Tekla promueve un enfoque abierto a BIM

En Trimble, no creemos que una solución de software o sistema integrado pueda cumplir con todos los requisitos de la industria de la construcción. Por el contrario, creemos en un entorno mixto de sistemas específicos para cada uno de los propósitos que se comunican de manera efectiva utilizando modelos de información, procesos y métodos comúnmente acordados y terminología compartida. Esto significa que tenemos un enfoque abierto para construir modelos de información.

Open BIM information flow

Beneficios Open BIM en la práctica

Queremos que nuestros clientes estén bien informados y actualizados sobre lo que hacen los demás, comprender y realizar la intención del diseño con éxito. Las partes del proyecto de construcción deberían poder trabajar juntas sin problemas, independientemente de las herramientas que utilicen. Open BIM trata sobre la compatibilidad de nivel de flujo de trabajo, no solo la compatibilidad entre dos paquetes de software. También la fabricación se presta para datos abiertos y legibles.

Actualmente, utilizar el formato de archivo IFC (Indusrty Foundation Classes) ofrece la opción más viable para BIM abierto todos los días. A través de IFC, Tekla se vincula con AEC, MEP y cada vez más con el software de diseño de plantas.

 

Flujo de información del Open BIM

Hasta ahora, los flujos de trabajo basados en IFC han sido más comunes en el diseño, pero también el Instituto Americano de la Construcción en Acero (AISC) ha adoptado la CFI en el centro de su estrategia de interoperabilidad. La necesidad de una mayor productividad impulsa el desarrollo de la automatización en la industria del acero, creando una mayor demanda de información de planificación y gestión de procesos.

 

Trabajando con socios

Nuestro software se utiliza en una industria en la que un proyecto importante puede emplear de 150 a 200 empresas que todos deben lograr un objetivo compartido – no es ninguna sorpresa que la colaboración, la comunicación y la compatibilidad sean cruciales para el éxito. El enfoque abierto de BIM brinda a la industria la libertad de elegir las mejores partes del proyecto para trabajar independientemente del software que utilicen.

Como empresa, no trabajamos solos. Para apoyar el trabajo de nuestros clientes con sus socios, trabajamos junto con otras organizaciones de la industria de la construcción en builingSMART. Tekla Structures interactúa con las soluciones de otros proveedores y la maquinaria de fabricación.

También queremos permitir que nuestros clientes produzcan sus propias aplicaciones si lo desean: si desea agregar su propia contribución a lo que se puede lograr con las interfaces estándar de la industria, puede hacerlo con l interfaz de programación de aplicaciones Tekla Open API. Al usar Tekla Open API, estas aplicaciones se pueden integrar al entorno de modelado y también puedes crear conexiones a cualquier aplicación personalizada que puedas tener. 

Ofrecemos un programa especifico de Tekla Partners para desarrolladores. Como miembro del programa Tekla Partners, recibirá la licencia y el permiso de socio de Tekla Structures para vender, comercializar y distribuir aplicaciones, entre muchos más beneficios. Tekla Developer Center es el centro que contiene toda la información relevante sobre Tekla Open API para desarrolladores.

buildingSMART open BIM

Open BIM admite un flujo de trabajo abierto y transparente que permite a los miembros del proyecto participar independientemente de las herramientas de software que utilizan.
BuildingSMART

Fira Alhava open BIM

Solo piense cómo el Internet se convirtió en el sistema más popular mediante la utilización de protocolos abiertos y enlaces en lugar de sistemas cerrados monolíticos y cómo el principio de código abierto y la apertura permiten el crowdsourcing. Esto ha causado un salto de desarrollo imprevisto, que ahora buscamos con BIM abierto. Las interfaces de programación abierta permiten la cooperación con las mejores herramientas para obtener el mejor resultado.
Otto Alhava
CTO
Fira