Skip to main content

Hollingsworth Pack diseña para la seguridad estructural con Tekla Tedds y Tekla Structural Designer

Man sat at computer working on Tekla TeddsEl coronel retirado de la Fuerza Aérea J. Bryce Hollingsworth y Victoria Pack fundaron Hollingsworth Pack en 1995 con la visión de brindar consultoría de construcción y diseño profesional a la antigua y consistente a los clientes en Virginia. Pero no hay nada anticuado en la forma en que opera hoy en día la empresa de servicios de gestión de la construcción, operada y de propiedad familiar. En poco más de dos décadas, Hollingsworth Pack se ha convertido en una empresa multinacional que ofrece servicios de diseño arquitectónico, ingeniería estructural, ingeniería civil y gestión de la construcción a clientes privados y federales en seis continentes.

Con presencia en 25 países y a través de oficinas en Austin y San Antonio, Texas, Williamsburg, Virginia y Copenhague, Dinamarca, Hollingsworth Pack piensa localmente mientras actúa globalmente. El éxito de la empresa proviene del enfoque ágil que aporta a cada proyecto y la capacidad de desarrollar habilidades únicas que aportan valor a los clientes al mismo tiempo que se adaptan a los requisitos y costumbres locales de construcción. Lo hacen no como una corporación tradicional, sino como una organización moderna que permite a los profesionales del diseño y la construcción colaborar a través de las fronteras utilizando herramientas de software especialmente diseñadas, incluidos Tekla Tedds y Tekla Structural Designer de Trimble.

Monitor and laptop showing Tekla Tedds calculations

Hollingsworth Pack adoptó Tedds en 2012 para automatizar cálculos estructurales repetitivos para proyectos del gobierno federal, que requieren que la empresa proporcione cálculos de diseños y produzca documentos puente. En ese momento, Hollingsworth Pack estaba trabajando en el diseño estructural de varias comisarías de policía y dos prisiones de Haití tras el devastador terremoto de 2010 y el huracán Sandy.

Tedds es extremadamente útil para organizar cálculos para edificios institucionales donde debemos entregar paquetes de cálculo al gobierno federal, dijo Dave Dunkman, PE, ingeniero estructural, Hollingsworth Pack. Sin embargo, hemos descubierto que usar Tedds para los cálculos de proyectos es tan útil para proyectos privados sin ese requisito.

Tekla Tedds calculations printed and laid on desk with Trimble mugHollingsworth Pack utiliza cálculos estándar de Tedds de las bibliotecas de cálculo actualizadas periódicamente para elementos como vigas y columnas. Para preocupaciones estructurales como cómo se distribuiría la fuerza lateral entre la variedad de paredes en los edificios, especialmente cuando un lado del edificio tiene más paredes que el otro, Hollingsworth Pack crea cálculos personalizados en Tedds.

Tedds nos permite considerar las propiedades de torsión y las excentricidades inherentes de las estructuras en condiciones extremas, como un terremoto o vientos huracanados, durante el proceso de diseño. Con Tedds podemos crear cálculos personalizados, realizar el cálculo que necesitamos, documentarlo y presentarlo en un documento de Microsoft Word (MS Word), que es fácil de leer para nuestros clientes.

Dave Dunkman, Structural Engineer at Hollingsworth Pack

La capacidad de documentar y revisar los cálculos de Tedds en MS Word también es útil entre los miembros del equipo.

Cuando un gerente necesita revisar un conjunto de cálculos, simplemente sacamos el archivo de MS Word en lugar de atar una licencia de Tedds, dijo Dunkman. Tedds no solo nos permite crear fácilmente documentación profesional, sino que también podemos combinar cálculos estructurales con un análisis de marcos 2D. Esto es mucho más fácil que revisar los cálculos en una hoja de cálculo, donde están ocultos en fórmulas y rara vez se actualizan para coincidir con los cambios de código, y es fundamentalmente más preciso ya que Trimble mantiene Tedds profesionalmente.

Hollingsworth Pack descubrió un beneficio adicional de Tedds durante un proyecto multinacional en África. Cofinanciado por los gobiernos de Estados Unidos y Francia, el proyecto de la prisión de Niamey de 2017 en Níger requirió que la empresa cumpliera con los códigos de construcción de la Unión Europea y los EE. UU.

Tedds nos permitió diseñar la prisión en Eurocódigos y cambiar fácilmente a los códigos de EE. UU. Para el control de calidad interno ”, dijo Dunkman. “El noventa por ciento del paquete de cálculos se preparó en Tedds para MS Word, combinando cálculos de Tedds, bocetos a mano y texto escrito.

Screenshots of Tekla Tedds calculationsTedds fue particularmente útil para ensamblar paquetes de cálculo estándar para las diversas estructuras de muros de carga de concreto reforzado. Hollingsworth Pack desarrolló cálculos personalizados de Tedds para convertir los requisitos de viento del código en la carga de viento de control en muros de carga de hormigón y utilizó los cálculos estándar de Tedds para documentar el diseño de vigas de concreto armado.

El uso de los cálculos de Tedds en el proyecto Niamey nos ayudó a verificar los resultados que obteníamos del software de modelado / diseño 3D, dijo Dunkman. Resultó que las suposiciones predeterminadas hechas por el software de modelado se consideraron no conservadoras en términos de la cantidad de carga transportada por cada viga. Tedds nos reveló esto y pudimos elegir un enfoque más conservador para la carga de vigas.

Tedds también permitió a Hollingsworth Pack realizar fácilmente comprobaciones de control de calidad comparando el refuerzo de viga requerido por Eurocode con el requerido por ACI. Y, dado que los entregables de diseño se requerían en francés, traducir del inglés era mucho más fácil en un documento de MS Word.

Tedds confirmó que el diseño que creamos con Eurocódigos estaba a la altura de los estándares del código de construcción de EE. UU. Me ayudó a sentirme mucho más seguro de que el diseño estructural que proporcionamos era preciso y suficiente para una prisión de alta seguridad.

Dave Dunkman, Structural Engineer at Hollingsworth Pack

Basado en su experiencia con Tedds, Hollingsworth Pack adoptó Tekla Structural Designer para analizar la estructura de edificios existentes de varios pisos en 3D. Esta aplicación incluye el uso del software para completar una evaluación sísmica de un dormitorio de 57 años en la base de Thule Air Force en Groenlandia. Si bien el propósito principal de la remodelación era actualizarlo para la funcionalidad arquitectónica y la estética, también era importante garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad actuales, dado que la base se encuentra en una región propensa a terremotos.

Usando Tekla Structural Designer, pudimos determinar que la modernización estructural no necesitaría ser tan extensa como indicó el análisis preliminar completado por una firma de ingeniería diferente, dijo Dunkman. El análisis de Tekla 3D reveló que solo necesitaríamos mejorar las conexiones entre 80 vigas y columnas en un solo piso para llevarlo a los estándares de seguridad sísmica, ahorrándole al cliente literalmente millones de dólares sobre lo que anticiparon. De hecho, es posible que la renovación nunca se hubiera aprobado si no hubiéramos usado Tedds y no hubiéramos descubierto una manera de reducir el costo.

Tekla Tedds y Tekla Structural Designer están optimizando la forma en que Hollingsworth Pack diseña nuevas estructuras y analiza los edificios existentes para su renovación, lo que les permite producir diseños estructurales sólidos y precisos capaces de resistir vientos violentos y actividad sísmica con eficiencia y al menor costo posible.