Skip to main content

Suministros de refuerzo de acero Midland

Midland Steel construye modelos construibles virtualmente antes de ir al sitio para reducir el riesgo. Utilizan software como herramienta para facilitar el proceso de prefabricación de barras de refuerzo en sus proyectos.

Fabricación de varillas de refuerzo

En el nivel superior de fabricantes independientes en el Reino Unido e Irlanda, la operación de fabricación de barras de refuerzo dobladas de Midland Steel se centra en la ingeniería de valor y la racionalización. Como tal, uno de los impulsores clave del negocio es promover el trabajo colaborativo dentro de su industria.

“A partir de nuestra experiencia dentro de la industria de la construcción y trabajando en proyectos que incluyen un proceso BIM, hemos descubierto que hay muchos beneficios comerciales que vienen con la adopción de un enfoque abierto y conjunto de un proyecto”, dijo Tony Woods, Director Gerente de Midland Steel. .

“Por ejemplo, actualmente estamos tratando de llegar a una etapa en el negocio en la que podamos trabajar en colaboración con todos para reducir retrasos y costos. Los beneficios de todos los involucrados en un proyecto que utilizan el modelado 3D son enormes, ya que proporciona una mayor comprensión de cómo funciona el edificio durante la construcción, lo que en última instancia da como resultado un proceso sin problemas en todos los aspectos ".

Para Midland Steel, Tekla Structures es ideal debido a su capacidad para construir con precisión modelos construibles para visualizar grandes cantidades de material y producir esquemas y dibujos precisos a partir del modelo.

“Desde los trabajos más complejos hasta los proyectos más fáciles, (Tekla) le permite ahorrar dinero a diario: en prefabricación, residuos, ingeniería de diseño y en valor agregado”.
Tony Woods, Director General, Midland Steel

Tony explica además: “Al utilizar Tekla Structures, podemos ayudar a los contratistas a ahorrar costos, ya que proporciona un paquete completo: comenzando con un modelo, detalles de barras de refuerzo y una discusión colaborativa con el contratista sobre su programa de trabajos, hasta la entrega secuencia y finalmente, los elementos entregados en el sitio. La inversión en el software se reconoce en el momento en que comienza a trabajar con él, ya que puede comenzar a reducir instantáneamente los costos y el tiempo en los proyectos. El software es fantástico y lo estamos usando porque creemos que es el mejor del mercado ".

Del dibujo 2D al modelo y fabricación 3D

En las etapas iniciales de un proyecto, Midland Steel revisa los dibujos 2D de un ingeniero antes de convertirlos en un modelo 3D utilizando Tekla Structures, para detallar cada elemento con el resumen de diseño. Luego, el modelo construible se envía a los ingenieros y al contratista para su revisión.

“En esta etapa, hemos involucrado al contratista y al ingeniero y, como tal, todos están de acuerdo en lo que pueden ver físicamente en 3D, por lo que no hay preguntas que digan: 'Nunca vi eso en el dibujo'. Luego planificamos con el contratista la secuencia de entrega ”, aclara Tony. "Eso es lo más importante que se puede extraer de esto: que la participación del contratista con el ingeniero y con nosotros, en colaboración, es la única forma en que funcionará, la planificación previa es la sucesión previa y ninguna planificación es planificación sin futuro".

Midland Steel crea toda la información de construcción esencial en el modelo Tekla 3D y, debido a esto, es infinitamente más dinámico que los dibujos tradicionales, más fácil de adaptarse a los cambios de diseño, encontrar y corregir errores y planificar para evitar posibles dificultades en la construcción.

En sus fábricas, Midland Steel utiliza software de producción para gestionar la fabricación de su "barra de refuerzo para cortar y doblar". Debido a la capacidad de Tekla para vincular datos de modelos precisos con diferentes soluciones de software de la industria, Midland Steel puede enviar datos a producción directamente desde el modelo construible. La información del modelo 3D fácil de entender ayuda a los reparadores a producir jaulas prefabricadas de manera efectiva y sin errores.

"Ahora podemos tomar información del modelo directamente en el software en la fábrica y exportar el programa".

Tony Woods, Director General, Midland Steel

Tony continúa: “Ahora podemos tomar información del modelo directamente en el software en la fábrica y exportar el programa. No tenemos entrada de datos de nuestro lado en la oficina, por lo que nos ayuda allí, mientras que los errores también se eliminan en ese momento ".

“Las imágenes 3D y el modelo 3D en el visor Tekla BIMsight están siendo utilizados por todo nuestro personal de producción, y en la prefabricación, estamos usando el modelo más que los dibujos en 2D que producimos a partir del modelo, para fijar realmente el acero. Debido a que la información que se encuentra en los programas generados a partir del modelo es tan detallada, ahora podemos arreglar el acero del modelo. Es una enorme ventaja para los reparadores ".

Los modelos construibles ayudan a la colaboración

Al utilizar el software de colaboración Tekla BIMsight, todos los participantes del proyecto pueden revisar, comentar y hacer sugerencias sobre el modelo y el diseño. Esta colaboración abierta tiene beneficios significativos para todas las partes de la cadena de suministro a lo largo de todas las etapas de diseño y construcción.

Con el software Tekla y Midland Steel siendo responsables de los detalles, el fabricante de barras de refuerzo tiene el control del programa de entregas de los horarios. Los contratistas pueden extraer de un modelo lo que han hecho o perdido con un presupuesto a diario, gracias a las cantidades que obtienen de Tekla Structures. La colaboración continua con el contratista desde el inicio de un proyecto les ayudará a mantener el proyecto en marcha y monitorear los cambios. De hecho, trabajar con un contratista para crear un plan y un cronograma efectivos beneficiará a todo el proyecto y eliminará la cultura del mano a mano.

"Queremos llevar el software de Tekla a todos nuestros clientes concretos y utilizarlo para obtener el máximo beneficio. La inversión en Tekla Structures se reconoce en el momento en que comienza a trabajar con él, ya que puede comenzar a reducir instantáneamente los costos y el tiempo en los proyectos".
Tony Woods, Director General, Midland Steel

Tony continúa explicando las eficiencias de usar BIM para visualización 3D: “Con BIM, hay una gran diferencia entre mirar un dibujo 2D y mirar un modelo 3D. La visualización 3D en realidad le permite adelantarse e identificar problemas. Antes incluso de cumplir con el cronograma del proyecto, hemos identificado probablemente el 95% de los problemas que surgirán en el proyecto antes de que ocurra. Entonces, si utiliza detalles en 3D y BIM en su proyecto, verá que su línea de costo es probablemente un 20% más baja de lo que es en comparación con el proceso tradicional actual. Es un gran cambio para algunos, pero el uso de BIM le ayuda a ahorrar dinero al identificar cualquier problema antes de la construcción ".

La información precisa impulsa la ingeniería de valor

Para Midland Steel, el uso del software de Tekla es un esfuerzo por adquirir más conocimientos en todas las áreas de sus operaciones; información en vivo, priorizándose y organizándose como empresa y también organizando a los contratistas concretos y contratistas principales en obra. Por lo tanto, el enfoque de la empresa en el futuro es reducir el costo de la mano de obra en el sitio, que es la parte más costosa del refuerzo en términos globales.

Observando la figura 1. El encofrado representa aproximadamente el 50% -60% del volumen total de costo de un proyecto, los materiales de concreto aproximadamente el 18%, la mano de obra en el concreto asciende aproximadamente al 5% al ​​6%, mientras que los materiales de encofrado representan aproximadamente el 6%. %. El saldo de los costos de suministro de refuerzo, prefabricados y mano de obra de refuerzo se distribuye igualmente en alrededor del 9%.

“Si quita el costo de la mano de obra, lo desglosa y puede mejorarlo, automáticamente mejorará el programa de estructura de concreto. Vas a mejorar las preliminares del proyecto. Vas a mejorar el tiempo del programa logrado. Creemos que como empresa, la prefabricación es probablemente el camino a seguir para mejorar nuestro negocio y nuestro principal enfoque para el futuro. Hemos demostrado en algunas ocasiones con Tekla que al tener conocimientos antes de producir realmente un elemento, existe una enorme ventaja; por ejemplo, se ahorraron aproximadamente £ 250,000 a £ 300,000 en un solo proyecto ”, comenta Tony.

Mediante el uso efectivo del modelo 3D Tekla, Midland Steel ha demostrado reducir el costo de mano de obra de encofrado en un 20%, la eficiencia en la fijación de barras de refuerzo en el sitio en un 60% y los costos generales en un 25%.

Los procesos intensivos en mano de obra, como el encofrado y el refuerzo, se pueden abordar, planificar y posteriormente mejorar utilizando el modelo 3D creado en Tekla Structures.

Mediante el uso efectivo del modelo 3D Tekla, Midland Steel ha demostrado reducir el costo de mano de obra de encofrado en un 20%, la eficiencia en la fijación de barras de refuerzo en el sitio en un 60% y los costos generales en un 25%. Tony explica: “En el pasado, se podía tener un capataz reparador que pasaba el 85% de su tiempo dentro de una oficina; leyendo los dibujos y transmitiendo esa información, solo están dedicando el 15% de su tiempo al trabajo físico real. Ahora, al utilizar la información del modelo 3D de Tekla, pueden moverse por el sitio con un iPad y leer los elementos que están a punto de corregir, por lo que se vuelven significativamente más productivos. La progresión del uso de imágenes 3D de Tekla, la programación interna, la fabricación interna y la colocación de elementos de varilla prefabricada en el sitio ha mejorado la eficiencia general en el sitio en aproximadamente un 50-60% ”.

Modelar y visualizar el hormigón en el software Tekla permite evaluaciones precisas del área de encofrado requerida. Tener este conocimiento permite el pedido preciso de materiales, así como la planificación exacta de dónde se puede reutilizar y programar el encofrado; esta es una ingeniería de valor que se deriva de tener las cantidades y dimensiones precisas del hormigón modelado en Tekla. Además, el modelo 3D reduce la probabilidad de errores imprevistos en el sitio, lo que evita la necesidad de mano de obra adicional para corregir errores.

Ventajas industriales

Tony concluyó: “Las ventajas de utilizar Tekla como sistema de modelado de barras de refuerzo es que implica información muy precisa. En comparación con otros sistemas de software líderes que hemos probado para 3D y BIM, estábamos muy seguros de que el software de Tekla demostraría mejor nuestro negocio. Desde los trabajos más complejos hasta los proyectos más fáciles, le permite ahorrar dinero a diario: en prefabricación, residuos, ingeniería de diseño y en valor añadido. Además, los horarios son muy prescriptivos, extremadamente fáciles de leer e ingresar ”.

 

Beneficios comerciales clave

  • Eliminación de aproximadamente el 60% del tiempo in situ para la instalación de acero de refuerzo.
  •  Aproximadamente £ 250,000 a £ 300,000 ahorrados solo en un proyecto, equivalente a aproximadamente el 40% del acero de refuerzo por peso.
  • Soluciones de software especializadas a través de la cadena de suministro de hormigón estructural, para contratistas principales, ingenieros estructurales y el equipo dedicado de Modelado de información de construcción (BIM) de Midland Steel.
  • Midland Steel puede ayudar a los contratistas a ahorrar costos, ya que Tekla Structures proporciona un paquete de información completo para la colaboración, desde el modelo construible hasta la entrega en el sitio.
  • El uso de Tekla produce modelos de información de construcción muy detallados; proporciona la capacidad de visualizar un modelo constructivo de un proyecto e identificar problemas de inmediato, lo que permite que se resuelvan en ese punto en lugar de más adelante en el sitio.