Skip to main content

El software BIM estructural Tekla 2024 ofrece una experiencia de usuario mejorada y conecta flujos de trabajo entre proyectos

Las mejoras y la adopción adicional de estándares abiertos impulsan el rendimiento de la colaboración

WESTMINSTER, Colo., Marzo 13, 2024 — Trimble (NASDAQ: TRMB) anunció hoy la introducción de las versiones 2024 de su software Tekla® para modelado de información de construcción (BIM), ingeniería estructural y gestión de fabricación de acero. Con una experiencia de usuario mejorada, Tekla Structures 2024, Tekla Structural Designer 2024, Tekla Tedds 2024 and Tekla PowerFab 2024

permita a los usuarios colaborar con facilidad a través de una comunicación mejorada para flujos de trabajo más integrados y conectados entre todas las partes interesadas del proyecto de construcción. Las mejoras en la usabilidad hacen que el conjunto de soluciones de Tekla sea ideal tanto para usuarios nuevos como experimentados, ayudándoles a cumplir con el cronograma y el presupuesto de sus proyectos.

La colaboración es uno de los factores decisivos para el éxito de BIM. Las versiones 2024 de Tekla incluyen mejoras en las comunicaciones estándar de la industria que permiten a los usuarios entregar la documentación requerida y la información del modelo de manera eficiente, utilizando una variedad más amplia de formatos industriales compatibles. Los flujos de trabajo conectados forman la piedra angular de las estrategias de construcción sostenible para centrarse en aumentar la eficiencia, optimizar la asignación de recursos, reducir los residuos y respaldar el mantenimiento integral durante todo el ciclo de vida de un activo, todo ello anclado en el diseño construible.

“Mejorar la coordinación entre todas las partes interesadas en los proyectos es clave para garantizar que la industria pueda entregar los proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y en el cronograma. Las versiones Tekla 2024 son otro paso importante para acercar a todas las partes interesadas”, dijo Michael Evans, director senior de productos, ingeniería de Trimble y soluciones BIM.

Tekla Structures 2024

La versión 2024 de Tekla Structures proporciona una experiencia de usuario mejorada para cumplir con el cronograma y el presupuesto. Proporciona a los ingenieros y detallistas (que trabajan en proyectos de geometría complejos) acceso a un modelado más intuitivo con menos iteraciones desde el principio. Las mejoras en la clonación automatizada de planos de fabricación ofrecen beneficios significativos para la creación de planos de unidades prefabricadas y de acero.

La sólida gestión de cambios de Tekla Structures permite a los usuarios trabajar de manera eficiente con la oportunidad de entregar rápidamente dibujos que cumplan con las regulaciones de la industria y transferir datos del modelo sin errores para satisfacer los requisitos del cliente.

Soporte de estándares abiertos de la industria

Una alineación aún más fuerte con los flujos de trabajo de la industria a través del soporte de estándares abiertos como BCF (BIM Collaboration Format), permite a los usuarios de Tekla Structures 2024 comunicar problemas basados en modelos entre los colaboradores del proyecto durante todas las fases del proyecto. En el software, las propiedades de buildingSMART son compatibles con conjuntos de propiedades IFC mejorados y ampliados, listos para usar.

Flujos de trabajo integrados

Al mejorar la interoperabilidad entre el software, el hardware y otras soluciones de terceros de Trimble, Tekla Structures 2024 ofrece nuevos flujos de trabajo integrados para una mejor colaboración. La generación mejorada de geometría de barras de refuerzo está optimizada para la fabricación, la logística de entrega y las operaciones del sitio. El intercambio de datos con el hardware de escaneo y de campo de Trimble permite a los usuarios recuperar datos construidos del sitio y compartir diseños precisos. Trimble Connect Business Premium, incluido en la licencia de usuario designado de Tekla Structures, viene con capacidades de flujo de trabajo colaborativo mejoradas, como el uso compartido de estados basado en modelos.

Oferta ampliada para nuevas licencias

Los usuarios de Tekla Structures ahora pueden aprovechar tres productos en una potente oferta. Una “Licencia de usuario nominal” para Tekla Structures ahora incluye Trimble Connect Business Premium y Tekla Model Sharing como una solución todo en uno. Trimble Connect Business Premium brinda acceso a extensiones de flujo de trabajo y herramientas BIM avanzadas para una entrega de proyectos más rápida y de mayor calidad.

Tekla Structural Designer 2024

La capacidad de análisis del software de análisis y diseño estructural Tekla Structural Designer 2024 se ha mejorado con Análisis de Construcción por Etapas, que tiene en cuenta que existe una secuencia en la construcción y la carga. Este proceso totalmente automatizado, rápido y fácil de usar, se puede aplicar al diseño de estructuras tanto de hormigón como de acero. Los ingenieros estructurales ahora también pueden utilizar modelos de referencia de otras disciplinas como la arquitectura o MEP para comprobar la compatibilidad con su modelo estructural.

Tekla Tedds 2024

La última versión del software de Tekla para cálculos de ingeniería estructural se basa en la perfecta integración de la información y documentación del diseño estructural con Tekla Structures para mejorar el diseño colaborativo hasta el detalle Tekla Tedds 2024 ofrece bibliotecas actualizadas de cálculos estructurales predefinidos y capacidades de cálculo personalizadas para un diseño de elementos estructurales más rápido y confiable, también en diseños de múltiples materiales. Ahora también ofrece diseño de mampostería para códigos estadounidenses, diseño de ángulos de acero para códigos europeos y estadounidenses, y análisis y diseño de muros de contención de sótanos para códigos europeos y estadounidenses.

Tekla PowerFab 2024

La versión 2023i del software de gestión de fabricación de acero Tekla PowerFab introdujo la gestión visual de cambios y la estimación de costes del trabajo. La última versión ahora presenta herramientas mejoradas de gestión de proyectos para organizar y realizar un seguimiento de los subcontratos, el desglose de las órdenes de cambio y la integración con BCF Topics mediante Trimble Connect. BCF Topics permite que las empresas que utilizan diferentes software colaboren, con la capacidad de que los gerentes de proyectos realicen un seguimiento de múltiples proyectos y informes de los temas. Para mejorar aún más la comunicación y la transparencia entre la oficina y la tienda, Tekla PowerFab 2024 introduce una nueva priorización de listas de corte.

Seguridad de información

Como parte de los esfuerzos continuos de Trimble para brindar la seguridad de nivel empresarial requerida en entornos que prosperan gracias al intercambio de datos, todos los productos Tekla están certificados para cumplir plenamente con ISO27001, el estándar global líder para la gestión de seguridad de la información.

Disponibilidad y pruebas gratuitas

Para obtener más información y descargar las versiones de Tekla 2024, visite: www.tekla.com/2024. El software BIM de Tekla Structures está disponible en una versión de prueba gratuita de 30 días que permite a los usuarios probar la funcionalidad de Tekla Structures. También hay disponibles pruebas gratuitas del software de análisis y diseño estructural Tekla Structural Designer y Tekla Tedds.

Download press images

Acerca de Trimble Construcción

Trimble está desarrollando tecnología, software y servicios que impulsan la transformación digital de la construcción con soluciones que abarcan toda la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). El enfoque innovador de Trimble, que empodera a los equipos a lo largo del ciclo de vida de la construcción, mejora la coordinación y la colaboración entre las partes interesadas, los equipos, las fases y los procesos. La estrategia Connected Construction de Trimble brinda a los usuarios el control de sus operaciones con las mejores soluciones de su clase y un entorno de datos común. Al automatizar el trabajo y transformar los flujos de trabajo, Trimble permite a los profesionales de la construcción mejorar la productividad, la calidad, la transparencia, la seguridad, la sostenibilidad y entregar cada proyecto con confianza. Para obtener más información, visite:  construction.trimble.com.

Acerca de Trimble

Dedicada al futuro del mundo, Trimble es una empresa de tecnología que ofrece soluciones que permiten a nuestros clientes trabajar de nuevas formas para medir, construir, hacer crecer y transportar productos para una mejor calidad de vida. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos conectan los mundos digital y físico para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad, la transparencia y la sostenibilidad. Desde productos diseñados específicamente y soluciones de ciclo de vida empresarial hasta servicios industriales en la nube, Trimble está transformando industrias críticas como la construcción, geoespacial, agricultura y transporte para impulsar un mundo de trabajo interconectado. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ: TRMB), visite:​​​​​​​ www.trimble.com.

GTRMB