Skip to main content

Los 3 beneficios principales de usar Trimble Connect

Ya sea que esté a cargo de un proyecto de construcción simple o complejo, sabe que usted y su equipo necesitan tener acceso a información precisa en el momento adecuado. Esto es esencial para ejecutar su trabajo y entregar su proyecto con éxito, sin sorpresas costosas.​

 

Trimble Connect es una herramienta de colaboración abierta que conecta a las personas adecuadas con los datos correctos en el momento adecuado, lo que permite tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia del proyecto.

Estos son los tres principales beneficios inmediatos de usar Trimble Connect

 

1. Trimble Connect le permite organizar toda la documentación de su proyecto en una sola ubicación.

Además de permitirle ver modelos 3D, Trimble Connect también actúa como depósito de documentación e información del proyecto. Puede crear y organizar carpetas personalizadas para dibujos 2D, archivos PDF, hojas de cálculo, RFI y modelos en varias estructuras de carpetas que puede personalizar según sus necesidades.

Todos los miembros del equipo se benefician de la claridad y la comunicación eficaz que ofrece Trimble Connect durante todo el proyecto de construcción. Puede agregar libremente personas al proyecto y darles acceso a la información y documentación que necesitan.

La principal ventaja de organizar la documentación de su proyecto con Trimble Connect es que está todo en un solo lugar. Esto significa que no necesita pasar horas buscando en su computadora o a través de correos electrónicos un archivo específico o adivinando dónde está la última versión de un dibujo.

Usted y los miembros de su equipo pueden actualizar los modelos y documentos en cualquier momento, asegurando que todos tengan acceso a la información más reciente. Esto reduce significativamente el riesgo de errores y malentendidos que surgen del manejo de versiones antiguas e información desactualizada.

Trimble Connect Sync es una aplicación dentro de Trimble Connect que le permite sincronizar cualquier tipo de archivo compatible desde la computadora o la unidad de red directamente al proyecto de Trimble Connect en la nube, asegurando que sus archivos estén actualizados en ambas ubicaciones. Puede personalizar la herramienta para que se sincronice de forma manual o programada, y permita que cualquier administrador del proyecto se asegure de que la documentación y el modelo utilizados en el proyecto sean los más recientes.

 

2. Las capacidades de visualización de Trimble Connect brindan más claridad al proyecto y minimizan los malentendidos.

El beneficio más inmediato es la capacidad de ver un modelo 3D directamente dentro de Trimble Connect. Esta visualización del modelo proporciona un nivel de claridad y comprensión para todos los involucrados en un proyecto. Los modelos como los creados en Tekla Structures reducen en gran medida la necesidad de interpretar vistas en planta, secciones y detalles dispersos en diferentes hojas de dibujo dentro de un conjunto. Trimble Connect muestra este modelo y le brinda una manera simple y fácil de navegar por él.

Puede combinar 2D y 3D activando uno o más archivos en el visor de modelos y viendo instantáneamente las relaciones entre ellos. Puede moverse rápidamente por el modelo, aislar objetos y ajustar la transparencia para mirar dentro. Esto le permite inspeccionar y revisar las diferentes cantidades de un objeto, como volumen, peso, longitud, tamaño, etc.

Visualizar el modelo mejora sus capacidades de comunicación y presentación y le permite colaborar mejor con otros miembros del proyecto. Puede ver el panorama general y los detalles más pequeños: encontrar áreas de preocupación y resolver conflictos a tiempo.

3. Trimble Connect facilita la gestión de tareas y mejora la comunicación.

Trimble Connect y la herramienta To-Do ayudan a informar y comunicar de manera efectiva sobre los pasos y tareas futuros. La herramienta To Do permite documentar comentarios, preguntas e inquietudes específicos, y asignarlos a una o más personas en el proyecto. Estas personas reciben un correo electrónico de notificación de la tarea asignada, que luego pueden abrir, revisar y abordar.

La herramienta Tareas pendientes le permite personalizar las tareas, por ejemplo, agregando un título, una descripción, fechas de vencimiento y otra información relacionada con la tarea. Puede marcar rápidamente el modelo y las capturas de pantalla asociadas con una tarea pendiente específica. El To-Do se puede asociar con objetos de modelo particulares, que pueden ser revisados por todas las personas invitadas a un proyecto.