Skip to main content

O’Reilly - Ahorro de tiempo y dinero

O’Reilly Concrete, el principal fabricante de concreto prefabricado de Irlanda, cambió del diseño 2D al diseño 3D hace más de diez años, al incorporar el software Tekla de Trimble en su negocio, y desde entonces ha ahorrado una cantidad impresionante de tiempo y dinero. Con una trayectoria inigualable en proyectos de diseño y construcción, junto con su gama completa de soluciones de hormigón prefabricado, O’Reilly Concrete es uno de los fabricantes de prefabricados más grandes y líderes de Irlanda y el Reino Unido. Establecido a principios de la década de 1930, el fabricante ofrece soluciones de hormigón prefabricado a todos los diferentes sectores de la industria de la construcción irlandesa, incluida la educación, la salud y la infraestructura.

Como la mayoría de los fabricantes en el pasado, O’Reilly Concrete produjo todos sus diseños y dibujos de fabricación utilizando el software CAD 2D. Sin embargo, con la compañía dedicada a investigar nuevos productos para aumentar su rango, sabía que tenía que actualizar su software. En 2005, O’Reilly Concrete decidió pasar al diseño 3D adoptando Tekla Structures en su oficina de dibujo. El conocimiento para desarrollar soluciones mejoradas de prefabricados es uno de los diferenciadores clave para O’Reilly Concrete, con un diseño en 3D que les permite entregar proyectos de manera más eficiente a los clientes que las herramientas en 2D. 

¿Por qué cambiar de 2D a 3D?

Richard Kowalski,  Director Técnico de O’Reilly Concrete, comenta: “Antes de incorporar el software de Tekla en el negocio, utilizamos métodos de diseño 2D tradicionales; estos fueron lentos y lentos. Utilizamos el software CAD 2D para los planos de fabricación, lo que significaba que no había ningún vínculo entre los dibujos de GA y los dibujos de unidades de colada individuales, y cualquier alteración realizada en el diseño general tenía que cambiarse manualmente en los dibujos de producción, y cualquier cambio tardío realizado en un El diseño de los arquitectos o ingenieros resultó en errores y demoras. “Después de mucha investigación de mercado, tomamos la decisión de implementar Tekla Structures como nuestro paquete de diseño principal. Tekla Structures es un software muy inteligente, ya que puede ver el desarrollo futuro en un modelo 3D e identificar y corregir todos los conflictos de diseño. También encuentra secciones potenciales donde el diseño podría mejorarse, lo que no es posible en 2D, además de ayudar a dividir un edificio en elementos prefabricados, crear dibujos precisos y ayudarlo a administrar el transporte, la construcción del edificio y todo procesos de diseño ".

“Cuando compramos Tekla Structures, recibimos capacitación sobre el software, que fue bastante intensivo y, en ese momento, pensamos que era mucho para absorber en un corto período de tiempo. Sin embargo, cuando comenzamos a usar el software, nos dimos cuenta de lo fácil y autoexplicativo que era usarlo: aprendes a medida que avanzas, así que, con toda honestidad, el proceso de aprendizaje fue bastante rápido. Al principio, no utilizamos todas las herramientas automatizadas que ofrece Tekla Structures, pero fue brillante ver exactamente cómo se iba a construir un edificio, cómo nuestras conexiones aparecían en el diseño y mostrar a nuestros instaladores la secuencia de erección."

UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO REDUCE EL TIEMPO

O’Reilly Concrete utilizó completamente el software, en ese momento, uno de los desarrollos residenciales más grandes en Dublin: Adamstown. 

“El uso del software en este proyecto fue una forma completamente nueva de trabajar para nuestra oficina de dibujo, pero trajo muchos beneficios y ahorro de tiempo. De hecho, logramos reducir el programa de Adamstown de 20 a 16 semanas y redujimos los errores de diseño en un 80 por ciento. Estos ahorros se realizaron principalmente en la fase de diseño y detalle; Si el modelo 3D era correcto, los dibujos de producción generados directamente a partir del modelo también eran precisos. El modelo 3D también permitió que cualquier cambio tardío se acomode fácilmente y actualice todos los dibujos. Con un proceso basado en modelos, evitamos muchas perforaciones y perforaciones en el sitio, lo cual era bastante común cuando trabajábamos en 2D”.

Cuando O'Reilly Concrete comenzó a usar Tekla, ya tenía sus propios detalles y conexiones estándar específicas de la compañía creadas para la producción prefabricada. La funcionalidad dentro de Tekla Structures permitió que estos se replicaran con precisión. Richard continuó: "Siempre es beneficioso crear componentes personalizados y macros que se usen repetidamente, ya que realmente ayuda a ahorrar tiempo".

COMPLETA TRANSPARENCIA ENTRE LOS EQUIPOS

Además de su software constructivo de modelado de información de construcción, Trimble también ofrece un producto de visualización gratuito, Tekla BIMsight, que permite a todos en el proyecto ver el edificio y verificar los diseños. O'Reilly Concrete reconoció rápidamente el potencial de usar este software como una herramienta de gestión de proyectos y producción.

"El modelo 3D, que todos los interesados en el proyecto pueden ver fácilmente en Tekla BIMsight, es una representación gráfica de la enorme base de datos de información, que se encuentra detrás del modelo en Tekla Structures", dice Richard.

“Con Tekla Structures podemos crear fácilmente informes visuales que nos dicen cuándo cada elemento en particular fue diseñado, fabricado, entregado en el sitio y finalmente erigido. Originalmente utilizamos Tekla BIMsight como herramienta de seguimiento de la producción y hace unos años también introdujimos el software en nuestras oficinas para personas que no tienen un diseño estricto. Ahora nuestros gerentes de proyecto, control de calidad y transporte, así como nuestros equipos de montaje, pueden ver el modelo antes de ir al sitio.

"Es una pieza de software muy útil que permite a todos en el proyecto realizar un seguimiento del diseño y la producción. También utilizamos la codificación de colores en el modelo para mostrar la progresión de un proyecto a nuestro cliente, lo que les permite ver dónde se encuentra el proyecto en todas las etapas. El software de Tekla se ha convertido en un punto central de organización de proyectos para nuestra empresa".

Al principio, solo compramos dos licencias para Tekla Structures, ya que no sabíamos por completo cuáles eran los beneficios de usar herramientas 3D. Sin embargo, después de darse cuenta rápidamente de los muchos beneficios, compramos cuatro licencias adicionales. Mirando hacia atrás, desearía haber comenzado con más licencias para hacer la transición de 2D a 3D más rápido ".

Richard Kowalski, Director Técnico

ASEGURANDO GANAR CONTRATOS

Además del software de Tekla que permite a O’Reilly Concrete mostrar a sus clientes existentes la progresión de un proyecto en detalle, el software también ha actuado como una herramienta de ventas y ha ayudado a la empresa a ganar proyectos. Un ejemplo es el proyecto Waterford, que originalmente no tenía prefabricados dentro del edificio. O’Reilly Concrete ayudó al equipo de diseño a mejorar el programa y el diseño originales. Al trabajar en estrecha colaboración con el arquitecto y el equipo de diseño, la compañía pudo preparar una propuesta completamente nueva y prefabricada, lo que los llevó a ganar el trabajo con éxito. 

MEJOR COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN BENEFICIOSA 

Aunque O’Reilly Concrete ha estado utilizando software 3D para diseñar y administrar proyectos durante muchos años, la compañía completó su primer proyecto BIM en 2014, donde toda la información se intercambió utilizando modelos 3D IFC. Esto fue durante un momento en que la industria todavía estaba aprendiendo sobre las nuevas formas de construcción digital. “Todas las partes del diseño estaban usando un software diferente, pero enviaron los modelos IFC al coordinador BIM del contratista principal, quien luego combinó los modelos para verificar conflictos y crear informes. Al principio tuvimos algunos problemas de intercambio de datos, pero fue una curva de aprendizaje para todos los involucrados y, al final, el proyecto fue un verdadero éxito ”.

En este proyecto, O’Reilly Concrete logró ahorrar mucho tiempo, ya que no tenía que producir cientos de dibujos 2D para comunicarse con otras partes del diseño porque el modelo IFC se exportó para compararlo con otros elementos de diseño. Además, el intercambio de información con IFC fue un gran paso adelante para la coordinación entre M&E, el diseño prefabricado y estructural y los equipos de detalle.

Otro ejemplo es un edificio residencial de 11 pisos en Dublín, en el que O'Reilly Concrete trabajó en 2015. Para este proyecto, suministró marcos prefabricados estructurales completos para el edificio y trabajó junto con otro fabricante de prefabricados que suministraba paneles de revestimiento arquitectónico para el proyecto. . Ambas compañías utilizaron Tekla Structures para diseñar el edificio. Esto fue particularmente beneficioso ya que podían coordinar todas las conexiones entre el prefabricado arquitectónico y estructural, planificar el proceso de montaje y entregar e intercambiar información fácilmente. Luego se envió un modelo prefabricado combinado como modelo IFC al ingeniero y al arquitecto para su revisión y aprobación.

Richard concluye: "En O’Reilly Concrete, no solo utilizamos Tekla Structures y las herramientas móviles Tekla, también utilizamos Tekla Structural Designer y Tekla Tedds y nuestro plan futuro es integrar más el software de Tekla en nuestro proceso de planificación y gestión de producción. Actualmente estamos investigando un paquete ERP adecuado para crear un vínculo robusto y bidireccional entre el software Tekla y el software ERP para poder transferir datos directamente del modelo a la producción".

“Si ya ha invertido en un paquete como Tekla Structures, sería un desperdicio de potencial y un desperdicio de inversión no utilizarlo en toda su extensión. Desde mi punto de vista, la única forma es seguir avanzando; siempre estar a la vanguardia en términos de eficiencia y tecnología de soluciones. La tecnología no se ha diseñado para reemplazar a las personas, se ha diseñado para que las empresas trabajen más rápido y, lo que es más importante, de manera más eficiente ".

O'Reilly Concrete es uno de los principales fabricantes de estructuras prefabricadas, así como una gama completa de muros, pisos y escaleras pretensados y prefabricados.

Con una trayectoria inigualable en proyectos de diseño y construcción, junto con su gama completa de soluciones de concreto prefabricado, O'Reilly Concrete es uno de los fabricantes de prefabricados más grandes y líderes en Irlanda y el Reino Unido.

Establecido a principios de la década de 1930, el fabricante ofrece soluciones de hormigón prefabricado a todos los diferentes sectores de la industria de la construcción irlandesa, incluida la educación, la salud y la infraestructura.

Conozca más sobre las soluciones de Tekla para concreto prefabricado.