Skip to main content

El software Tekla 2023 Structural BIM lleva al siguiente nivel los flujos de trabajo automatizados y conectados en todos los proyectos

  

Optimización de Recursos para la Construcción Sostenible

WESTMINSTER, Colo., Marzo 15, 2023—Trimble (NASDAQ: TRMB) anunció hoy la introducción de las últimas versiones de su software Tekla® para el modelado de información de construcción (BIM) construible, ingeniería estructural y gestión de fabricación de acero. Tekla Structures 2023, Tekla Structural Designer 2023, Tekla Tedds 2023 y Tekla PowerFab 2023 ofrecen mejoras significativas en la productividad, eficiencia y calidad de la construcción. Este último software de Tekla eleva el nivel de los flujos de trabajo automatizados y conectados en todas las fases del proyecto y las partes interesadas.

 

Estas últimas versiones de Tekla incluyen importantes mejoras de rendimiento, lo que permite una entrega de información más fluida en proyectos que normalmente crecen tanto en tamaño como en complejidad. El rendimiento sólido del software es clave para permitir que múltiples partes interesadas consulten, usen y aporten datos a los modelos en flujos de trabajo conectados.

El software de Tekla proporciona un entorno de construcción verdaderamente conectado con un conjunto integrado de soluciones, datos centralizados, flujos de trabajo optimizados y visibilidad integral durante el curso de un proyecto. La construcción conectada permite una producción de precisión, lo que reduce la repetición del trabajo a través del diseño construible. Constituye la base de las estrategias de construcción ecológica para optimizar el uso de los recursos, minimizar los residuos y permitir el mantenimiento completo del ciclo de vida de los activos.

“Nuestro desarrollo de productos se enfoca en brindar soluciones que hacen que la información de construcción esté más fácilmente disponible, construible y compartible con las partes interesadas de la industria para optimizar el uso de los recursos. A través de mejoras continuas, inteligencia en el producto y soporte ampliado para la construcción sostenible, ofrecemos a nuestros clientes una de las plataformas de tecnología BIM más avanzadas del mercado actual,” mencionó Michael Evans, Director Sr. de producto, Trimble Structures.

Con el uso de estándares abiertos, los productos de software Tekla de Trimble tienen una comunidad de socios activa, que desarrollan aplicaciones e integraciones complementarias en la API de Tekla para sectores industriales especializados, como el diseño de andamios, proyectos industriales y detalles para la construcción modular, como estructuras de metal ligero.

2023-TS-Improved workflow for simple steel connection design-HighresTekla Structures 2023

El software BIM estructural Tekla Structures continúa mejorando la experiencia de usuario de los usuarios nuevos y más experimentados al facilitar el aprendizaje y adoptar funcionalidades que ahorran tiempo más rápido. Además de varias mejoras en el rendimiento del software, la experiencia de usuario de edición de dibujos mejorada hace que el software sea más fácil de aprender y usar.

Tekla Structures eleva los detalles avanzados para los flujos de trabajo de fabricación y la comunicación de proyectos a un nuevo nivel. En el detallado de barras de refuerzo, los diseños de formas de barras complejas son más fáciles de compartir con compras, fabricación y el sitio de construcción. Los clientes de la fabricación de acero se benefician de una mayor flexibilidad al poder cubrir opciones más detalladas relacionadas con pernos y orificios para industrias especializadas. El software también presenta salidas y exportaciones actualizadas en el campo de detalles para la fabricación de múltiples tipos de proyectos y materiales.

 

2023-TS-Improved workflow for simple steel connection design-HighresTekla Structural Designer 2023

El software de diseño y análisis Tekla Structural Designer 3D presenta un enfoque analítico riguroso para la evaluación de pasos que puede generar beneficios sustanciales en los costos, así como una reducción del riesgo a través de una cuantificación precisa del rendimiento. El ingeniero puede ejecutar múltiples escenarios de pisadas en un solo modelo sin esfuerzo.

Tekla Structural Designer 2023 respalda aún más los flujos de trabajo optimizados de la oficina de ingeniería al:

  • Fortalecimiento del flujo de trabajo de diseño a detalle con Tekla Structures
  • Mejora de los flujos de trabajo para el diseño de madera con Tekla Tedds
  • Mejora del vínculo con el software de diseño de conexiones, incluido el software IDEA StatiCa®
  • Presentamos un nuevo integrador para usuarios de Autodesk® Revit® 2023

 

2023-Tedds-Enhancements to the timber-wood calculationsTekla Tedds 2023

El software de diseño estructural Tekla Tedds ahora ofrece una integración perfecta de la información y la documentación del diseño estructural con Tekla Structures para mejorar los flujos de trabajo colaborativos desde el diseño hasta el detalle. Particularmente para el diseño de conexiones de acero, la integración mejorada con Tekla Structures ahora permite vincular los cálculos de Tedds a los componentes de Tekla Structures. Con esta funcionalidad adicional, el software de Tekla ahora proporciona un flujo de trabajo continuo para la verificación de conexiones de extremo a extremo entre el ingeniero y los detallistas de acero. Además, los cálculos de Tekla Tedds ayudan a respaldar el diseño de múltiples materiales en Tekla Structural Designer con un enfoque específico en el diseño de madera. La última versión también incluye cálculos nuevos y actualizados para un diseño de elementos estructurales más rápido y confiable.

2023-Tedds-Enhancements to the timber-wood calculationsTekla PowerFab 2023

El paquete de software de gestión de fabricación de acero Tekla PowerFab 2023 ofrece nuevas funcionalidades que ayudan a los fabricantes a gestionar los cambios en sus proyectos de manera eficiente para minimizar los errores. En la última versión de Tekla PowerFab, los suscriptores pueden acceder de forma rápida y sencilla a paneles de producción visuales y un calendario de envío. La herramienta móvil Tekla PowerFab Go proporciona nuevas funcionalidades para ahorrar tiempo. Para respaldar el abastecimiento de materiales sostenibles, Tekla PowerFab ahora presenta mejoras para rastrear el origen de las materias primas. 

Seguridad de la información

Como parte de los esfuerzos continuos de Trimble para brindar la seguridad de nivel empresarial requerida en entornos que prosperan con el intercambio de datos, todos los productos de Tekla están certificados para cumplir totalmente con ISO27001, el estándar mundial líder para la gestión de la seguridad de la información.

Disponibilidad

Para obtener más información y descargar las versiones de Tekla 2023, visite: https://support.tekla.com/es/tekla-2023
Descargue imágenes para prensa 

 

Acerca de Trimble en la construcción

Trimble está desarrollando tecnología, software y servicios que impulsan la transformación digital de la construcción con soluciones que abarcan toda la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Al empoderar a los equipos a lo largo del ciclo de vida de la construcción, el enfoque innovador de Trimble mejora la coordinación y la colaboración entre las partes interesadas, los equipos, las fases y los procesos. La estrategia de construcción conectada de Trimble brinda a los usuarios el control de sus operaciones con las mejores soluciones de su clase y un entorno de datos común. Al automatizar el trabajo y transformar los flujos de trabajo, Trimble permite a los profesionales de la construcción mejorar la productividad, la calidad, la transparencia, la seguridad y la sostenibilidad y entregar cada proyecto con confianza. Para más información visite construction.trimble.com.

Acerca de Trimble

Trimble es una empresa de tecnología industrial que transforma la forma en que funciona el mundo al ofrecer soluciones que permiten a nuestros clientes prosperar. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos conectan los mundos digital y físico para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad, la transparencia y la sostenibilidad. Desde productos especialmente diseñados hasta soluciones de ciclo de vida empresarial, Trimble está transformando industrias como la agricultura, la construcción, la geoespacial y el transporte. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ: TRMB), visite:  www.trimble.com.

GTRMB

Autodesk y Revit son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., en EE. UU. y otros países. IDEA STATICA es una marca registrada de IDEA RS s.r.o.