Skip to main content

Por qué los fabricantes de acero prefieren Tekla Structures

La facilidad de colaboración, los dibujos de taller detallados y el modelado paramétrico están atrayendo a más fabricantes de acero a optar por detallistas que usan Tekla Structures.

Como parte del proceso de construcción, depende del detallista de acero el proporcionar a los fabricantes de acero la información de fabricación detallada y precisa, por lo regular con planos de diseño y de taller. Los fabricantes necesitan estos detalles para reducir las fallas y aumentar la precisión de la construcción, pero cuando un proyecto se basa únicamente en planos de taller físicos, generalmente hay múltiples ineficiencias y contratiempos en todo el flujo de trabajo. Recientemente, más fabricantes de acero han comenzado a darse cuenta de que los modelos que reciben que han sido creados en Tekla Structures contienen datos con más precisión y consistencia, lo que requiere menos reelaboración por su parte.

En lugar de verse obligados a depender de los dibujos físicos para obtener información, una proyección basada en un modelo 3D con dibujos de fabricación vinculados reduce la cantidad de problemas que los fabricantes suelen experimentar con respecto a la programación o el rediseño, porque todas las partes del proyecto pueden inspeccionar el modelo de acero desde cualquier lugar, ángulo y monitorearlo en el sitio. El uso del modelo a lo largo de un flujo de trabajo de fabricación mejora la gestión de proyectos y garantiza un flujo continuo de información entre todos los departamentos.

Además, el software de modelado 3D permite la capacidad de desarrollar un modelo detallado y rico en información, que ofrece una mejor visualización e información durante todo el proyecto. Los dibujos de tienda y diseño también están completamente integrados en el modelo, por lo que cualquier cambio en el modelo también se aplica automáticamente a los dibujos. Esto garantiza que los dibujos y otros resultados siempre coincidan con el modelo, de modo que todos los involucrados puedan comunicar los cambios del modelo y coordinarse de manera efectiva con el modelo 3D como su única fuente de información.

"Requerimos que nuestros detallistas proporcionen dibujos creados en Tekla Structures debido a su precisión y consistencia. Además, nuestros sistemas de producción se basan en los informes y datos que recibimos con nuestros paquetes de dibujo.."

- Ben Finnoe, Presidente, Finnoe Design

En este momento, Tekla Structures lidera la industria en lo que respecta al modelado BIM 3D, porque los usuarios pueden automatizar rápidamente el proceso de dibujo del taller, lo que reduce el error humano y mejora la precisión. A partir de ahora, Tekla Structures puede generar seis tipos de dibujos personalizados para el usuario: dibujos de una parte, por parte, dibujos de conjunto, dibujos generales, dibujos múltiples y dibujos de unidad de colada. Además, también pueden generar fácilmente planos de fabricación, planos de montaje, informes, listas de materiales y programas a partir del modelo.

Debido a su flexibilidad, Tekla Structures puede crear un modelo 3D detallado para cualquier estructura de acero y coordinar las operaciones de diseño, fabricación y sitio para un flujo de trabajo mejorado y más automatizado. Los modelos ricos en información brindan una poderosa fuente de información inteligente y bien organizada para los fabricantes de acero, incluidos datos para procesamiento CNC, manejo de materiales e incluso soldadura robótica.

"Utilizamos tecnología de escaneo láser 3D en nuestros lugares de trabajo y la facilidad de traer nubes de puntos a Tekla Structures y poder modelar sobre las condiciones de campo reales es muy importante para que fabriquemos nuestro acero en función de las condiciones de campo en constante cambio".

- Dave Litwin, Manager de Tecnología, Bapko Metal

Los principales detallistas de acero de la actualidad utilizan Tekla Structures para:

  • Proporcionar a los fabricantes acceso en tiempo real a un modelo digital paramétrico
  • Generar dibujos de fabricación detallados con visualizaciones 3D del modelo
  • Interfaz con tecnologías como CNC, MIS, PLM, ERP, software detallado y soluciones de anidamiento
  • Generar datos CNC directamente para el fabricante
  • Evitar errores de detalle en la fabricación, minimizando la necesidad de reelaboración
  • Aprovechar las interfaces inteligentes que optimizan el proceso de fabricación

"Tener el modelo Trimble Connect que se exporta fácilmente desde Tekla Structures y se conecta a PowerFab es crucial para planificar y revisar los problemas de montaje en nuestros departamentos de Gestión de proyectos, producción y montaje."

- Dave Litwin, Manager de Tecnología, Bapko Metal

Tekla Structures es conocido en la industria de la construcción como un software potente y flexible, porque trabajar con el software de Tekla ha demostrado ser la forma más precisa e integrada de gestionar los detalles, la fabricación y el montaje. Es por eso que vemos cada vez más fabricantes de acero que eligen trabajar con detallistas que usan Tekla Structures para sus proyectos.