Skip to main content

Pankow: Constructor de concreto entrega valor con Tekla Structures

Antes de tomar su puesto actual, Lou Varni, el asistente del gerente de VDC trabajó en el campo como ingeniero de proyectos concretos en múltiples proyectos. Él y su colega, el gerente sénior de BIM, Luis Pérez, saben de primera mano qué buscar cuando se necesita tecnología para mejorar las operaciones de un contratista en la oficina y en el sitio. Pankow logra un mejor control de costos y horarios mediante la realización de uno mismo. El uso del Software Tekla les ayuda a cumplir con los valores centrales de la compañía y, al utilizar modelos visuales ricos en información y herramientas de administración poderosas de software en sus proyectos, pueden proporcionar un valor superior a sus clientes.

“Nos consideramos constructores, no solamente contratistas"

 “Creo que una de las cosas que hace que Pankow sea especial es que tenemos un gran rendimiento personal. Significa que realizamos trabajos comerciales para nuestros propios proyectos, los que gestionamos. Nos aseguramos de ir más allá para garantizar que nuestros edificios sean de alta calidad. Parte de eso son las estructuras de hormigón autoejecutables en nuestros proyectos. Construimos y vertimos nuestro propio hormigón ”, explica Luis Pérez. "También hacemos otras cosas, pero el concreto definitivamente es nuestro pan de cada día".

Hacer el trabajo concreto ayuda a controlar los costos generales y el cronograma. “Si puedes controlar la parte de concreto, eso realmente establece el tempo para todo el trabajo. Pankow se especializa en el método de entrega de diseño, construcción y entrega de proyectos integrados, lo que nos permite rendir al máximo ", dice Luis Pérez.

Estimation the Pankow way: Staying confident with complete information

“Tratamos de obtener modelos de referencia del equipo de diseño para incorporarlos a Tekla, pero a menudo tienden a ser imprecisos y están llenos de problemas de coordinación. Al modelar el concreto nosotros mismos usando Tekla, podemos detectar estos problemas durante la fase de preconstrucción, lo que resulta en menos RFI durante la construcción y una estimación más precisa para el propietario ", dice Lou Varni.

Para beneficiarse aún más del modelo como fuente de información precisa y completa, Pankow ha creado sus propias plantillas de propiedades de objetos: han agregado los llamados atributos definidos por el usuario (UDA) en los objetos 3D en sus modelos de Tekla Structures. “Cuando cargamos esas plantillas, traen toda nuestra información de estimación a esa parte 3D particular del modelo. Y con Tekla Structures podemos ordenar y filtrar toda esa información en el modelo ".

Cualquiera puede crear campos personalizados como estos en Tekla Structures; no es necesario ser programador. Puede usar los existentes o hacer lo que Pankow ha hecho, configurar pestañas por sí mismos.

Una conexión estrecha entre el presupuestos y los costos

Pankow funciona de manera similar con sus códigos de costo. “Organizamos nuestra información por nuestro código de encabezado y luego agregamos subcategorías de nuestros códigos de puntos. Simplemente seleccionamos códigos de puntos de la herramienta Organizador en Tekla y los resaltará en el modelo y le mostrará exactamente lo que está asociado a ese código. Y las cantidades se extraen simultáneamente ”, se entusiasma Varni.

“La forma antigua con una herramienta de digitalización en pantalla y hojas de cálculo era un poco difícil. Los despegues estaban codificados por colores, pero solo había mucha información en la hoja. A veces era difícil entender cómo se calcularon exactamente las cantidades y cómo se codificó la información ”, dice Varni. “Pero cuando selecciona el elemento de despegue en Tekla, lo resalta en el modelo 3D. Básicamente es una representación visual de la estimación. Y en los cambios del proyecto, solo estamos ajustando partes y piezas del modelo 3D, y actualiza toda la información automáticamente. A la antigua, realmente necesitabas empezar de nuevo ”.

Con las cuantificaciones basadas en modelos, puede ver fácilmente que todo está incluido y, por lo tanto, siempre puede estar seguro de que las cantidades son precisas y actualizadas. “Entregamos este tipo de información de cantidad desde la preconstrucción hasta las operaciones y el campo. Sabrán exactamente dónde codificar su trabajo en el campo. Y ellos saben lo que ofertamos. Hay una conexión más estrecha entre lo que se está presupuestando y lo que se está gastando, y muchos menos errores de estimación y cantidad ”, concluye Varni.

Modelado en la construcción 

Después de ganar el proyecto con una oferta exitosa, es hora de llevar el modelo a la construcción. En Pankow, el equipo de VDC es responsable de la preconstrucción. Entregan el proyecto a los ingenieros de proyecto que continúan trabajando con el modelo. El equipo de operaciones no necesita comenzar desde cero, ya que literalmente reciben el modelo de estimación y continúan agregando más información y detalles.

"Confirmamos que nuestro modelo de concreto de Tekla está totalmente coordinado al revisar los planos del contrato y extraer los modelos de referencia, y los antecedentes CAD 2D del equipo de diseño y los subcontratistas. Tekla nos permite reunir toda esta información en un área para buscar discrepancias". Varni explica: "A menudo encontraremos múltiples problemas una vez que todos los oficios y disciplinas de diseño se superpongan en el mismo modelo".

“Intentamos modelar internamente todo lo que afectará al concreto. Esto a menudo incluye las incrustaciones, misceláneos. acero, y juntas de construcción. Tener esta información en el modelo realmente ayuda a nuestros esfuerzos de coordinación y planificación para el proyecto ”, explica Varni. "Una vez que hemos coordinado nuestro concreto e incrustaciones y nos hemos asegurado de que todo esté bien, traemos a nuestro subcontratista de armaduras, que usa Tekla para modelar las armaduras en nuestras formas de concreto", dice Varni. “Con el modelo, reduce la mala interpretación de los dibujos entre nosotros y el subcontratista de armaduras. Está realmente claro dónde hemos coordinado el concreto para que esté, y pusieron la barra de refuerzo allí ”.

Información traducida a acciones

Nada de la planificación importa si no puede traducirlo en acciones para las personas en el sitio. Entonces, una vez que todo está coordinado, Pankow comienza a extraer dibujos de campo del modelo. "Podemos obtener las propiedades que establecemos en el modelo, ordenar las cantidades de material específicas de vertido y utilizar la configuración predefinida en Tekla para crear automáticamente dibujos para las personas en el campo".

"Y una vez que tenemos esa información coordinada en el modelo, podemos crear puntos de diseño directamente en Tekla, exportarlos a nuestra estación total robótica y luego comenzar a colocarlos en el campo", dice Varni.

Entregando valor 

"Nos dimos cuenta rápidamente de que el uso de Tekla nos proporcionó mucho valor y la implementación de Tekla nos permite ofrecer nuestros valores fundamentales", dice el gerente sénior de BIM, Luis Pérez.
Pankow, como empresa innovadora, siempre está buscando mejores formas de utilizar la información en sus modelos para cosas como la producción o la implementación de nuevas características que Tekla está desarrollando constantemente.

“El hecho de que podamos identificar problemas potenciales desde el principio y las revisiones de constructibilidad han demostrado ser extremadamente valiosas. Efectuando también en la seguridad, estos son uno de los beneficios clave de usar Tekla ”, dice Pérez.

Y cuando se trata de servicio al cliente, todo el flujo de trabajo técnico de Pankow les permite ofrecer un valor superior, independientemente de si el cliente es su propio ingeniero de proyectos que se hace cargo del modelo en el campo, o el propietario, o el subcontratista de barras de refuerzo. "Creo que es enorme que podamos ofrecer este tipo de valor superior a nuestros clientes", dice Pérez.

Pankow es un contratista general con sede en los EE. UU. Orientado al servicio que realiza tareas concretas. Se esfuerzan constantemente por encontrar métodos innovadores de construcción y gestión que beneficien a sus clientes. Pankow ha estado utilizando el software Tekla durante varios años.