Skip to main content

Hablando concretamente: Errar es humano, la automatización es sabia

 

Las empresas de construcción están en una batalla constante para ofrecer soluciones de construcción de alta calidad más rápido que sus competidores. Esto ha motivado a las organizaciones a adoptar la automatización como una forma de acelerar sus procesos y lograr los objetivos comerciales de manera más eficiente.

Sin embargo, a pesar de las claras ventajas de la automatización, muchas empresas de construcción aún se resisten a aplicarla en sus procesos. O simplemente se resisten a las nuevas formas de trabajar o creen que introducir la automatización implica realizar cambios difíciles y costosos. Pero el uso de herramientas o software que automatizan acciones aporta muchos beneficios a cualquier empresa constructora.

Algunas ventajas de la automatización para sus negocios de construcción:

1. La automatización reduce el error humano: las personas son propensas a cometer muchos tipos de errores. En la industria de la construcción, los errores pueden tener importantes consecuencias negativas. Y rectificar los errores puede costarle a las empresas mucho dinero cada año, especialmente si se descubren tarde en el proceso de construcción. Las herramientas de automatización pueden ayudar con esto mejorando la eficiencia, asegurando la precisión y reduciendo la carga financiera del error humano.

2. Automatización significa menores costos: La automatización reduce los costos operativos y aumenta la velocidad y confiabilidad de la implementación, el desarrollo y el soporte de las tareas. La automatización también garantiza un uso más eficiente de materiales y recursos, ya que libera tiempo para trabajar en tareas que agregan más valor a su negocio.

3. La automatización mejora la productividad: algunas tareas recurrentes ocurren con regularidad y son predecibles, como las asociadas con la creación de un modelo construible. Al utilizar la tecnología para automatizar tales tareas, los ingenieros y diseñadores tienen más tiempo a su disposición.

4. Automatización significa seguridad en el lugar de trabajo: con trabajadores capaces de automatizar procesos y corregir errores a tiempo, se reducen los riesgos en el lugar y se mejora la seguridad general

5. La automatización mejora la moral de los empleados: muchos empleados dedican gran parte de su tiempo a realizar tareas serviles y repetitivas que no aportan mucho valor a la organización. Con la automatización, los empleadores pueden automatizar tales tareas y liberar tiempo para trabajos de mayor valor.

6. La automatización permite la visibilidad y el control de todos los flujos de trabajo y tareas: esto se logra a través de informes de estado sobre procesos completados, tareas en progreso y tareas entrantes.

 

Descubra cómo la construcción puede beneficiarse del modelado 3d y su automatización