¡Planear, diseñar y
dirigir!

Tekla® 2020

Tekla Structures 2020

Tekla Structural Designer 2020

Tekla Tedds 2020

Tekla EPM 2020

Al igual que la música, la construcción requiere colaboración. Los músicos deben trabajar juntos de forma fluida y completar tareas exactamente en el mismo momento para crear una obra maestra. Con su gran cantidad de actualizaciones y nuevas características que fomentan la colaboración, Tekla 2020 es la clave para crear un flujo de trabajo estructural de BIM perfectamente en armonía.

Tekla 2020 aumenta la productividad para que todo su equipo pueda trabajar en conjunto de una manera más eficaz. Las mejoras más recientes permiten mejorar aún más la colaboración, visualización y usabilidad. Con la creación de modelos más sencilla, el proceso más rápido de producción de dibujos y la capacidad para compartir datos en tiempo real de forma segura, usted tiene la libertad de trabajar en conjunto con un proceso realmente construible.

Elija un producto o un tema para conocer las nuevas características

Producto

Tema

Explore diferentes opciones de diseño de manera sencilla con Grasshopper

Diseño general Tekla Structural Designer Ingeniería

Ahora tenemos un vínculo entre Tekla Structural Designer y Grasshopper, el cual le permite explorar diferentes alternativas de diseño en las primeras etapas de forma rápida y sencilla. Puede manipular los parámetros clave en Grasshopper, los cuales se vinculan a Tekla Structural Designer para comparar alternativas. Este nuevo proceso permite encontrar la mejor alternativa de diseño para su cliente, de forma más rápida que antes.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Utilice la información de su modelo con otras aplicaciones por medio de Open API

Diseño general Diseño detallado Colaboración Tekla Structural Designer Ingeniería

Algunas funciones de Tekla Structural Designer ahora están abiertas por medio de una API. La nueva API le permite integrar fácilmente los datos de su modelo en otros software o aplicaciones.

Utilize your model information with other applications through Open API

Diseño de concreto prefabricado con Tekla Structural Designer

Diseño general Diseño detallado Tekla Structural Designer Tekla Tedds Prefabricado Ingeniería

El nuevo vínculo entre Tekla Structural Designer y Tekla Tedds le permite diseñar elementos de columnas y vigas de concreto prefabricado. Este flujo de trabajo es ideal para todos los ingenieros ubicados en Noruega, Suecia y Finlandia que realizan diseños de concreto prefabricado para cumplir las especificaciones de los códigos europeos BS EN 1992-1-1.

Las fuerzas de análisis y los resultados de diseño se pueden transferir de manera fluida entre Tekla Structural Designer y Tekla Tedds, lo que le permite cumplir los requerimientos de diseño basados en códigos, además de producir cálculos finales que se pueden enviar a una autoridad de revisión.

Los cambios de tamaño de las secciones y los refuerzos de las barras se pueden volver a enviar a Tekla Structural Designer, y los cálculos de diseño se guardan automáticamente como parte del modelo de Tekla Structural Designer.

Diseño de concreto prefabricado con Tekla Structural Designer

Base de datos de resistencias de conexiones predefinida para los códigos europeos y AISC

Diseño general Diseño detallado Fabricación Tekla Structural Designer Acero Ingeniería

Tekla Structural Designer ahora incluye una base de datos de resistencias de conexiones predefinida, la cual incluye una gran variedad de tipos de conexiones para los códigos europeos y AISC. Esto le ahorra el trabajo de crear su propia base de datos. Ahora puede revisar la capacidad de las conexiones como parte del diseño, lo que le ayuda a identificar los problemas potenciales al formar conexiones en las primeras etapas del proceso de diseño.


Creación de modelos automáticos de fijeza parcial

Diseño general Diseño detallado Tekla Structural Designer Acero CIP Prefabricado Ingeniería

Tekla Structural Designer ahora tiene la capacidad de modelar la rigidez de una conexión entre "Totalmente fijo" y "Anclado" para Vigas a columnas, Vigas a vigas, Vigas a paredes y Vigas a soportes. La fijeza parcial se logra mediante un elemento de "Vínculo" único dentro del modelo de resolución. La creación de modelos de conexiones con fijeza parcial se administra de forma automática, lo que permite que su trabajo sea más rápido y sencillo.


Puede utilizar Tekla Tedds con Tekla Structures para obtener cálculos automatizados

Diseño general Diseño detallado Tekla Structures Tekla Tedds Ingeniería

Este flujo de trabajo le permite vincular los documentos de Tekla Tedds con los modelos de Tekla Structures. Con esta característica, puede adjuntar directamente los cálculos de ingeniería estructural a los objetos de Tekla Structures para después enviarlos a las autoridades de revisión. Los documentos existentes se pueden vincular a una característica, lo que permite la creación de documentos nuevos que se pueden modificar o revisar con facilidad.

Una característica totalmente nueva de este vínculo es que ahora puede abrir cálculos compatibles directamente desde la interfaz de Tekla Structures. Los datos aplicables se agregan automáticamente desde el modelo de Tekla Structures. Los usuarios también pueden definir fácilmente el proceso de integración para permitir que cualquier tipo de cálculo de Tekla Tedds se asocie con una gran variedad de objetos de Tekla Structures.

¿Qué es Tekla Tedds?

Tekla Tedds es un software fácil de usar de Trimble que los ingenieros pueden utilizar para hacer cálculos precisos. Con Tekla Tedds, los ingenieros pueden agilizar el diseño de ingeniería, evitar errores y presentar los resultados de manera profesional.


Creación sencilla de modelos de placas complejos con placas elevadas

Diseño detallado Fabricación Tekla Structures Acero Dibujos

Ahora es más fácil crear placas elevadas entre los objetos de construcción, como arcos y policurvas. La herramienta de placa elevada se puede utilizar para crear fácilmente geometría compleja con formas rectas, de una sola curva y de doble curva.

También puede crear dibujos de partes individuales sin doblar de placas elevadas primitivas individuales, así como placas elevadas con policurvas continuas tangenciales. Esto permite la creación de modelos y el desdoblado de placas retorcidas, perfiles de conductos de transición y otras placas curvas, incluidos los trabajos de placas relacionadas con puentes, lo que mejora en gran medida la capacidad para modelar proyectos complejos.

imagen

Visualización mejorada de nubes de puntos con revisión de inconsistencias

Diseño detallado Construcción Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería Encofrado

Visualice los datos de su inspección con nubes de puntos inteligentes en Tekla Structures en 3D.

Tekla Structures continúa mejorando sus funciones de nubes de puntos. Tekla Structures permite que los fabricantes, constructores o contratistas revisen las construcciones existentes o planeadas mediante nubes de puntos escaneadas de un entorno existente. Esta versión ofrece más posibilidades, pues cuenta con nuevas características y mejoras, como las opciones para personalizar el tamaño y la densidad de los puntos, así como la percepción de profundidad de las nubes de puntos y los mapas de calor de detección de inconsistencias.

Más información


Editor de diseño de dibujos completos

Diseño general Diseño detallado Fabricación Construcción Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo Encofrado Dibujos

¡Olvídese de las soluciones antiguas y aproveche las nuevas! El proceso para editar diseños de dibujos se renovó por completo, por lo que cualquier miembro de un equipo de proyecto ahora puede crear rápidamente dibujos con calidad de oficina. Puede agregar tablas y programas, definir varios tamaños de dibujos, controlar los márgenes y la configuración de los marcos, así como asociar diseños a los tipos de dibujos específicos, todo esto con una experiencia de usuario nueva y simplificada.


Visualización y edición sencilla de las vistas de dibujo

Diseño general Diseño detallado Fabricación Construcción Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo Encofrado Dibujos

Termine rápidamente sus dibujos, con la confianza de que puede documentar exactamente lo que necesita. La nueva versión de Tekla Structures ahora muestra las vistas de dibujo de Disposición general en el espacio de modelos 3D. Puede ver fácilmente cuáles objetos están incluidos en una vista de dibujo, y nuestra función de modificación directa le permite ajustar los límites de la vista. Esta nueva característica resulta especialmente útil al administrar ensambles grandes y complejos que pueden abarcar varios dibujos.


Colaboración sencilla basada en la nube para todos los participantes de los proyectos

Construcción Colaboración Tekla Structures Trimble Connect Acero CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo Encofrado

Comuníquese claramente con los participantes de los proyectos gracias a la colaboración basada en la nube de Trimble Connect. Ahora puede publicar directamente los modelos IFC, dibujos, programas y otra información esencial de los proyectos desde Tekla Structures hacia los interesados específicos, en forma de entrega o para revisión, además de administrar los derechos de acceso.

Utilice Trimble Connect para reunir todos los archivos relevantes de un proyecto en un solo lugar, crear un respaldo de los trabajos importantes en curso, y colaborar con otras personas sin tener que enviar archivos grandes por correo electrónico.

Según lo que tenga que hacer, puede acceder a los archivos desde su equipo portátil, de escritorio, iPhone o iPad. Fácil.

La licencia de Trimble Connect Business ahora está incluida en las suscripciones a Tekla Structures y el mantenimiento para 2020.

Las nuevas funciones y las mejoras de usabilidad ahora permiten mejorar los flujos de trabajo y comenzar a usar Trimble Connect de forma más sencilla. El nuevo listón con las características específicas de Trimble Connect, como las acciones por realizar, los usuarios de proyectos, etc., ofrece una integración fluida y una opción sencilla para comenzar a utilizar esta herramienta. Puede conectar Tekla Structures con un proyecto en unos cuantos clics y habilitar el acceso a los modelos de referencia compartidos.

Los modelos de superposición ahora están disponibles en Tekla Structures desde el proyecto de Connect, y ofrecen una opción más rápida para acceder a un conjunto potencial de cientos de modelos DGN, DWG e IFC.

Trimble Connect

Varios casos de uso de Trimble Connect

  • Concreto colado en sitio: ¡Ahora puede llevar la información de la oficina al sitio de trabajo! Utilícela para planear y administrar el vertido, así como para realizar un seguimiento de sus cantidades de producción.
  • Acero y prefabricado: De la oficina a la fabricación y al sitio de trabajo: Una plataforma sencilla para compartir los datos del proyecto, como documentos de propuestas y modelos de ventas, detalles del progreso del trabajo, dibujos de fabricación con informes, archivos de datos de producción y hasta información sobre el estado.
  • Ingenieros estructurales: Archivar y compartir Administre la revisión, el envío y el proceso de archivo con la plataforma de colaboración de formato abierto basada en la nube de Connect. Puede entregar información del proyecto accesible, coordinada y de alta calidad, para permitir que todos los involucrados entiendan claramente el diseño estructural.

Detallado más sencillo de elementos de concreto alveolares

Diseño detallado Tekla Structures Prefabricado

Tekla Structures 2020 permite que el proceso de detallado de elementos de concreto alveolares sea más productivo, más flexible y menos propenso a errores.

  • La herramienta mejorada de Diseño de pisos, diseñada específicamente para crear y modificar los elementos prefabricados alveolares, las medias losas, las doble T y los pisos de losa sólida, hace que el proceso de detallado de estructuras con elementos más complejos de núcleo hueco sea más rápido y menos propenso a errores. Las mejoras incluyen reservaciones automáticas de alveolares, definición de la longitud máxima de las losas, optimización del ancho de las losas y una nueva manera de definir cualquier propiedad para las losas individuales.
  • Las mejoras en el componente de bucles de elevación de elementos alveolares permiten la creación de inserciones de elevación en las esquinas opuestas de los elementos de núcleo hueco.
  • La nueva herramienta "DWG para el modelado" transforma los diseños 2D en modelos 3D. Utilice la intención de diseño de los polígonos de la bahía del piso para crear componentes de Diseño de pisos. La misma herramienta le permite transformar los bloques DWG en inserciones 3D. Con esta función, puede convertir cientos de reservaciones eléctricas en el piso en inserciones reales con un solo clic.
Detallado más sencillo de los elementos alveolares

Herramientas de encofrado disponibles y accesibles

Construcción Tekla Structures CIP Encofrado

Tekla Structures 2020 agiliza el uso de herramientas de encofrado. Estas herramientas son una parte integral de Tekla Structures y ahora están listas para utilizarse desde el primer momento.

La versión se entrega con las mejoras más recientes e incluye ejemplos de sistemas de encofrado, los cuales le permiten comenzar a utilizar las herramientas de encofrado de manera rápida y sencilla. Si desea utilizar los paneles de proveedores específicos, puede acceder a una gran variedad de familias de productos de diferentes proveedores en Tekla Warehouse.


El modelado de losas inclinadas ahora es más fácil que nunca

Construcción Tekla Structures Ingeniería CIP

Ahora es aún más fácil crear modelos de geometrías complejas, como losas con elevaciones diferentes. La interfaz de usuario mejorada, la capacidad para agregar vértices en las caras de las losas, la representación visual del posicionamiento de los vértices y la elevación, son solo algunas de las mejoras agregadas a esta característica popular de Tekla Structures 2019i.


Mejores visualizaciones de empresas específicas con Trimble Connect Organizer

Fabricación Construcción Colaboración Tekla EPM Trimble Connect Acero

Ahora puede personalizar los datos que envía a Trimble Connect, lo que le da una opción potente y flexible para ver los datos. Con el nuevo Trimble Connect Organizer, puede enviar cualquier tipo de datos, como los datos relacionados con el enrutamiento de productos desde la base de datos de EPM, hacia la versión en la nube de Trimble Connect. También puede crear capas, filtrar y colorear los datos para crear una visualización significativa para usted, y compartirla con otros usuarios de Trimble Connect Business Premium.

Mejores visualizaciones de empresas específicas con Trimble Connect Organizer

Mejor seguimiento de ensambles y piezas

Fabricación Construcción Colaboración Tekla EPM Acero

Ahora tiene una mayor flexibilidad para realizar un seguimiento de las piezas y los ensambles en las diferentes rutas y estaciones del taller. Después de procesar las piezas rastreadas, puede seleccionar la estación en la que se unen para formar un ensamble. Esto ofrece una mayor precisión en la creación de informes de producción, debido a que cuenta con una mayor flexibilidad en la manera en que las rutas y las estaciones se pueden configurar para reflejar su configuración específica de producción.

Mejor seguimiento de ensambles y piezas

Visibilidad mejorada del progreso y los procesos externos

Fabricación Construcción Colaboración Tekla EPM Trimble Connect Acero

Ahora puede designar estaciones y rutas internas y externas para hacer un seguimiento de los procesos fuera de sus propias instalaciones. Esto le brinda varias opciones de visibilidad y elaboración de informes sobre el progreso de un proyecto, no solo en el taller de fabricación, sino también para el seguimiento de procesos externos, como la construcción. El estado de las estaciones y las rutas externas se puede actualizar por medio de Tekla EPM Go y se puede visualizar en Trimble Connect. De esta forma, el equipo de construcción puede actualizar el progreso de la construcción desde el campo por medio de EPM Go, además de compartir estos estados de manera interna y externa, en tiempo real.

Improved visibility for external processes and progress

Una administración de proyectos más fluida sobre la marcha

Fabricación Tekla EPM Acero

Tekla EPM Go ahora les ofrece a los administradores de proyectos un mayor acceso a la información clave de administración de proyectos en el campo. Además del programa del proyecto y el estado de producción, ahora puede acceder a las transmisiones, los RFI y las solicitudes de cambios mediante la interfaz móvil.

Una administración de proyectos más fluida sobre la marcha

Mejor usabilidad y productividad en el detallado de varillas de refuerzo

Diseño detallado Tekla Structures CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo

Tekla Structures 2020 continúa mejorando la usabilidad y productividad. Con el gran trabajo en varias características pequeñas que permiten mejorar automáticamente el trabajo realizado por el modelador sin ningún esfuerzo adicional, ofrece un mayor control que nunca sobre los conjuntos de varillas de refuerzo, lo que brinda la mayor flexibilidad sin obstaculizar el detallado rápido y eficaz basado en geometría. Con la actualización de varias características existentes, como la consolidación de las dimensiones de las varillas de refuerzo para crear una sola función y la renovación del catálogo de varillas, Tekla Structures se afianza como la mejor herramienta de detallado de varillas de refuerzo en el mercado. Estas son algunas de las características disponibles en Tekla Structures 2020:

Elaboración de informes sobre capas de varillas de refuerzo

Los conjuntos de varillas de refuerzo de Tekla Structures ahora entienden automáticamente dónde están colocados con respecto a otras barras presentes en la misma capa. Esta es una mejora a las funciones de creación automática de capas publicadas anteriormente. Ahora puede crear prefijos e informes de capas de barras de forma automática en el modelo y en los dibujos, lo que le permite crear rápidamente dibujos basados en filtros, que se ajustan mejor a su flujo de trabajo.

Herramientas de creación de capas

Con la adición de las capas en las que se pueden crear informes, se introdujeron nuevas herramientas que afectan la colocación de la capa sin utilizar cuadros de diálogo. Ahora puede mover una barra entera desde su posición en la capa más exterior o más interior, así como entrar en una capa o desplazarla. Esto actualiza automáticamente el resto del refuerzo en el concreto, lo que permite trabajar sin incongruencias en todo momento.

Creación de barras por línea guía

Los conjuntos de varillas de refuerzo ofrecen capacidades increíblemente potentes de varillas de refuerzo automatizadas basadas en geometría pero, ahora, usted puede tomar decisiones sobre las líneas de guía antes de crear la varilla. Esto significa que, con unos pocos clics, puede detallar los refuerzos curvos o en abanico con el escalamiento automático de los centros por la dimensión exacta o por el número de barras.

Tipos de geometría de varillas de refuerzo en arco

Las actualizaciones del administrador de formas de las varillas de refuerzo ahora permiten que las varillas con varias curvas se incluyan en el informe como arcos individuales, por lo que ahora, los datos de fabricación, como radios y longitudes de arco, se pueden incluir en los informes y agregar al catálogo para habilitar el reconocimiento automático.

Arc Rebar Geometry Types

Actualización de la imagen de extracción de las varillas de refuerzo

Al combinar las características de las dos plantillas gráficas de extracción de varillas de refuerzo, ahora es posible representar los acopladores en los extremos de las barras conforme a los atributos establecidos por usted o por la herramienta automatizada "Acoplador y ancla de varillas de refuerzo".

Rebar Pull-out Picture Update

Marca de dimensión de las varillas de refuerzo

La configuración de dimensiones de las varias de refuerzo tiene un nuevo aspecto. Consolidamos todas las opciones actuales para crear dimensiones específicas de varillas de refuerzo en un solo comando sencillo. Con este comando, ahora puede configurar las dimensiones de las varillas de refuerzo más rápido que nunca.

Renovación del catálogo de varillas de refuerzo

Como parte de un esfuerzo para actualizar los catálogos en Tekla Structures, el catálogo de varillas de refuerzo fue el primero en renovarse. Ahora puede ver una interfaz de usuario nueva y fácil de usar. Este nuevo cuadro de diálogo ofrece una base de datos libre de errores, lo que permite evitar diferentes problemas, como la duplicación, valores de propiedad no válidos, etc. Las características de importación y exportación facilitan el envío de datos de un proyecto a otro, y son especialmente útiles para los clientes que atienden proyectos en diferentes países o estándares.

Una administración de proyectos más fluida sobre la marcha

Servicio de uso compartido renovado para las versiones anteriores de Tekla Structures

Colaboración Tekla Structures Modelos compartidos CIP Acero Prefabricado Ingeniería Dibujos Encofrado Varillas de refuerzo

El servicio de uso compartido ahora funciona mejor con las versiones anteriores de Tekla Structures (hasta la versión 2018i).

Más información

Renewed sharing service for earlier Tekla Structures versions

Vista previa de los cambios locales antes del envío

Colaboración Tekla Structures Modelos compartidos CIP Acero Prefabricado Ingeniería Dibujos Encofrado Varillas de refuerzo

Ahora puede revisar su propia copia del modelo y ver los cambios realizados en el modelo local antes de enviarlo.

Con esta función, usted puede:

  • Garantizar que se compartan cambios precisos y sin errores con el resto del equipo
  • Garantizar que no se incluya ningún cambio no intencional en el envío

Vista previa de los cambios locales antes del envío


Tekla Model Sharing - Uso de Trimble Connect como la carpeta del proyecto

Colaboración Tekla Structures Modelos compartidos Trimble Connect CIP Acero Prefabricado Ingeniería Dibujos Encofrado Varillas de refuerzo

Con la nueva opción para utilizar la carpeta de Trimble Connect como la carpeta de proyecto o de firma, el equipo puede garantizar que se realicen cambios controlados y centralizados en las carpetas de proyecto y de firma, definidos mediante las configuraciones XS_PROJECT y XS_FIRM. Con la sincronización de una vía, puede confiar en que la configuración siempre es correcta y está actualizada, además de evitar cambios no intencionales en las carpetas que tienen la funcionalidad de modelos compartidos.

Smoother project management on the go

Capacitación online gratuita Tekla Structures para diseñadores de puentes

Tekla Structures Ingeniería

Tekla Structures facilita la creación de modelos de puentes de forma eficiente y precisa. Conozca el flujo de trabajo con el curso electrónico gratuito de Tekla Structures para diseñadores de puentes. El curso incluye varios tutoriales, desde los conceptos básicos del flujo de trabajo, la interfaz de usuario y la herramienta de Bridge Creator, hasta el uso de inserciones de puentes y componentes listos para utilizarse. El curso está disponible en inglés.

Tomar el curso


Conozca los conceptos básicos de Tekla Tedds con los tutoriales gratuitos

Diseño general Diseño detallado Tekla Tedds Ingeniería

Visite la sección de Asistencia para usuarios de Tekla Tedds para revisar los tutoriales interactivos y aprender a utilizar Tekla Tedds. Resuelva los ejercicios simples para aprender a automatizar los cálculos estructurales y combinar diferentes cálculos de Tedds en los proyectos.

Tomar el curso

Conozca los conceptos básicos de Tekla Tedds con los tutoriales gratuitos

Tekla User Assistance for Trimble Connect

Colaboración Trimble Connect Ingeniería Acero Encofrado CIP

En Tekla User Assistance for Trimble Connect, puede encontrar guías de productos, artículos de soporte y una comunidad de usuarios dispuesta a ayudarle a resolver sus dudas. Actualmente, este servicio está disponible en inglés y francés.

Más información

Tekla User Assistance for Trimble Connect

Herramientas mejoradas para diseñadores de puentes

Diseño detallado Tekla Structures Ingeniería

Herramientas sencillas de creación y edición de dibujos, las cuales ayudan a completar las tareas de documentación de forma más rápida. Herramientas de creación simplificada de varillas de refuerzo con soporte para formas geométricas complejas y poco convencionales.

Mejoras en la extensión de Bridge Creator

Administración mejorada del flujo de trabajo de los datos de alineación del equipo de carretera, con guías simplificadas para la administración de perfiles de puentes, que permiten una creación más rápida de objetos de puentes inteligentes.


Modelado sencillo de vigas compuestas DELTABEAM®

Por revisar Tekla Structural Designer Por revisar

Tekla Structural Designer ahora es compatible con una base de datos de secciones predefinidas de DELTABEAM®, la cual ofrece una opción más rápida y sencilla para el modelado y el análisis. El ingeniero puede seleccionar el perfil que necesita para analizar una estructura global, y Peikko realiza un diseño final DELTABEAM®. El tamaño del diseño DELTABEAM® se puede determinar al utilizar Peikko Designer® DELTABEAM SELECT, que es un servicio gratuito en línea. Tekla Structural Designer genera un informe de las fuerzas internas de miembros, el cual se puede enviar directamente a Peikko. Las vigas compuestas DELTABEAM® se muestran en los dibujos y se incluyen en los informes de listados de materiales.


¡Planear, diseñar y dirigir!

¡Descargue Tekla 2020 hoy mismo!

Descargar Tekla Structures 2020 Descargar Tekla Structural Designer 2020 Descargar Tekla Tedds 2020 Descargar Tekla EPM 2020
Conferencias web