Skip to main content

Soilbuild: liderando el camino en la construcción de manera más eficiente e inteligente

 

Soilbuild Construction Group Ltd. es uno de los líderes en adoptar una entrega digital integrada y un ecosistema robusto de Diseño para Fabricación y Ensamblaje (DfMA) dentro de su Centro Integrado de Construcción y Prefabricación (ICPH). Tekla Structures se aprovecha en el ICPH por su fortaleza al trabajar con varias interfaces de máquina.

En 2018, Soilbuild se mudó a su Centro Integrado de Construcción y Prefabricación (ICPH), una instalación compacta con dos niveles de operaciones de producción altamente mecanizadas. Enfocándose principalmente en producir elementos de construcción prefabricados, con la opción de ensamblarlos para formar componentes volumétricos, esta instalación integrada le da a Soilbuild la capacidad de expandir sus capacidades de prefabricación de manera significativa.

Soilbuild - Automated production facility

Soilbuild vio a Tekla Structures como la plataforma ideal para facilitar la entrega digital integrada. La adaptabilidad y flexibilidad del software les permite utilizar información en el modelo construible de Tekla en cada etapa del ciclo de producción. También permite que Soilbuild incorpore continuamente nuevas tecnologías en su ecosistema de producción existente. Con este flujo continuo de información, Soilbuild no solo puede aumentar sustancialmente el volumen de producción, sino que también puede producir componentes más complejos en un período de tiempo más corto. Esto, a su vez, refuerza su posición como firma con capacidad para innovar e integrar IDD en sus procesos de trabajo.

Tekla Structures is harnessed in the ICPH for its strength in working with various machine interfaces.

Una plataforma muy flexible y adaptable

Gracias a su enfoque BIM abierto, Tekla Structures tiene la capacidad de comunicarse con soluciones MES e interfaces de máquina y exportar archivos en varios formatos. Esto facilita la colaboración con varias partes interesadas del proyecto. Soilbuild puede intercambiar información digital de manera eficiente a lo largo de la cadena de valor del proyecto, así como trabajar con las soluciones y la maquinaria de fabricación de otros proveedores.

Mr Nath Tushar, Digital Innovation Leader, Soildbuild Construction Group Ltd.

"La adaptabilidad de Tekla Structures nos facilita el trabajo con varias interfaces de máquina, así como la incorporación de nuevas tecnologías en nuestro ecosistema de producción existente", dice Nath Tushar, líder de innovación digital de Soilbuild Construction Group Ltd.

"Esta flexibilidad es muy importante para nosotros a medida que continuamos ampliando los límites de la construcción", dice Daryl Chew, ingeniero de planificación, prefabricados, Soilbuild Construction Group Ltd. "La interoperabilidad de Tekla Structures minimiza las discrepancias y la falta de comunicación entre las diversas partes interesadas del proyecto. Esto, a su vez, nos permite trabajar de manera más eficiente desde el principio hasta el final de cada proyecto ”.

 

Facilitar el flujo de información completo

En Soilbuild, Tekla Structures es un habilitador clave del flujo de información de una interfaz a la siguiente, creando un ciclo de producción completo y saludable en sus instalaciones de producción totalmente automatizadas. En la etapa de diseño, Tekla Structures facilita al equipo la creación de modelos construibles altamente desarrollados, precisos y ricos en información. Estos modelos contienen la información clave de cada elemento necesario para fines de producción y seguimiento. Esta información digital se extrae y exporta en formatos que se utilizan a lo largo de todo el ciclo del proceso, desde la orden de venta y los trabajos de ingeniería hasta la planificación, producción, inventario e incluso la orden de entrega.

Mr Daryl Chew, Planning Engineer, Precast, Soilbuild Construction Group Ltd.

“El modelo de construcción de alto LOD nos permite aumentar el nivel de detalles en el modelo BIM de acuerdo con los requisitos de diseño”, dice el Sr. Daryl Chew. "Fuera del equipo de ingeniería, el modelo construible permite a los modeladores colaborar con el equipo de producción e incluso con los instaladores en el lugar".

Además de permitir un diseño más eficiente, los modelos construibles de Tekla también se utilizan en las reuniones del proyecto. Los modelos se dibujan y amplían para discusiones y análisis, para eliminar cualquier problema potencial que pueda surgir durante la etapa de producción.

Una vez que el modelo se aprueba desde una perspectiva de ingeniería, la información del modelo construible se transmite al equipo de producción. Los datos se extraen y transfieren sin problemas desde el modelo de Tekla al sistema ERP, y luego al sistema de ejecución de fabricación (MES) que gestiona el ciclo de producción general.

Soilbuild exchanges digital information across the project value chain efficiently.

Este flujo continuo de información elimina varios procesos de trabajo manual. Como resultado, Soilbuild puede producir componentes de varias formas y tamaños, con alta precisión en un tiempo más corto que antes.

 

Avanzando con Tekla

“Con el modelo construible de Tekla, nuestro proceso de trabajo es más sistemático”, dice el Sr. Nath Tushar.

“Tekla proporciona una plataforma en la que el intercambio colaborativo puede tener lugar desde una perspectiva empresarial. Esto tiene un impacto positivo en nuestra productividad ”.

“Además, el sistema Tekla permite derechos de acceso de usuario dedicados y tiene un sistema de seguimiento que garantiza la responsabilidad”, dice el Sr. Daryl Chew. “El equipo de soporte de Tekla también es muy proactivo a la hora de mejorar continuamente el software y personalizarlo según nuestras necesidades locales.

"En el futuro, nuestro plan es integrar el aprendizaje de la IA en nuestra operación para llevarlo al siguiente nivel".

“La fortaleza de Tekla Structures para facilitar el flujo de información de una interfaz a la siguiente en nuestro ICPH integrado nos permite emplear procesos altamente automatizados, mientras que nuestros competidores siguen trabajando con procesos manuales. Esto nos da una fuerte ventaja competitiva en la entrega de mayor valor a nuestros clientes ”, dice el Sr. Nath Tushar, Líder de Innovación Digital, Soilbuild Construction Group Ltd.

CONSTRUCTION GROUP LTD

Fundada en Singapur, Soilbuild es un grupo inmobiliario integrado líder con más de 40 años de experiencia en la construcción, desarrollo y gestión de propiedades residenciales y comerciales galardonadas.

Este artículo fue publicado en CPi magazine #5-2019.

Conozca más sobre las soluciones de Tekla para prefabricados