Skip to main content

Las soluciones de software Tekla 2022 de Trimble permiten lograr una construcción más sustentable

SUNNYVALE, California, 9 de marzo de 2022—Trimble (NASDAQ: TRMB) anunció hoy la presentación de las versiones más recientes de sus soluciones de software Tekla® de Modelado de Información de la Construcción (BIM), para ingeniería estructural y gestión de los procesos de fabricación de estructuras en acero: Tekla Structures 2022, Tekla Structural Designer 2022, Tekla Tedds 2022 y Tekla PowerFab 2022. Con esta presentación, Trimble continua avanzando el proceso construible , que ofrece mejoras significativas en cuanto a la productividad, eficiencia y calidad de la construcción. El software más reciente de Tekla permite una construcción sustentable y ofrece flujos de trabajo más conectados y automatizados en todas las etapas y con todas las partes interesadas del proyecto.

“El software Tekla sigue transformando la manera en que funciona el sector de la construcción”, dijo Michael Evans, director general de productos de la División de Estructuras de Trimble. “Nuestro desarrollo de productos se centra en ofrecer soluciones que hacen que la información de la construcción sea de más fácil acceso, construible y se pueda compartir con todas las partes interesadas del proyecto dentro del sector para optimizar los recursos humanos y los materiales. A través de mejoras continuas, inteligencia en el producto y soporte adicional para una construcción sustentable, nuestro desarrollo de software nos mantiene firmemente entre los proveedores de plataformas tecnológicas de BIM más avanzados del mercado en la actualidad”.

Opciones de diseño sustentables

Tomando en cuenta la dedicación de Trimble a los flujos de trabajo sustentables, Tekla Structures y Tekla Structural Designer ahora ofrecen una funcionalidad de cálculos dinámicos de huella de carbono asociado, tanto para el proceso de diseño como para el proceso de detallado, mediante una calculadora de huella de Carbon asociado. Esta herramienta de cálculos visuales y dinámicos, les permite a los usuarios evaluar las consecuencias para el medio ambiente de sus opciones de diseño de manera rápida y transparente en tiempo real en

 el software Tekla. Los ingenieros estructurales pueden utilizarla para comparar las distintas opciones de diseño y sus respectivas cargas de carbono. Los profesionales ambientales de los equipos de diseño también pueden utilizar la integración existente de Tekla con la calculadora de carbono diseñada específicamente de evaluación de ciclo de vida (LCA) de One Click para los informes de declaraciones de productos ambientales (EPD). Mediante la combinación de datos para construcción eficaz del software Tekla con la LCA de One Click y su extensa base de datos de EPD, se pueden calcular las emisiones de carbono asociadas de los materiales en un diseño, desde cada tuerca o perno hasta cada barra de refuerzo, durante todo el ciclo de vida.

Tekla Structures 2022

La versión 2022 del software BIM estructural Tekla Structures mejora el flujo de trabajo del diseño a la fabricación con inteligencia en el producto, para crear planos de fabricación que reducen el tiempo dedicado a la creación y edición de planos. Para la industria del detallado de concreto, el software nuevo Tekla Structures presenta conjuntos de barras de refuerzo. Usada principalmente en los flujos de trabajo de diseño para fabricación y ensamble (DfMA), esta nueva función consolida la cartera de Tekla de herramientas automatizadas de elementos de fabricación. Una herramienta que también es nueva en la versión 2022 de Tekla Structures es la inclusión de una extensión de calculadora de Carbon asociado, que ofrece cálculos y visualizaciones dinámicos del impacto del CO2 de las opciones de diseño estructural a los usuarios de Tekla Structures.

Tekla Structural Designer 2022

La funcionalidad de la calculadora de Carbon asociado que ya se había introducido en Tekla Structural Designer en 2021, se ha mejorado aún más para la consulta, los informes y el intercambio de datos de carbono. Mediante el uso de Tekla Structural Designer, los ingenieros estructurales pueden calcular la huella de carbono asociado de diversas propuestas alternativas durante la etapa inicial de planeacion y diseño, de esta manera optimizando tanto el diseño, como los materiales y produciendo un diseño con bajo nivel de carbono. Es fácil comunicar la información relacionada desde el mismo software mediante informes, gráficos y exportación de datos.

Tekla Tedds 2022

Para mejorar los flujos de trabajo colaborativos desde el diseño hasta la ingeniería de detalle, el software de diseño estructural Tekla Tedds ahora permite el intercambio fácil de información y documentación de diseño estructural a través de la plataforma de colaboración Trimble Connect™. La versión más reciente también incluye nuevos cálculos y actualizaciones a cálculos existentes para lograr un diseño de elementos estructurales más rápido y confiable.

Tekla PowerFab 2022

El paquete de software de gestión de fabricación del acero Tekla PowerFab 2022 resuelve un problema de ingeniería común con la anidación y la gestión de materiales mejoradas para empates y cortes. Con una implementación del sistema simplificada, los clientes nuevos pueden disfrutar de un proceso de migración más fácil desde su solución de información de gestión (MIS) de fabricación que usaban antes a Tekla PowerFab. Esto ayuda a evitar el tedioso trabajo manual y permite comenzar a usar el sistema nuevo con confianza, ya que los datos de los proyectos anteriores se guardan automáticamente, según sea necesario. El software también proporciona visibilidad y control mejorados con un nuevo calendario de envíos en el software Tekla PowerFab Go basado en la web.

Disponibilidad

Para obtener más información y descargar las versiones de Tekla 2022, visite el siguiente sitio web:  www.tekla.com/2022

Descargue las imágenes de prensa

 

Acerca de Trimble Construction

Trimble desarrolla tecnología, software y servicios que impulsan la transformación digital de la construcción con soluciones que abarcan todo el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). El método innovador de Trimble, empodera a los equipos durante el ciclo de vida de la construcción, mejora la coordinación y colaboración entre las partes interesadas, los equipos, las etapas y los procesos. La estrategia de construcción conectada de Trimble les proporciona a los usuarios el control de sus operaciones con las mejores soluciones y un entorno común de datos. Mediante la automatización del trabajo y la transformación de los flujos de trabajo, Trimble les permite a los profesionales de la construcción mejorar la productividad, calidad, transparencia, seguridad y sustentabilidad, y ejecutar cada proyecto con confianza. Para obtener más información, visite el siguiente sitio web:  construction.trimble.com.

Acerca de Trimble

Trimble es una empresa de tecnología industrial que transforma la manera en que trabaja el mundo mediante la oferta de soluciones que permiten que los clientes prosperen. Las tecnologías fundamentales de posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos conectan el mundo digital y físico para mejorar la productividad, calidad, seguridad, transparencia y sustentabilidad. Desde productos diseñados con fines específicos hasta soluciones para el ciclo de vida empresarial, Trimble transforma diferentes sectores, como la agricultura, la construcción, el sector geoespacial y el transporte. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ:TRMB), visite el siguiente sitio web:  www.trimble.com.

GTRMB