Skip to main content

¿Por qué tenemos que cambiar de 2D a 3D en detallado de Acero?

Mientras que las compañías más grandes dentro de la industria del detallado de acero estructural ya se están beneficiando de lo que la tecnología 3D tiene para ofrecer, muchos detallistas de acero pequeños se están quedando con el CAD 2D. Sin embargo, como pequeño detallista, su empresa puede beneficiarse significativamente de adoptar 3D en proyectos de construcción basados ​​en modelos.

Al hacer el cambio de 2D a 3D, puede mejorar la eficiencia, ahorrar y mantenerse al día con la competencia y los cambios cambiantes de la industria.

El mundo ha cambiado desde que el CAD 2D era la norma.

¿Por qué entonces, el cambio a 3D aún no ha sucedido completamente en toda la industria? La razón es que 2D funciona: simplemente no es tan eficiente en comparación con lo que puede hacer el nuevo software para el detallado de acero estructural. Reorganizar una pila de dibujos puede hacer el trabajo, pero entregar un proyecto en un modelo visualmente preciso y lleno de datos sirve mucho mejor para un proyecto.

Lo que fue la solución ideal hace mucho tiempo todavía puede funcionar hoy, pero eso no significa que sea la mejor solución posible en este momento.

Sea más competitivo con 3D

Trabajar en 2D puede limitar sus opciones porque significa que solo puede trabajar con fabricantes que también usan 2D, un número que está disminuyendo. La integración de 3D agrega una ventaja competitiva completamente nueva, y la gran eficiencia permite trabajar en más y más proyectos grandes. Esto vale cada vez más a largo plazo a medida que la industria se mueve cada vez más hacia la automatización y las soluciones digitales.

Para los detallistas de acero pequeños, es importante mantenerse al día con las demandas de los fabricantes y seguir agregando valor para mantener y expandir las bases de clientes. El alcance de las empresas que utilizan software basado en modelos se expande constantemente. Al mismo tiempo, los requisitos para satisfacer las necesidades de los usuarios finales se logran mejor con las últimas herramientas disponibles.

De 3D a 2D y de regreso

Cuando se crea un dibujo en 2D, es preciso hasta cierto punto, pero debe interpretarse como si fuera un modelo físico. Un dibujo representa un objeto de la vida real: una construcción tridimensional. Para producir un dibujo en 2D, debe pensar en 3D, traducirlo a 2D, solo para volver a 3D nuevamente.

Por ejemplo, puede detallar una viga con 20 líneas. Si hay un cambio, es posible que deba volver a dibujar 10 de esas líneas y luego realizar cambios en cualquier otro dibujo que afecte el cambio original. Cuando crea una viga en 3D, crea un solo objeto. Cada cambio que se realiza en ese objeto se refleja automáticamente en todo el modelo. Eso es un ahorro masivo en tiempo, esfuerzo y, en última instancia, dinero. Además, obtiene datos valiosos que pueden utilizarse para fines tales como las cuantificaciones, la fabricación y la planificación de montaje.

Evite errores costosos

Trabajar con dibujos bidimensionales puede, naturalmente, dar lugar a diferentes interpretaciones, lo que a su vez puede dar lugar a malentendidos, fluctuaciones o incluso fabricaciones erróneas.

Como sabemos, cuando las cosas salen mal en la construcción, no solo es inconveniente, es costoso. Un error que llega a la fase de construcción real multiplica el daño en comparación con la captura de un choque en el modelo. Si sube una viga de acero de 60 pisos solo para descubrir que no encaja, tendrá que volver a bajarla, volverla a dibujar y refabricarla, perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

Las posibilidades de un golpe financiero son significativamente menores con un modelo 3D lleno de datos. Un proyecto en 3D mejora el flujo de información entre las partes interesadas y reduce los errores.

Este actualizado en lo digital y disfrute sus beneficios

Si bien el status quo puede ser tentador, no hay razón para temer nuevas formas de trabajar. El software 3D es un elemento en la forma inteligente y simplificada en que las empresas operan cada vez más. El mundo circundante se está volviendo digital, y mantenerse a bordo puede garantizar que su negocio de detallado de acero pueda aprovecharlo al máximo en el futuro.

¿Quiere conocer más? Descargue nuestro eBook gratuito:How to Maximize the Benefits of 3D Models Throughout Intelligent Steel Detailing and Fabrication