Skip to main content

3 riesgos que perjudican su compra de acero

La compra exitosa requiere que todo esté en orden, desde la cantidad y calidad del material hasta el precio, los horarios y los proveedores correctos. Si alguna parte del proceso falla, el resultado puede ser una pérdida excesiva de dinero, que a su vez perjudica a toda la cadena de producción de su fabricación de acero. Hay tres dificultades principales que puede encontrar cuando planifica, presupuesta y ordena sus compras.

1. Sobrecompra o subcompra de material

Si no está completamente consciente de las cantidades exactas de material que necesita, siempre existe la posibilidad de que compre más de lo requerido. Si los cálculos materiales fallan o la cadena de comunicación relacionada con el cambio se rompe, sus pedidos no reflejarán la demanda. Podría terminar con muy poco material, o material innecesario, que aún debe pagar. En el mejor de los casos, siempre aspira a superar el presupuesto establecido. En el peor de los casos, no solo cumple con el presupuesto, sino que lo supera por un amplio margen. Para asegurarse de obtener los niveles de inventario deseados, la información en tiempo real es crucial.

2. Material incorrecto o mal momento

Cuando elige materiales para su proyecto, la expectativa es que también se envíen en un momento específico. Al evaluar las cotizaciones, está tomando una decisión no solo sobre el precio, sino sobre qué es exactamente lo que necesita, si hay algo que pueda sacrificarse y qué elementos deben ser inflexibles. ¿Puedes empalmar? ¿Qué material necesitas primero? ¿Qué sustituciones puede hacer para materiales no disponibles?

Si el acero comprado no cumple con los requisitos de trabajo, es posible que deba realizar una recompra. Otra opción si no detecta la calidad defectuosa es que los productos creados en la línea de producción no pasarán la inspección. Conocer la secuencia de producción es crucial al planificar las entregas de JIT, especialmente en proyectos con limitaciones de espacio en el sitio o enrutamiento complicado para los acabados. En cualquier caso, el material incorrecto o el mal momento pueden poner en peligro el proyecto e incluso la reputación de la empresa a largo plazo.

3. La información no fluye 

Si su cadena de información del contenido aprobado del proyecto no está actualizada, es imposible comprender completamente qué material se necesita en qué cantidades, cuándo y cuál debería ser el costo óptimo. Tener información actualizada sobre los precios es primordial, y puede ser útil consultar los datos de proyectos anteriores.

Además, los cronogramas de pedidos y entregas del acero deben establecerse para que coincidan con el cronograma del proyecto y estén disponibles para las partes interesadas relevantes. Con todo, si la información no es fácilmente accesible en tiempo real, no puede tomar decisiones informadas sobre compras y entregas a tiempo.

Las compras defectuosas terminan perjudicando la rentabilidad de toda su empresa 

Todos los problemas que puede encontrar como parte de su proceso de compra finalmente se reducen a costos innecesarios. Cuando necesita saber a quién comprar y en qué horario y hacer lo mismo para todos sus proyectos simultáneos, todo debe funcionar sin problemas. De lo contrario, corre el riesgo de acumular pagos o retrasos que podrían haberse evitado.

 

Conozca como el software correcto le puede ayudar