Skip to main content

Trimble ha adquirido FabSuite para ampliar su cartera de software de fabricación de acero

SUNNYVALE, California, 20 de abril de 2018—Trimble (NASDAQ: TRMB) anunció hoy que ha adquirido los activos de FabSuite, LLC, con sede en Williamsburg, Virginia, un proveedor norteamericano de soluciones de sistemas de información de gestión (MIS) para la fabricación de acero. Con la adquisición del software FabSuite, la cartera de Trimble ahora incluye el flujo de trabajo completo de acero estructural para la planificación, gestión, diseño, modelado y automatización de los procesos de fabricación para maximizar la capacidad de construcción. Los términos financieros no fueron revelados.


Los fabricantes de acero producen una amplia gama de estructuras mediante el corte, la perforación, la conformación y el montaje de componentes. El software MIS de FabSuite conecta el flujo de información y los procesos de trabajo de los departamentos, proveedores y clientes de una planta de fabricación, mejorando significativamente la coordinación del proyecto y del sitio. El software MIS se está convirtiendo en una herramienta esencial para administrar la producción y garantizar las entregas oportunas de estructuras fabricadas a los contratistas. FabSuite permite a los fabricantes administrar sus operaciones y producción al optimizar los procesos para lograr mejoras en la productividad, la administración de la cadena de suministro y los costos.

FabSuite complementa el software Tekla® Structures y Trimble Connect™ de Trimble. Con FabSuite, las soluciones combinadas permitirán a los fabricantes lograr mejoras de eficiencia y ahorros de costos al integrar la fabricación de acero con flujos de trabajo de modelos construibles.

“Trimble tiene una cartera de tecnología líder para la gestión y la colaboración en todo el ciclo de vida de la construcción,” mencionó Jari Heino, gerente general de la División de Estructuras de Trimble. “La tendencia de la industria se está moviendo hacia una mayor capacidad de construcción en los flujos de trabajo y la prefabricación. Con la incorporación del software MIS, Trimble crea una propuesta de valor convincente y completa para los fabricantes, lo que les permite obtener todos los beneficios de un flujo de trabajo basado en modelos construibles.”

“FabSuite ha crecido significativamente en los últimos años, gracias a nuestro pequeño pero eficiente equipo, y creemos que Trimble representa un futuro aún más brillante para el negocio.,” mencionó Chris Moor, COO de FabSuite. “Ahora tenemos una oportunidad increíble para permitir que los fabricantes de acero cierren la brecha entre BIM y MIS, optimizando la logística, los recursos y la producción. El compromiso de Trimble de innovar continuamente y brindar valor en la cadena de suministro es claro y estamos orgullosos de ser parte de la empresa.”

El negocio de software FabSuite será parte del segmento de edificios e infraestructura de Trimble.

Acerca de FabSuite
FabSuite es un conjunto completo de módulos de software diseñados específicamente para la industria de fabricación de acero. FabSuite proporciona a los fabricantes un enfoque sistemático para la gestión de proyectos, mejorando drásticamente la eficiencia, la productividad y la rentabilidad. Desde la oferta inicial hasta la entrega final, FabSuite apoya a los contratistas de acero con prácticas comprobadas estándar de la industria para enfrentar los desafíos que enfrentan todos los días. Visite FabSuite en:  www.FabSuite.com.

Acerca de Tekla Structures y Trimble Connect
Tekla Structures es un software de modelado de información de construcción (BIM) de primer nivel para la creación y gestión de modelos 3D construibles desde el diseño conceptual hasta la construcción de acero, elementos prefabricados y barras de refuerzo. Trimble Connect es un ecosistema de colaboración basado en la nube que agiliza los flujos de trabajo colaborativos, lo que permite a los equipos acceder, analizar, administrar y compartir datos de proyectos. www.tekla.com

Acerca de los edificios de Trimble
Trimble Buildings ofrece la más amplia gama de soluciones tecnológicas para administrar carteras de bienes raíces, optimizar proyectos de construcción de edificios y agilizar las operaciones en el lugar de trabajo. Las soluciones de Trimble se adaptan a cada fase del ciclo de vida del edificio, desde el estudio inicial hasta el diseño, la construcción y la operación, y permiten que las partes interesadas, como arquitectos, ingenieros, contratistas, administradores de edificios y propietarios, obtengan agilidad y conocimiento. Con el único BIM listo para la construcción de la industria y la gama completa de herramientas y contenido para optimizar la colaboración en equipo, las soluciones de Trimble hacen que los datos de proyectos complejos sean más significativos y prácticos para mejorar la productividad y lograr la excelencia operativa. Para obtener más información, visite building.trimble.com.

Acerca de Trimble
Trimble está transformando la forma en que funciona el mundo al ofrecer productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos permiten a los clientes mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Desde productos especialmente diseñados hasta soluciones de ciclo de vida empresarial, el software, el hardware y los servicios de Trimble están transformando una amplia gama de industrias, como la agricultura, la construcción, la geoespacial y el transporte y la logística. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ: TRMB), visite: www.trimble.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre las operaciones comerciales y las perspectivas de Trimble, incluidas declaraciones sobre el impacto de la adquisición de FabSuite para ampliar las soluciones que ofrece la División de Estructuras de Trimble. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios y los resultados reales pueden diferir materialmente debido a ciertos riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían causar o contribuir a cambios en dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, (i) obtener los beneficios anticipados de la adquisición, incluidas las sinergias potenciales, (ii) la capacidad de Trimble para combinar las soluciones de FabSuite con las de Trimble's Structures División para ofrecer ofertas de productos mejorados para su adopción por parte de la comunidad del acero estructural, y (iii) los riesgos e incertidumbres asociados con gastos inesperados o responsabilidades asumidas en las que se puede incurrir como resultado de la adquisición. En los informes presentados ante la SEC, se incluye más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados comerciales y financieros de Trimble, incluidos los informes trimestrales de Trimble en el Formulario 10-Q y su informe anual en el Formulario 10-K. Todas las declaraciones a futuro se basan en la información disponible para Trimble a la fecha del presente, y Trimble no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones.

GTRMB