Concéntrese en la ingeniería estructural

Tekla permite que la ingeniería se oriente a la construcción para que usted alcance la máxima calidad.

Con el software Tekla, los Ingenieros estructurales pueden trabajar de forma más efectiva, tal como ellos lo desean, enfocados en la ingeniería y no en la documentación.Usted puede lograr mayor precisión, consistencia y calidad en el trabajo principal y entregar un modelo valioso al contratista.

Tekla Structures interactúa con los softwares líderes de diseño y análisis de la industria y hace posible la coordinación entre arquitectos, consultores y contratistas. Tekla BIMsight ofrece una herramienta profesional gratuita para la colaboración en la construcción.


 Con Tekla usted podrá:

  • Modelar hasta los proyectos más complicados
  • Integrar el modelado con la documentación y el análisis estructural.
  • Compartir información libremente con los participantes del proyecto sobre el diseño de los modelos que se desean construir.
  • Obtener nuevas oportunidades comerciales que le permitirán extender sus servicios y disfrutar de una ventaja competitiva.
  • Incluir todos los materiales en sus modelos. 

 

 

Beneficios principales

  • Reducir errores y coordinar el diseño de forma confiable.
  • Integrar el modelado con el diseño y el análisis.
  • Generar documentación de la construcción fácilmente a partir del modelo.
  • Implementar los cambios en el diseño sin problemas.
  • Entregar a los contratistas modelos estructurales precisos.

 

¿Te Interesa?

Si desea que nos pongamos en contácto con usted, por favor llene estos formularios

Contáctenos »

Solicite una Demostración »

Solicite una Cotización»

Análisis y diseño: rápido y eficiente

Modele, cargue, analice y diseñe edificios en una fracción del tiempo. Desde el diseño del esquema hasta el diseño detallado, un solo modelo cubre todos sus requisitos de diseño y análisis estructural, abarcando los sistemas gravimétricos y laterales. No hay necesidad de múltiples modelos de diseño.

La solución de Tekla está totalmente automatizada y cuenta con muchas características únicas para el diseño optimizado de edificios de concreto y acero, para que pueda comparar esquemas de diseño alternativos, administrar cambios fácilmente y colaborar sin problemas con las plataformas BIM.

Debido a que todas las funciones de análisis y diseño estructural se combinan en una sola solución, no hay módulos o paquetes de software adicionales para comprar, mantener, aprender o integrar.

Cálculos estructurales automatizados.
Producir cálculos precisos, transparentes y bien presentados es esencial. Con Tekla no hay necesidad de escribir cálculos a mano o administrar hojas de cálculo incómodas; simplemente acceda a una amplia biblioteca de cálculos estructurales y civiles automatizados, que cubren todos los elementos y materiales comunes. Y, para una total flexibilidad, puede escribir y distribuir fácilmente sus propios cálculos personalizados dentro de nuestro software.

Crear resultados profesionales y personalizados es simple y fácil, además, puede incluir cualquier información adicional, como bocetos y notas. Mejore sus procesos de control de calidad y mejore la coherencia en su empresa y sus proyectos.

Mejore la comunicación 

Entendemos la importancia de la colaboración BIM, tanto internamente dentro de la oficina de diseño estructural como externamente con el equipo del proyecto. Estamos comprometidos a brindar interoperabilidad con otros proveedores de software y apoyamos completamente un enfoque abierto de BIM.

Con las soluciones de Tekla, los ingenieros estructurales y los redactores pueden coordinar a la perfección con arquitectos, ingenieros de servicio, detallistas y contratistas en cualquier etapa del proyecto, utilizando formatos de archivo estándar de la industria y enlaces de integración personalizados. Nuestro enfoque abierto significa que usted y su equipo de diseño pueden elegir las herramientas adecuadas para su flujo de trabajo.

Modelado de forma rápida e inteligente

Nuestra solución le permite desarrollar modelos de información de construcción inteligentes y construibles, que pueden contener un alto nivel de detalle para una mayor precisión y confianza. Todo esto y no hay absolutamente ningún compromiso con la velocidad y el rendimiento, incluso cuando se trabaja en los modelos y proyectos más grandes y complejos.

Nivel de desarrollo (LOD)

Solicitud de información (RFIs) y  resolver los choques en el sitio le cuesta dinero. Usando el software Tekla, puede crear modelos construibles en 3D rápidamente, luego visualizar y explorar cómo la estructura encajará entre sí cuando se construya, antes de que el proyecto llegue al sitio. Vea los problemas antes de que se conviertan en realidad y minimice costosos retrasos y retrabajos.

Documentación de contratos de forma profesional

Con Tekla puede producir toda su documentación estructural, incluidos planos de construcción, planos detallados para acero y armaduras, informes y programas de materiales con solo tocar un botón. Todos están completamente automatizados, por lo que no es necesario crear y actualizar los dibujos manualmente.

Debido a que la gestión del cambio puede ser costosa, se lo hemos puesto fácil. Trabajar dentro de un modelo de información de construcción significa que puede realizar cambios de forma rápida y actualizar automáticamente todos los documentos asociados en un instante. Puede compartir actualizaciones con su equipo de proyecto en cada etapa del proyecto con un mínimo esfuerzo. Maximice la productividad, mejore la coordinación y gestione los cambios fácilmente.

Constantemente revisamos y desarrollamos Tekla Structures. La industria lo usa para crear, combinar y distribuir modelos estructurales muy detallados, precisos y ricos en información. Los modelos brindan información abierta y legible para la fabricación y para exportar a otras soluciones. Aunque Tekla esta listo para usarse, aquellos que lo deseen, podrán personalizarlo.

El software Tekla trabaja con todos los materiales, por lo que un modelo puede incluir acero, concreto prefabricado y concreto colado en sitio, madera o cualquier otro material. Conocer las estructuras de los demás participantes del proyecto, le asegura que sus piezas coincidirán con las de los demás. Además, el software también incluye una biblioteca de detalles de diseño y los usuarios pueden modelar, almacenar y compartir componentes personalizables como conexiones específicas.

Tekla ofrece servicios cerca de usted. Disfrute del soporte local, entrenamientos, consultoria y servicios en linea como Asistencia al usuario de Tekla y del Extranet.

Planeamos la implementación del software junto al cliente, que tiende a ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero y a saber usar mejor el software. El personal de Tekla y sus distribuidores han hecho esto antes y encontrarán las soluciones que se ajusten a sus necesidades. 

 

 

National Museum of Qatar by Arup

El Modelado de Información para la Construcción (BIM) y el software Tekla mejoran significativamente la calidad y precisión de la información de ingeniería estructural. Usted puede gastar menos tiempo produciendo documentación y, por lo tanto, puede invertir más tiempo al desarrollo de mejores soluciones de diseño. Como Tekla crea documentos de construcción directamente del modelo, también implementar los cambios en el diseño es fácil. Cuando el modelo de Tekla es corregido, los planos también se corrigen automáticamente.

Flexibilidad de opciones en el diseño

Con Tekla, usted podrá concentrarse en la ingeniería estructural. El software le brinda la posibilidad de explorar cambios de diseño, desarrollar y estudiar alternativas de diseño y presentar estas características adicionales a los clientes. Puede analizar rápidamente las opciones de diseño y los reportes de cantidad de listas de materiales para tomar decisiones mejor informado. 

Beneficios

  • Mejorar la productividad del proceso
  • Concentrarse en la ingeniería estructural, no en la documentación
  • Coordinar el modelado
  • Generar dibujos correctos a partir del modelo 

Para un flujo de trabajo integrado, El software Tekla se vincula con los paquetes líderes de diseño y análisis. Usted ahorrara tiempo mediante la creación de  modelos estructurales analíticos y físicos en una sola aplicación. Los programas de análisis recuperan la información de diseño y actualizan dinámicamente el modelo físico y la documentación – esto minimiza muchas tareas redundantes y repetitivas. Y usted puede volver a analizar el modelo en cualquier momento.

El software de Tekla permite:

  • Coordinar y visualizar el modelo, los planos y los informes.
  • Colaborar simultáneamente con ingenieros y diseñadores.
  • Administrar cambios de manera eficiente para actualizar la información del proyecto.
  • Coordinar todas las hojas de cálculo de AyD.

Para encontrar qué aplicaciones del software se vinculan con Tekla Structures a través de Tekla Open API™, visite la página de socios.

 

 

Tekla se integra con software de análisis

  • SAP2000
  • STAAD.Pro 2007
  • S-Frame Software
  • GTStrudl
  • Dlubal RFEM y RSTAB
  • Software Profesional de Análisis Estructural MidasIT Robot™

La página de socios

 

Equipado con el software Tekla, usted puede elegir pasar del diseño al detallado. Tekla maneja muy bien modelos grandes, y el software esta comprobado para proporcionar velocidad y precisión  que hace que el detallado sea práctico y rentable.

Las herramientas de diseño dinámico reducen el tiempo del detallado y usted puede adaptarse a los cambios inevitables en el diseño de forma fácil y rápidamente. A través del detallado se puede evaluar el desarrollo del modelo estructural y de la documentación.

Trabaje como quiera con Tekla: disfrute de la flexibilidad, rapidez y precisión 

Lea más acerca del modelado de varillas de refuerzo y de concreto colado en sitio.

Modelado para el colado del concreto

 

Beneficios

  • Expanda sus servicios con el detallado estructural.
  • Adapte los cambios de forma fácil y rápidamente.
  • Porporcione la información que los contratistas requieran de lo que desean construir. 
  • Modele las estructuras más complejas, sin importar el material.