Skip to main content

Detallado de varilla y aprendizaje online con nuevo Tekla 2020

 

Trimble ha presentado recientemente las últimas versiones de sus soluciones de software Tekla para el modelado avanzado de información de construcción (BIM). Esta nueva versión ofrece mejoras que detallan las barras de refuerzo, como el redondeo de barras de refuerzo en los niveles de modelo, conjunto y modificador, que permiten un control más intuitivo y eficiencia al detallar y documentar concreto armado en el lugar.

¿Por qué el detallado de varilla es relevante?

En un mundo que pide edificios más rápidos, más duraderos y construidos de manera eficiente, es esencial reforzar estas estructuras de manera adecuada teniendo en cuenta la constructibilidad, la eficiencia, la seguridad y las preocupaciones medioambientales. Las barras de refuerzo son el componente más crítico aparte del concreto, ya que las barras de refuerzo proporcionan resistencia a toda la estructura. Por lo tanto, la precisión juega un papel vital en el detallado de las barras de refuerzo en términos de calidad de construcción y estimación de costos.

Además, un detalle apropiado de las barras de refuerzo asegura que otros elementos como plomería, embebidos y otros refuerzos encajen bien en la construcción. Teniendo en cuenta que los costos de refuerzo son aproximadamente la tercera parte de los costos totales de la estructura, es necesario un diseño meticuloso y preciso para reducir las interferencias lo antes posible y minimizar el desperdicio que se produce al producir barras y otros elementos incorrectos.

 

Tekla 2020, ¿qué hay de nuevo para varilla de refuerzo?

Tekla es el software BIM más avanzado para el detallado y la construcción y gestión de hormigón armado. Modelar barras de refuerzo en Tekla es fácil, intuitivo pero, sobre todo, excepcionalmente preciso. Puede comunicar, coordinar y transferir información de manera eficiente que le permita mejorar el armado y la productividad de la construcción de estructuras de concreto reforzado. Con Tekla puede detallar cualquieracero de refuerzo en 3D, cuantificar automáticamente y generar todos los documentos directamente desde el modelo sin dibujar una sola línea 2D. Al automatizar su proceso de detallado de refuerzo con Tekla, puede evitar errores de detalle, documentación y coordinación, ahorrar tiempo y adaptarse a los cambios del proyecto de manera efectiva. Puede buscar, usar, informar y transferir información de manera eficiente de acuerdo con sus necesidades de proceso e impulsar la eficiencia y la calidad en la fabricación y el campo.

 

 

Se han realizado varias mejoras y adiciones para hacer que el detallista de barras de refuerzo funcione más fácilmente que antes:

  • La función de capas, como tal, ha sido renovada. Por ejemplo, se ha agregado un nuevo método de creación, creado por pautas. Ahora puede seleccionar la barra y decidir en qué cara desea crear las barras. También puede elegir si desea un conjunto de barras de refuerzo o dos.
  • Puede escalar automáticamente las zonas de espaciado, lo que significa que el trabajo manual que utiliza para hacerlo ahora se mitiga.
  • La numeración de la capa también se ha mejorado. Ahora el número de capa automático vuelve a ser automático. También puede definir las capas donde desea agregar las barras.
  • Las nuevas mejoras de capa le dan mucha flexibilidad. La mayoría de los desarrollos establecen muchas funciones de estratificación automáticamente. Sin embargo, tiene la opción de decidir si desea que la información se genere automáticamente o hacerlo manualmente.
  • En la cubierta mejorada del sistema de coordenadas de parte, ahora hay una nueva sección para elegir si usar el sistema de coordenadas global de parte o el local. En la práctica, significa que tiene tres opciones (vacía, global y local) para seleccionar según su disposición a utilizar el cuadro de diálogo de opciones para configurarlas manualmente o ambas.
  • En términos de mejoras en los dibujos, el flujo de trabajo para crear marcas de dimensiones de armaduras ha cambiado. Ahora el proceso se ha simplificado mediante el uso de un nuevo comando único.
  • Otras mejoras incluyen la introducción de varios atajos. 

Aprenda a utilizar Tekla para detallado de varilla

Ahora puede tomar un extenso curso de elearning, que incluye todo lo que necesita para comenzar con Tekla Structures como un separador de armaduras. Puedes aprender gratis y el curso está abierto para todos. No se requiere experiencia previa.

Empiece su curso online de detallado de varilla aquí