Skip to main content

5 preguntas que debe hacerse al elegir un software de estructuras de acero MIS

Una solución eficaz de gestión de la fabricación de acero aumentará la ventaja competitiva de su empresa en la industria. Con el software adecuado, puede planificar, ejecutar, controlar, optimizar y expandir su negocio durante todo el proceso de fabricación.

Hacer el cambio a un software de administración de acero fácil de usar es el primer paso para asegurarse de que sus proyectos se ejecuten de manera eficiente desde la concepción hasta la implementación y el montaje. Debido al impacto que esta elección puede tener en su negocio, es crucial tomar la decisión correcta. Elegir un software que no tenga en cuenta sus necesidades actuales y futuras, uno que se estanque en lugar de innovar, no solo dificulta cada proyecto, sino que puede obstaculizar el crecimiento de su negocio.

Esto es lo que debe tener en cuenta al tomar esta importante decisión:

1. ¿Tiene las herramientas que necesita?

El uso de una variedad de diferentes piezas de software para administrar proyectos crea más espacio para errores humanos y complicaciones, especialmente cuando los mismos datos se ingresan en múltiples plataformas. Con un sistema consolidado, todos los aspectos del proceso de gestión de proyectos están en un software fácil de usar. Desde actualizaciones de estado y análisis de gestión de riesgos hasta visualización de modelos 3D y seguimiento del progreso, un sistema bien consolidado lo ayudará a mantenerse al día sin múltiples herramientas adicionales.

2. ¿Facilita la colaboración?

El software de administración adecuado permite una fácil colaboración en proyectos para que los equipos puedan trabajar juntos de manera efectiva, ya sea en el sitio o de forma remota. La colaboración directa y accesible agiliza el proceso de fabricación al facilitar que todos los involucrados en un miembro del equipo del proyecto aporten información en cada etapa, incluso las partes interesadas externas.

3. ¿Puede personalizarlo según las necesidades únicas de su empresa?

No debería tener que cambiar radicalmente el flujo de trabajo de su tienda para adaptarse al nuevo software de gestión. El mejor software de gestión de fabricación de acero debe configurarse fácilmente para adaptarse a las necesidades de su fuerza laboral. La adaptabilidad también es un aspecto muy importante a considerar, ya que se espera que su flujo de trabajo y las demandas del proyecto cambien con el tiempo.

4. ¿Está diseñado para escalar con su negocio?

A medida que crece su empresa, el software adecuado debe adoptar la innovación, por lo que está diseñado para crecer con usted. No permita que las funciones limitadas y la falta de actualizaciones periódicas de software impidan que su negocio florezca. Asegúrese de que el software que está considerando haga hincapié en la innovación, de modo que pueda satisfacer las crecientes necesidades de su negocio, sean cuales sean esas necesidades.

5. ¿Se integra bien con otro software?

A veces, la colaboración significa trabajar en un proyecto con otras tiendas. Por esta razón, el software que utilice deberá ser compatible con otros tipos de sistemas de contabilidad e informes. Tiene sentido desde el punto de vista comercial invertir en una herramienta que se integre a la perfección con todo tipo de software de análisis, colaboración y CAD.

Recuerde, el software de gestión de fabricación de acero adecuado mejorará su proceso de planificación de la producción, lo que a su vez conduce a tiempos de respuesta más rápidos y, en última instancia, a más pedidos producidos. Estos factores clave pueden ayudarlo a determinar qué solución de administración de fabricación de acero es adecuada para su negocio. Asegúrese de tomarse el tiempo para examinar las opciones disponibles y tener en cuenta las necesidades únicas de su tienda antes de tomar una decisión.

Aprenda más:

Click, Tap, Swipe, Fabricate

How to Effectively Manage Data Flow in the Steel Fabrication Process

Get Control of Your Projects with Fully Integrated MIS Software