Skip to main content

Apoyar sus proyectos de construcción con las nuevas herramientas para andamios

Las nuevas herramientas de andamio harán que su trabajo de detallado sea más automatizado, preciso y eficiente. Si es un fabricante de andamios, una empresa de alquiler de andamios o un contratista de hormigón, puede obtener todos estos beneficios utilizando Tekla Structures y esta extensión de Tekla Warehouse.

La última versión de nuestro software de modelado de información de construcción estructural, Tekla Structures, ofrece mejoras, mejoras y nuevas funciones que simplifican la experiencia del usuario para flujos de trabajo más eficientes, mayor productividad y colaboración entre los equipos de proyectos.

Esta nueva versión incluye una serie de potentes extensiones, que puede descargar desde Tekla Warehouse.

Tekla Warehouse es un servicio para colaborar, almacenar y compartir contenido de Tekla Structures. Proporciona acceso centralizado a una amplia gama de herramientas y contenido que puede utilizar en sus modelos de Tekla Structures.

Una de nuestras extensiones más recientes, las herramientas para andamios, le permite detallar andamios de manera fácil y sencilla. Como detallista, obtendrá información más precisa y constructiva, automatizará gran parte del trabajo de detallado de manera efectiva, coordinará fácilmente con otras partes y administrará los cambios de manera más eficiente.

 

Comprensión de la extensión de herramientas de andamio

Una extensión es parte de la funcionalidad de Tekla Structures desarrollada para ampliar la capacidad de Tekla Structures, pero que no se incluye en la instalación de Tekla Structures. Normalmente, las extensiones se distribuyen a través de Tekla Warehouse.
Las herramientas de andamio son un conjunto de herramientas de Tekla que permiten a los clientes planificar y detallar los sistemas de apuntalamiento y acceso a los andamios. Es un sistema lógico que proporciona a los usuarios diferentes tipos de información para facilitar el trabajo de detalle. Este sistema lógico permite el uso y colocación inteligente de los componentes del andamio.

Puede crear el mainframe con la herramienta principal y continuar detallando con las subherramientas. Puede personalizar las herramientas de andamio para usar partes de vigas, elementos o componentes personalizados como entrada. La configuración es bastante similar a las herramientas de colocación de encofrados existentes para muros y losas.

 

Las herramientas de andamio constan de tres capas:

  • El primero representa el sistema, los productos físicos que tienen en el sitio. La geometría de esos elementos físicos, incluida información como las medidas. También lleva la información no física. Esta capa es específica del proveedor, lo que significa que cada proveedor de contenido crea componentes con sus propios datos. Los usuarios también pueden crear contenido de andamiaje por sí mismos.
  • La segunda capa consiste en la configuración, que define el comportamiento del producto. Esta configuración conecta los componentes físicos con la automatización de colocación. Sin esta configuración, no puede utilizar el contenido.
  • La tercera capa es la propia extensión que contiene la automatización de colocación. La extensión proporciona la automatización de colocación intuitiva y la vista previa basada en el comportamiento del producto y coloca los componentes reales.

La extensión incluye un paquete genérico para Ringlock, Cuplock y un sistema de apuntalamiento de marco básico. Puede configurar su propio sistema de andamios o utilizar los genéricos que ya están disponibles en Tekla Warehouse.

Obtenga la extensión de herramientas de andamio aquí.

Integrar a todas las partes interesadas de principio a fin

Tekla Structures se enorgullece de ser el único software que cubre todo el proyecto de construcción de fundición in situ. Con la nueva extensión, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de agilizar el proceso de detallado de andamios. Esta nueva ampliación resulta especialmente beneficiosa para el apuntalamiento del encofrado de losas. Sin embargo, el beneficio de usar esta extensión va más allá del proceso de detallado de andamios en sí.

Al crear un modelo 3D, puede agregar los componentes del andamio y obtener las cantidades correctas fácilmente. Puede visualizar el andamio y la ubicación y determinar la secuencia de construcción óptima incluso antes de que comience el proyecto. Pero lo mejor de este modelo 3D en Tekla Structures es que sirve como una fuente de verdad para las diferentes partes que trabajan en un proyecto, incluidos los detallistas de andamios, encofrados y armaduras, los planificadores de vertidos y los administradores del proyecto y del sitio. Mediante el uso de Tekla Structures y nuestras plataformas de colaboración, Trimble Connect y Tekla Model Sharing, todas estas personas pueden comprobar la constructibilidad del proyecto, encontrar choques a tiempo, planificar la logística y coordinar todos los procesos con los datos que obtienen del modelo Tekla. Como resultado, todos pueden armonizar su trabajo de construcción y ser más eficientes.

Con Tekla Structures 2021, las personas que trabajan en diferentes flujos de trabajo en un proyecto de construcción pueden automatizar su trabajo y reducir los errores humanos y el retrabajo. Pueden crear y mantener los entregables actualizados, como informes, dibujos y programas, y ahorrar tiempo y dinero al aumentar su productividad y ser más eficientes

 

Obtenga la extensión de herramientas de andamio aquí

Vea nuestro webinar gratuito y descubra más sobre las actualizaciones en concreto colado en sitio