Skip to main content

Tips para usar tablets en el taller, parte 2

Beneficios

En el primer artículo hablamos del costo de las tablets. Por supuesto, queremos ver si los beneficios superan los costos, ¡así que aquí vamos!

Siempre que se menciona el uso de tablets en un entorno de acero estructural, lo primero que viene a la mente son los planos. Este es, con mucho, el uso más común para tablets en el taller, y también es uno de los mayores beneficios. La tablet brinda a sus empleados acceso inmediato a los planos sin que tengan que salir de su área para ubicar el plano que necesitan.

  1. Acceso directo a los últimos planos

No solo tienen acceso inmediato, sino que el acceso es al último plano. El control de revisiones incorrecto puede ser el mayor culpable de retrabajos en el taller. Cuando se revisa un plano, las copias en papel deben ubicarse y reemplazarse. Si omite uno, puede terminar fabricando a partir del plano incorrecto. Las tablets le brindan la posibilidad de dar acceso solo a los planos más recientes, lo que le quita la capacidad de ver un dibujo antiguo.

Hablando de visualizar planos, nuestros talleres tenuemente iluminadas y la letra pequeña en los planos son un impedimento para poder leerlos. Recientemente llevé a cabo una capacitación sobre tablets para los fabricantes de una empresa. Mientras les mostraba cómo acceder a los planos, un fabricante más anciano y menos competente técnicamente expresó su desdén de que ver los dibujos en la tableta le hiciera aún más difícil ver el dibujo.

El planoo había aparecido en la pantalla en un modo de "ajuste a la pantalla". ¡El tipo sentado a su lado se acercó y amplió una dimensión que ahora estaba consumiendo todo el espacio de la pantalla! Todo el aire de la habitación fue absorbido por este fabricante mientras repetía.

"Puedo ver mis planos, ¡no más lupas y linternas!"

Esto no solo ayuda a los fabricantes a leer los planos, sino que también fomenta una mejor calidad, ya que los fabricantes pueden ver realmente lo que necesitan hacer.

Si ahora está produciendo planos electrónicamente en lugar de imprimirlos, debe considerar el beneficio de que ya no está gastando tiempo y dinero en producir los dibujos en papel. ¡Este beneficio solo pagará sus tabletas! Pensemos en esto. Calcula cuánto gastas en producir dibujos cada año. Por supuesto, cuanto más grande sea el dibujo, mayor será el costo solo del papel y el tóner.

¡No olvide la impresora en sí! Luego, calcule la cantidad de tiempo que dedica a imprimir los dibujos y luego distribuirlos por toda la tienda. Compare eso con el costo de usar tablets en su taller. En las situaciones que he analizado, el costo de las tablets se pagó fácilmente por la falta de copias impresas en papel.

  1. Rastree la producción en VIVO

Los fabricantes no solo tienen acceso directo a los planos, sino que ahora tienen la capacidad de realizar un seguimiento de la producción ... ¡EN VIVO! ¿Cuántas veces se ha desarrollado el siguiente escenario en su taller? La reunión de producción es por la mañana y necesitamos obtener un resumen de dónde estamos en producción en nuestros proyectos. Se envía una llamada al supervisor de la tienda: "Hola, Jim, ¿dónde estamos en el Proyecto 1234?" El supervisor de la tienda se acerca a las nubes y saca un número y le dice que está completo en un 50%. ¡Conecta eso en su hoja de cálculo y ve que está muy adelantado en las horas! ¡Increíble!

La semana que viene, haces la misma llamada y escuchas que todavía estás 50% completo, pero han estado trabajando en ello toda la semana. ¿Que pasó? Bueno, el supervisor de la tienda no conocía el alcance completo del proyecto y estaba completo al 50% de lo que se había publicado. ¡Ahora está todo hecho un lío y no sabe dónde se encuentra en el proyecto! La confianza en sus números ahora se desploma y, literalmente, está planificando en función de su instinto y esperando salir adelante.

Las tablets alivian este problema. A medida que una pieza avanza por su taller, cada empleado ahora registra cuándo la completó en su estación particular (por ejemplo, sierra / taladro, ajuste, fabricación, pintura, etc.).

Ahora puede ver la producción rodando por su taller y SABER el porcentaje real completado ... ¿puedo decirlo de nuevo, EN VIVO!

Ahora puede planificar su producción mucho mejor para poder tomar decisiones o conocer su progreso, como por ejemplo: ¿Debemos trabajar horas extras esta semana?

  1. Inventario en vivo 

No solo tiene un seguimiento en vivo de la producción, sino que ahora tiene un inventario en vivo. Uno de los mayores problemas en una taller es el seguimiento del inventario. Con demasiada frecuencia, los fabricantes no tienen idea del inventario que tienen en su patio. No confían en lo que hay en su inventario, por lo que tienen que salir al patio para ver qué inventario tienen y luego tomar decisiones sobre qué pedir. Sin embargo, no se dieron cuenta de que el inventario que acaban de contar fue comprado para otro proyecto, y ahora se encontrará con una escasez de material en el futuro.

Las tablets le permiten recibir material en el inventario a medida que sale del camión. ¡Quizás incluso pueda configurar informes automáticos ahora para que el gerente de producción sepa cuándo llega su material al patio! Las tablets también le permiten eliminar material del inventario inmediatamente después del proceso de corte. Y, el remanente se vuelve a poner automáticamente en el inventario. Además, ¿dónde está ese W14x22 en el patio? Levanta el inventario en la tablet y te dice que está en el área 25. ¡Bien! Necesito mover eso a la sierra, así que hacemos un movimiento rápido en el sistema para mostrar que se movió. ¡Tu inventario ahora está activo y funcionando!

Cuando se sienta y compara los beneficios de un sistema de tableta con el papel, los beneficios superan rápidamente los costos de colocar las tabletas en su lugar. Calcúlelo usted mismo. ¿Cuánto vale aumentar la calidad, garantizar un inventario en vivo, garantizar el seguimiento en vivo de la producción y tener una mayor comprensión de todo su proceso de producción? ¡No tiene precio!

Conozca cómo fabricar y montar todas las estructuras de acero con mejor calidad

Cree ofertas y estimaciones de costos realistas

Cree y benefíciese de modelos 3D de Tekla precisos y detalaldos

Conozca el poder de la fabricación realmente conectada

Acerca del autor

Ricky Horton is a full-time consultant specializing in the implementation and design of information systems surrounding the Tekla PowerFab suite of products. He has almost three decades of experience as an executive in the structural steel industry and over a decade in utilizing Tekla Powerfab.

Profile Photo of Ricky Horton