Skip to main content

Hablando concretamente: compartir importa

 

Coordinar proyectos de la industria de la construcción puede ser difícil. Compartir información valiosa de manera eficaz facilita mucho las cosas.

Como gerente de proyectos en la industria de la construcción, puede ser difícil saber quién está trabajando en qué. La coordinación entre su equipo, sus subcontratistas, sus proveedores y las diversas personas en el sitio puede ser un gran desafío. Esto puede hacer que envíe correos electrónicos en diferentes direcciones solo para estar al tanto de las cosas, en lugar de poder concentrarse en el diseño de la construcción en sí o en hacer el proyecto. ¿Te suena familiar? Bueno, usted no está solo.

 

Destruyendo silos y construyendo comunicación

Los proyectos de construcción generalmente involucran a muchas personas que trabajan para diferentes empresas, cada una de las cuales tiene un conjunto específico de tareas que cumplir en el sitio. Desafortunadamente, trabajar como un solo equipo para lograr el mismo objetivo a veces puede ser más difícil que crear un edificio en sí.

Si las diferentes partes trabajan en silos, el riesgo de una mala comunicación es alto. Los silos significan que las personas carecen de la información que necesitan para hacer su trabajo correctamente y dificultan que la empresa que administra el proyecto logre el máximo rendimiento durante el proceso de construcción.

Los contratistas y subcontratistas son los que normalmente tienen acceso a los datos que todo el mundo necesita en el sitio. Sin embargo, aquellos que están en el sitio pueden estar gastando mucho tiempo mirando algunos dibujos en 2D obsoletos adivinando qué se debe hacer a continuación. Encontrar la forma correcta de compartir esta información e impulsar las acciones correctas es la clave del éxito en la construcción.

 

Compartir información para crear una fuente de verdad, un modelo construible.

Tener una fuente de información única dentro de la cual las personas puedan compartir sus planes, conocimientos y solicitudes de cambio también puede ayudar a construir un vínculo fuerte entre las diferentes personas que trabajan en el mismo proyecto. Es más probable que las personas colaboren y sean innovadoras cuando todas utilizan la misma fuente de información, incluso más si participan en su creación.

También es probable que las decisiones críticas sean mejores cuando la información fluye libremente y está disponible para todas las partes involucradas en un proyecto y en cada etapa del proceso de construcción. La colaboración comunicativa tiene un efecto positivo en la calidad del trabajo al reducir también los errores y malentendidos.

 

Compartir información del modelo 3D con todas las partes durante todo el proceso de construcción.

Ya sea que se encuentre en la oficina o en el lugar, los modelos 3D ayudan a todos a comprender rápida y fácilmente sus requisitos de trabajo. Tener la información que necesita para hacer su trabajo elimina cualquier conjetura, reduce significativamente las solicitudes de información y otros trabajos improductivos y reduce la posibilidad de error. También es más fácil asegurarse de que el trabajo de construcción avance según lo programado.

Compartir información, colaborar y crear un modelo 3D construible juntos le ahorrará tiempo y dinero, y definitivamente transformará la forma en que hace negocios.

 

Conozca cómo el modelado 3D mejora la colaboración entre  el campo y la oficina