Skip to main content

SSP descubre ganancias de eficiencia y productividad incomparables

Las empresas de ingeniería de todos los tamaños están ganando más negocios, trabajando de manera más eficiente y maximizando las ganancias con la ayuda de un software de diseño y análisis que ofrece una verdadera y probada capacidad para trabajar sin problemas con otras herramientas. Con la industria avanzando cada vez más hacia el Modelado de información de construcción (BIM) para conceptualizar, planificar, detallar, crear y guiar la construcción de estructuras, los ingenieros con visión de futuro están buscando formas de brindar los mismos beneficios de eficiencia, precisión y colaboración del modelado 3D a sus trabajo de análisis y diseño.

Integración e interoperabilidad perfectas

Hoy en día, es norma que los ingenieros trabajen con distintas herramientas de análisis y diseño para un solo proyecto. Normalmente, un ingeniero puede utilizar hasta cinco herramientas de análisis y diseño en un solo proyecto: una para el diseño de estructuras de acero, otra para el diseño de losas de hormigón, etc. Una vez creados los distintos modelos, generalmente se combinan en un nuevo modelo BIM, desde cero, un proceso engorroso que desperdicia tiempo y aumenta la posibilidad de errores.

El problema principal es la falta de interoperabilidad entre los programas de software, muchos de los cuales afirman integrarse fácilmente con otros, pero en realidad, a menudo se quedan cortos. Esta incapacidad para realizar una transición sencilla de un modelo de herramientas de análisis y diseño a una plataforma BIM y compartirlo con otras partes interesadas durante todo el proceso de diseño a menudo disminuye los beneficios de usar un modelo 3D en primer lugar.

Tekla Structural Designer se desarrolló específicamente para ayudar a los ingenieros de diseño a maximizar la colaboración con otras partes del proyecto, incluidos técnicos, fabricantes y arquitectos. Su funcionalidad única permite a los ingenieros integrar el modelo de diseño físico sin problemas con Tekla Structures y otro software BIM líder. Empresas de ingeniería notables en el sudeste asiático, como AECOM, WSP / Parsons Brinckerhoff, RSP Architects Planners & Engineers y Mott Macdonald, han recurrido a Tekla Structural Designer para cerrar la brecha de interoperabilidad y aumentar las licitaciones comerciales de manera eficiente.

Asimismo, Sepakat Setia Perunding Sdn Bhd de Malasia también ha optado por adoptar Tekla Structural Designer en su negocio, una decisión que, en sus propias palabras, ha sido fundamental para impulsar la productividad y la eficiencia.

Sepakat Setia Perunding Sdn Bhd (SSP) es una empresa de consultoría de ingeniería multidisciplinaria de Malasia con una presencia inminente en Malasia y Brunei. Con más de 90 años de experiencia en consultoría de ingeniería, han cubierto una amplia gama de proyectos, que incluyen ferrocarriles, rascacielos, túneles, carreteras, puentes, edificios comerciales y aeropuertos, entre otros.

www.sspsb.com.my

El viaje de SSP con Tekla Structural Designer comenzó en 2015 cuando el Sr. Kuah Kee Hong, Director de Ingeniería del Departamento de Construcción de SSP, estaba probando varias herramientas de software de análisis y diseño que funcionarían mejor para su equipo. Finalmente llegó a la conclusión de que la interoperabilidad superior de Tekla Structural Designer con las plataformas BIM sería una ventaja clave para seguir siendo competitivo en la industria a largo plazo.

“La interoperabilidad e integración BIM que ofrece Tekla Structural Designer es cada vez más crucial ya que la mayoría de nuestros clientes han solicitado la implementación de BIM en sus proyectos, especialmente cuando se ha demostrado que minimiza el tiempo de construcción y mejora la coordinación y comunicación interdisciplinaria. En comparación con otro software, Tekla Structural Designer ofrece una excelente interoperabilidad BIM, ya que convierte fácilmente nuestros modelos en software BIM. Esto es esencial para lograr un flujo de trabajo diario eficiente y una mayor productividad dentro del equipo ".

Mr. Kuah Kee Hong

Engineering Director of Building Departement

Sepakat Setia Perunding (Malaysia)

Añadió: "Tekla Structural Designer fomenta una mejor colaboración entre el cliente, los arquitectos y los ingenieros, donde todas las partes relevantes pueden visualizar y gestionar los cambios en el modelo 3D en una plataforma optimizada y resolver los errores antes de la etapa de construcción".

Modelo único integrado con interfaz fácil de usarFor SSP, Tekla Structural Designer’s ability to handle both steel and concrete segments was a plus for their commercial and industrial projects.

La capacidad perfecta de Tekla Structural Designer para manejar tanto el diseño como el análisis se debe en gran parte a su concepto de modelo único, el mismo modelo desde el diseño preliminar hasta el detallado hasta la construcción, lo que significa que el modelo solo lleva un único conjunto de datos para cubrir sus necesidades. Este modelo integrado permite a Tekla Structural Designer ofrecer una transición BIM fluida y mejora la colaboración entre diferentes equipos de proyectos en una perfecta y consolidada.

El modelo integrado también presenta un proceso más fluido para lograr la solución de diseño final al eliminar el proceso adicional de comprar módulos adicionales y cambiar entre paquetes de software a lo largo de la etapa de diseño, lo que ahorra costos y tiempo.

Para SSP, la capacidad de Tekla Structural Designer para manejar segmentos de acero y hormigón fue una ventaja para sus proyectos comerciales e industriales. “La poderosa capacidad de Tekla Structural Designer para manejar el diseño y análisis tanto para concreto como para acero en un solo modelo ahorra tiempo especialmente para nuestros proyectos que normalmente requieren ambos materiales”, dijo el Sr. Kuah.

Gestione los cambios fácilmente

La gestión eficaz del cambio es fundamental para cumplir con las tareas y el presupuesto, especialmente en proyectos complejos. A diferencia del software de análisis tradicional, Tekla Structural Designer permite a los usuarios crear modelos 3D ricos en información que contienen toda la inteligencia necesaria para automatizar completamente el diseño y gestionar los cambios del proyecto fácilmente. A través de este sistema inteligente, se logran tiempos de diseño más rápidos, maximizando a su vez la rentabilidad y productividad de las empresas.

“El modelo informativo 3D permite a nuestros ingenieros gestionar los cambios en el tamaño y las propiedades de los miembros y visualizar la estructura 3D general al mismo tiempo. Dado que Tekla Structural Designer se encarga de la parte de análisis del proyecto, podemos centrarnos en gestionar y realizar cambios de forma más rápida y eficaz. Logramos entre un 15% y un 25% de ahorro de tiempo con el modelo único integrado de Tekla Structural Designer ”, señaló el Sr. Kuah.

La ventaja de Tekla: soporte técnico completo y práctico

El soporte técnico de Tekla juega un papel importante en la mejora de la experiencia general de Tekla. Para SSP, el soporte integral ayudó a suavizar la curva de aprendizaje y guió al equipo sobre cómo usar mejor Tekla Structural Designer.

“El rápido y excelente soporte técnico de Tekla nos brindó una explicación detallada por teléfono y correo electrónico, e incluso visitó nuestra oficina en ocasiones para ayudarnos a resolver algunos problemas. La Clínica Tekla Structural Designer que se llevó a cabo en las oficinas de Trimble también fue útil para solucionar problemas en el uso del software ”, concluyó el Sr. Kuah.

Además de las clínicas locales de Tekla Structural Designer, los usuarios también tienen la opción de ver los seminarios web en línea de Tekla desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. Estas sesiones proporcionan a los usuarios breves tutoriales sobre cómo optimizar las funciones de Tekla Structural Designer para obtener resultados eficientes y consejos y trucos para un mejor modelado.