Skip to main content

Tres cosas que debe saber sobre las nuevas herramientas de encofrado de Tekla 2020

En marzo de 2020, anunciamos el lanzamiento de Tekla 2020, la última versión de nuestra solución de software de Modelado de información de construcción estructural (BIM) para la industria de la construcción. La versión actualizada viene con toneladas de nuevas características, mejoras y mejoras que suavizan los flujos de trabajo y aumentan la productividad, para un flujo de trabajo estructural BIM perfectamente armonizado.

Qué hay nuevo para las herramientas de encofrado de Tekla Structures 

La gestión eficiente de los trabajos temporales, como el encofrado, es crucial para realizar trabajos de construcción de manera segura y puntual.

Para obtener más información sobre los principales desarrollos de Tekla 2020 para encofrados, hablamos con Jyry Kuokkanen, nuestro Gerente Técnico para Concreto colado en sitio. Esto es lo que dijo sobre Tekla 2020 y las nuevas herramientas de encofrado.

¿Cuál es la mejora más relevante para el encofrado y qué significa en la práctica para los usuarios de Tekla?

En general, Tekla Structures 2020 simplifica el uso de herramientas de encofrado. Una de las mejoras más significativas es que hemos hecho que las herramientas de encofrado sean más accesibles. Las nuevas herramientas ahora están listas para usar de forma inmediata, por lo que puede comenzar a trabajar sin problemas sin pasos adicionales, sin necesidad de configuraciones o modificaciones adicionales.

Los detalles del encofrado pueden ser una tarea desafiante para los contratistas de concreto, y una que muchos desean gestionar de manera más eficiente. Es por eso que estamos simplificando el proceso. Ahora, puede comenzar a usar las herramientas desde el primer día sin instalaciones adicionales.

¿Qué nuevas características y mejoras ofrece Tekla 2020?

La nueva versión viene con muchos desarrollos y mejoras. Aquí están mis tres mejores:

  1. Los usuarios tienen más control sobre cómo se configuran los paneles. En general, el software de Tekla es ahora una herramienta aún mejor para crear paneles para muros y losas, así como accesorios.
  2. Es posible que algunos de nuestros clientes no sepan que tenemos varias herramientas incluidas en las herramientas de colocación de encofrado para paredes y losas. Las hemos mejorado a lo largo de los años, y cada nueva versión ha incluido nuevos desarrollos para muros y losas. Asegúrese de echar un vistazo para no perderse los beneficios de estas herramientas.
  3. Por último, pero no menos importante, se hace más rápido y fácil preparar entregables con cada lanzamiento de versión. Esto es gracias a nuestros clientes, cuyos comentarios e ideas son vitales para nuestro proceso de desarrollo. Muchos de nuestros desarrollos les ayudan a obtener mejores resultados, como tomas de cantidad, dibujos y modelos.

Algo que siempre tenemos en cuenta es que muchos contratistas "son dueños del encofrado" y desean poder trabajar de forma independiente. Nuestro software, y específicamente nuestras herramientas de encofrado, les ayuda a mantener el control de los detalles del encofrado y el proceso en general.

Desarrollamos continuamente nuestras herramientas de encofrado y nuestro software en general también. Con esta nueva versión, proporcionamos varias características nuevas, grandes y pequeñas. Mis tres mejores opciones son a nivel general, porque muchos de nuestros desarrollos generales tienen un impacto positivo en el proceso de detallado del encofrado.

¿Quién se beneficiará de estas mejoras? ¿Por qué crees que los contratistas de concreto deberían usar Tekla 2020?

Cualquiera que busque una solución para todo el proceso de construcción se beneficiará de estas mejoras, ya que Tekla se puede utilizar para mucho más que los detalles de encofrado.

Si usa Tekla para solo una o dos etapas del proceso de construcción, como obtener cantidades o administrar vertidos, es posible que se esté perdiendo los mayores beneficios. Tekla Structures ofrece mucho más. Es el único software en el mercado que proporciona una solución para todo el proceso de construcción en el lugar. Puede alcanzar su potencial de proyecto completo utilizando todo lo que tiene para ofrecer.

Con Tekla 2020, puede automatizar su trabajo, eliminar el trabajo manual y el retrabajo, reducir errores y ahorrar tiempo y dinero.

Conozca más sobre Tekla 2020

Vea nuestro webinar Tekla 2020 - ¿Qué hay de nuevo para concreto? para conocer más sobre sus nuevas funciones y mejoras.