Skip to main content

6 razones por las que nuestros clientes confían en Tekla Structures

Why detailers trust Tekla Structures BIM software

Los ingenieros estructurales, los detallistas, los contratistas y muchas otras partes interesadas ya están aprovechando al máximo Tekla Structures y creando, revisando y compartiendo los modelos verdaderamente construibles de Tekla para entregar sus proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

En este artículo, nuestros clientes comparten por qué prefieren Tekla Structures a otro software BIM y cómo lo han utilizado en sus proyectos.

1. Tekla Structures es intuitiva y fácil de usar.

Ya sea que esté dispuesto a alejarse de la documentación de construcción en 2D o desee cambiar su software para crear modelos verdaderamente construibles, Tekla Structures es una herramienta fácil para comenzar.

La interfaz de Tekla, el flujo y la similitud de los comandos con otro software lo hacen sentir cómodo explorando las funcionalidades del software y le da la confianza para comenzar su viaje por Tekla con el pie derecho.

"Tekla es más fácil de usar que otro software con buena asistencia, personalizable, con actualizaciones y mejoras constantes." Crystal Williamson, Manager de Diseño, Intelligent Steel.

Intelligent Steel Ltd (anteriormente conocida como Icarus LSF) diseñó, fabricó y construyó Vita Student Westgate, un gran plan de alojamiento para estudiantes de más de 280 unidades en Newcastle, Reino Unido. Antes de usar Tekla Structures para el modelado y la salida de datos de dibujos generales, dibujos de paneles, datos CSV e informes, usaban otros sistemas de estructuras metálicas. Descubrieron que Tekla era más fácil de usar que el otro software.

Vita Student Westgate BIM Model - Tekla Structures

Lea el artículo completo: Justo a tiempo: tecnología de marco de acero liviano para velocidad y eficiencia


2. Puede obtener un modelo rico en información visual con un alto nivel de detalle y con toda la información a mano

Tekla Structures le permite trabajar sin problemas en modelos verdaderamente construibles. Significa que puede agregar el nivel de detalle que necesita para trabajar de manera eficiente y comprender genuinamente el proyecto de construcción sin sacrificar la fluidez del trabajo.

Otra información, como valores para sus estimaciones y despegues de cantidades, para programaciones o gestión de proyectos, dibujos y documentación diversa, están vinculados al modelo para que pueda ver, evaluar y cambiar los datos en el modelo sin preocuparse por revisar los cálculos. hojas, escribir notas en versiones PDF o hacer cambios manuales en documentos impresos. Todo se cambia automáticamente. Puede utilizar modelos de referencia de otras disciplinas para obtener una comprensión más profunda de todas las partes móviles de los proyectos y las implicaciones de su trabajo. Toda la información que necesita está disponible para usted y su equipo para evaluar opciones y escenarios y tomar decisiones más informadas.

 "Tenemos un buen modelo Tekla estructural y mucha información útil en él. Nos proporciona las cantidades, kilogramos, metros cúbicos de concreto y metros cuadrados necesarios para el cálculo de costes. El modelo proporciona cantidades para el cronograma, y el cronograma y el modelo se pueden vincular entre sí. Esto facilita la planificación del trabajo y la comunicación con los subcontratistas.." Janne Salin, Especialista BIM en YIT Construction Ltd.

Tripla BIM Model - Tekla Structures

Tripla en Central Pasila es uno de los sitios de construcción más grandes de Finlandia; en realidad, se armaron cinco sitios de construcción. La construcción complementaria en una concurrida estación ferroviaria utilizada por más de 50 000 pasajeros al día, el tamaño del proyecto y el tráfico ferroviario continuo plantean al sitio de construcción de Tripla desafíos que son más fáciles de superar con un buen software, colaboración y un enfoque BIM abierto.

Read the full story: Tripla: BIM desde escaneo láser hasta estructuras y presentación virtual de oficinas

3. La creación de modelos paramétricos acelerará su proceso de modelado

El modelado paramétrico acelera el trabajo detallado, brinda una precisión extraordinaria y permite una gestión de cambios eficiente. El diseño paramétrico le permite definir reglas lógicas que describen el modelo, la relación entre sus diferentes partes y un conjunto de parámetros para impulsar la lógica. Por ejemplo, el diseño paramétrico le permite definir las dimensiones y las relaciones entre componentes específicos, como vigas, por lo que no necesita modelar cientos de ellos manualmente. A medida que avanza el proyecto, es posible realizar cambios en el diseño y el modelo se adaptará a los cambios de acuerdo con la lógica. Esto significa que no hay necesidad de cambiar elementos individuales uno por uno.

A pesar de la suposición de que el diseño paramétrico es solo para proyectos geométricos complejos, la verdad es que beneficia proyectos de construcción de todos los tamaños y formas.

E6 highway in Norway bridge image and model

La ruta europea E6 es una carretera de 3.000 kilómetros que recorre toda la longitud norte-sur de Noruega. En 2020 se puso en marcha un proyecto para ampliar una concurrida carretera que conecta la ciudad de Trondheim con el aeropuerto de la región de dos carriles a cuatro. Las autoridades viales noruegas llamaron al conglomerado español ACCIONA. La división de ingeniería de ACCIONA creó una joint venture de diseño con la consultora de ingeniería danesa Ramboll. Este proyecto de transformación incluye tres nuevos puentes carreteros, tres nuevos túneles y múltiples pasos elevados y alcantarillas.

“Cuando crea modelos tan detallados en la fase de diseño, debe estar abierto a realizar modificaciones en términos de alineación, posiciones de pila y dimensiones de los objetos. Siempre hay solicitudes de cambio. La única forma de permitir estos cambios de manera efectiva es mediante el uso de herramientas de diseño paramétrico. De lo contrario, hubiera sido imposible mantener la máxima calidad.,”  Jesús Espinós Andrés, Ingeniero de Estructuras BIM en ACCIONA.

Lea el artículo completo: BIM transforma la autopista E6 en Noruega


4. Puede crear, almacenar, cambiar y compartir fácilmente componentes estructurales inteligentes

La creación de componentes paramétricos inteligentes que se ajusten al cambio puede ser útil si su trabajo requiere la creación de muchos objetos de modelo complejos que deben copiarse en varios proyectos. Tekla Structures le permite crear estos componentes, almacenarlos y acceder a ellos fácilmente, y usarlos en otras ubicaciones en el mismo modelo. Si realiza cambios en los componentes y los guarda, los cambios se aplicarán automáticamente a todas las copias de esos componentes, ahorrándole tiempo. Los componentes personalizados pueden importarse y exportarse como archivos .uel entre modelos, compartirse con sus colegas y almacenarse en una plantilla de modelo que está disponible con cada nuevo modelo en función de la plantilla utilizada.

Kirri-Tikkakoski Road, Finnish Highway 4 project - BIM model

El proyecto Kirri-Tikkakoski Road es uno de los contratos de infraestructura individuales más grandes de Finlandia, construido como un solo proyecto. El proyecto incluye 29 puentes diseñados e implementados utilizando el software Tekla Structures y Trimble Connect. El uso de BIM aceleró el proceso de diseño entre 20 y 25 semanas, lo que resultó en un importante ahorro de costos, una mejor calidad y una mayor vida útil del puente.

“Debido a que hay tantos puentes en el proyecto, decidimos producir soluciones estructurales que se puedan replicar de un puente a otro. Diseñamos una infraestructura de alta calidad que brindará una larga vida útil.” Jarmo Niskanen, Project Manager, The Finnish Transport Infrastructure Agency.

Lea el artículo completo: Highway 4 en Finlandia es un proyecto totalmente basado en modelos con 29 puentes


5. Cree un modelo construible para facilitar la creación, el cambio y la gestión de dibujos

El uso del modelo construible de Tekla como fuente de verdad mejora la precisión y agiliza el trabajo de construcción. El modelo sirve como fuente de dibujos y otros entregables de construcción. Cuando se actualiza el modelo, los dibujos se actualizan automáticamente, lo que garantiza que el equipo tenga la información y los requisitos más recientes. Los dibujos de Tekla Structures contienen muchas funciones y herramientas que le ayudan a crear y gestionar sus dibujos de forma eficiente.

London’s King’s Cross R8 - Image and BIM model

El espacio al norte de la estación de tren King's Cross de Londres ha estado experimentando una transformación urbana durante más de 15 años. La firma global de ingeniería Arup ha estado involucrada en gran parte del trabajo, incluido el diseño de los elementos estructurales para uno de los proyectos de desarrollo final: King's Cross R8.

“Tuvimos que producir una serie de dibujos para el proceso de aprobación de la red ferroviaria. Si bien estos debían realizarse en una etapa más temprana de lo que normalmente haríamos en los proyectos, permitieron al cliente acelerar el proceso de aprobación antes de que el contratista principal comenzara en el sitio. El uso de Tekla para automatizar el modelo BIM fue fundamental para este trabajo. A medida que evolucionó el esquema de diseño, pudimos responder muy rápidamente gracias a las herramientas de habilitación de automatización de Tekla.” Gordon Clannachan, Ingeniero estructural senior y líder de proyecto, Arup. 

Lea el artículo completo: El diseño y la coordinación paramétricos de Tekla mantienen en movimiento el proyecto London King's Cross


6. Colabore mejor con la fácil extracción de datos y la interoperabilidad con otro software y herramientas

La construcción no es un espectáculo unipersonal. Para ejecutar con éxito cualquier proyecto de construcción, usted, como diseñador, detallista, contratista o subcontratista, juega un papel vital para que los proyectos sean exitosos, pero necesitan la ayuda de los demás para ejecutar todo el proyecto. Como miembro del equipo, debe estar bien informado y actualizado para comprender realmente el proyecto y sus partes móviles y tomar decisiones más informadas cuando sea necesario.

La interoperabilidad de Tekla Structures le permite trabajar sin problemas con varias partes del proyecto de construcción, independientemente de sus herramientas. Desde intenciones de diseño hasta modelos detallados, órdenes de fabricación o ejecución en el sitio, los flujos de trabajo conectados y el enfoque Tekla Open BIM le permiten integrar el trabajo y obtener el flujo de información que necesita para ejecutar su trabajo. Además, Tekla Structures le permite crear un modelo verdaderamente construible que diferentes partes pueden usar como fuente de verdad. Los datos se pueden extraer fácilmente para diversos fines, como despegues y estimaciones de cantidades, gestión de proyectos, gestión logística, etc.

Blominmäki Wastewater Treatment Plant in Finland - BIM Model

El sitio de la planta de tratamiento de aguas residuales de Blominmäki en Finlandia cubre ocho hectáreas. El complejo comprende 22 edificios de administración y procesamiento sobre el suelo a lo largo de las vías de salida con una superficie total de 12.700 m2. El área total de la excavación donde se tratan las aguas residuales es de unos 81.700 m2.

Durante la ejecución del proyecto, un desafío particular ha sido administrar los extensos datos de diseño de los diferentes equipos del proyecto. Los datos se han creado utilizando diferentes herramientas y en diferentes formatos. Los equipos han podido compartir datos y acceder al modelo compartido del proyecto con 35 gigabits de datos de diseño.

“Ha habido una cantidad tan grande de datos en el modelo que hubiera sido prácticamente imposible enviarlos entre socios. Solo unas pocas soluciones de software pueden administrar tal volumen sin problemas, y aquí Tekla es absolutamente superior.”  Teemu Ahonen, Project Manager, AFRY Oy.

Lea el artículo completo: Planta de tratamiento de aguas residuales de Blominmäki: comunicaciones de proyecto basadas en BIM con Trimble Connect y Tekla Model Sharing

Tekla Structures es famosa por sus capacidades de modelado preciso, que permiten a nuestros clientes de todo el mundo crear modelos precisos y detallados de diversas estructuras. Tekla Structures facilita la colaboración entre las diferentes partes interesadas involucradas en un proyecto. Los detallistas pueden compartir modelos fácilmente con ingenieros, arquitectos y contratistas, mejorando la comunicación y la coordinación. Finalmente, Tekla Structures es una poderosa herramienta que permite a varias partes interesadas planificar, visualizar, alinear y construir de manera más eficiente.

Lea más sobre nuestra oferta de suscripción.