Software para la ingeniería estructural

Tekla permite que la ingeniería se oriente a la construcción para que usted alcance la máxima calidad.

Todos los días, los ingenieros estructurales de todo el mundo utilizan nuestra gama de potentes programas estructurales para diseñar y construir edificios comerciales. Automatizado, optimizado y de forma inteligente, las soluciones de Tekla hacen que la ingeniería estructural sea productiva y rentable.

Con el software Tekla, los Ingenieros estructurales pueden trabajar de forma más efectiva, tal como ellos lo desean, enfocados en la ingeniería y no en la documentación.Usted puede lograr mayor precisión, consistencia y calidad en el trabajo principal y entregar un modelo valioso al contratista.

Tekla Structures interactúa con los softwares líderes de diseño y análisis de la industria y hace posible la coordinación entre arquitectos, consultores y contratistas. Tekla BIMsight ofrece una herramienta profesional gratuita para la colaboración en la construcción.

Herramientas de Software por ingenieros estructurales para ingenieros estructurales

En Tekla, comprendemos la importancia de la productividad, la capacidad de construcción, la precisión y la gestión eficaz de los cambios para su negocio. Lograr diseños eficientes, maximizar la rentabilidad y satisfacer las expectativas del cliente lo es todo.

 

 

Conozca más acerca de Modelado de Información para puentes (BrIM)

 

Beneficios principales

  • Reducir errores y coordinar el diseño de forma confiable.
  • Integrar el modelado con el diseño y el análisis.
  • Generar documentación de la construcción fácilmente a partir del modelo.
  • Implementar los cambios en el diseño sin problemas.
  • Entregar a los contratistas modelos estructurales precisos.
  • Modelar hasta los proyectos más complicados
  • Integrar el modelado con la documentación y el análisis estructural.
  • Compartir información libremente con los participantes del proyecto sobre el diseño de los modelos que se desean construir.
  • Obtener nuevas oportunidades comerciales que le permitirán extender sus servicios y disfrutar de una ventaja competitiva.
  • Incluir todos los materiales en sus modelos. 

 

¿Le Interesa?

 

Si desea que nos pongamos en contácto con usted, por favor llene estos formularios

Contáctenos »

Solicite una Demostración »

Solicite una Cotización»

Análisis y diseño: rápido y eficiente

Modele, cargue, analice y diseñe edificios en una fracción del tiempo. Desde el diseño del esquema hasta el diseño detallado, un solo modelo cubre todos sus requisitos de diseño y análisis estructural, abarcando los sistemas gravimétricos y laterales. No hay necesidad de múltiples modelos de diseño.

La solución de Tekla está totalmente automatizada y cuenta con muchas características únicas para el diseño optimizado de edificios de concreto y acero, para que pueda comparar esquemas de diseño alternativos, administrar cambios fácilmente y colaborar sin problemas con las plataformas BIM.

Debido a que todas las funciones de análisis y diseño estructural se combinan en una sola solución, no hay módulos o paquetes de software adicionales para comprar, mantener, aprender o integrar.

Cálculos estructurales automatizados


Producir cálculos precisos, transparentes y bien presentados es esencial. Con Tekla no hay necesidad de escribir cálculos a mano o administrar hojas de cálculo incómodas; simplemente acceda a una amplia biblioteca de cálculos estructurales y civiles automatizados, que cubren todos los elementos y materiales comunes. Y, para una total flexibilidad, puede escribir y distribuir fácilmente sus propios cálculos personalizados dentro de nuestro software.

Crear resultados profesionales y personalizados es simple y fácil, además, puede incluir cualquier información adicional, como bocetos y notas. Mejore sus procesos de control de calidad y mejore la coherencia en su empresa y sus proyectos.

Mejore la comunicación 

Entendemos la importancia de la colaboración BIM, tanto internamente dentro de la oficina de diseño estructural como externamente con el equipo del proyecto. Estamos comprometidos a brindar interoperabilidad con otros proveedores de software y apoyamos completamente un enfoque abierto de BIM.

Con las soluciones de Tekla, los ingenieros estructurales y los redactores pueden coordinar a la perfección con arquitectos, ingenieros de servicio, detallistas y contratistas en cualquier etapa del proyecto, utilizando formatos de archivo estándar de la industria y enlaces de integración personalizados. Nuestro enfoque abierto significa que usted y su equipo de diseño pueden elegir las herramientas adecuadas para su flujo de trabajo.

Modelado de forma rápida e inteligente

Nuestra solución le permite desarrollar modelos de información de construcción inteligentes y construibles, que pueden contener un alto nivel de detalle para una mayor precisión y confianza. Todo esto y no hay absolutamente ningún compromiso con la velocidad y el rendimiento, incluso cuando se trabaja en los modelos y proyectos más grandes y complejos.

Nivel de desarrollo (LOD)

Solicitud de información (RFIs) y  resolver los choques en el sitio le cuesta dinero. Usando el software Tekla, puede crear modelos construibles en 3D rápidamente, luego visualizar y explorar cómo la estructura encajará entre sí cuando se construya, antes de que el proyecto llegue al sitio. Vea los problemas antes de que se conviertan en realidad y minimice costosos retrasos y retrabajos.

Documentación de contratos de forma profesional

Con Tekla puede producir toda su documentación estructural, incluidos planos de construcción, planos detallados para acero y armaduras, informes y programas de materiales con solo tocar un botón. Todos están completamente automatizados, por lo que no es necesario crear y actualizar los dibujos manualmente.

Debido a que la gestión del cambio puede ser costosa, se lo hemos puesto fácil. Trabajar dentro de un modelo de información de construcción significa que puede realizar cambios de forma rápida y actualizar automáticamente todos los documentos asociados en un instante. Puede compartir actualizaciones con su equipo de proyecto en cada etapa del proyecto con un mínimo esfuerzo. Maximice la productividad, mejore la coordinación y gestione los cambios fácilmente.

Cálculos automatizados


Con Tekla Tedds puede automatizar sus cálculos estructurales y civiles repetitivos. Acceda a una biblioteca de cálculos escritos previamente o escriba sus propios cálculos personalizados y cree documentación profesional y consistente.

Análisis y diseño


Tekla Structural Designer es un software nuevo y revolucionario que brinda a los ingenieros el poder de analizar y diseñar edificios de manera eficiente y rentable. Está completamente automatizado y lleno de muchas características únicas para ayudarlo a crear diseños optimizados de concreto y acero.

BIM colaboración y documentación


Tekla Structures es una solución integral de modelado de información de construcción (BIM) desarrollada específicamente para ingenieros estructurales. Colabore de manera eficiente con otras partes del proyecto y produzca toda su documentación BIM estructural, incluidos planos de construcción, planos detallados para acero y refuerzo, informes y cronogramas de materiales.

Tekla ofrece servicios cerca de usted. Disfrute del soporte local, entrenamientos, consultoria y servicios en linea como Asistencia al usuario de Tekla y del Extranet.

Planeamos la implementación del software junto al cliente, que tiende a ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero y a saber usar mejor el software. El personal de Tekla y sus distribuidores han hecho esto antes y encontrarán las soluciones que se ajusten a sus necesidades.