Realmente Construible

Tekla® 2019

El nuevo Tekla Structures 2019 ofrece mejoras, optimizaciones y nuevas características, para aumentar la productividad y crear flujos de trabajo más fáciles. Incluye mejoras en la elaboración de planos, detalles de varillas, acero, concreto vertido en sitio y prefabricado, diseño estructural y colaboración. La última versión de Tekla Structures está diseñada para hacer su trabajo más fácil y rápido.

Seleccione un tema para conocer las nuevas funciones

Producto

Tema

Mejoras en los dibujos

Diseño general Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería Planos

Clonar seleccionado: Aumento de la productividad en cuanto a anotaciones repetitivas relacionadas con planos de generales (GA, por sus siglas en inglés), estilos de líneas y dimensionamiento

Hemos facilitado como nunca antes la creación de planos generales. Al trabajar con planos GA, ahora puede clonar anotaciones tales como las dimensiones, marcas y estilos de líneas, de un área del plano a otra. Las anotaciones de formato, las dimensiones, los estilos de línea y el contenido se reproducen y adaptan a nuevas formas, lo cual hace que las tareas de dibujo sean más fáciles y rápidas. Es ideal para planos con muchas estructuras repetitivas, tales como los planos de cimentación, de anclaje, de colocación del varillaje de refuerzo o de elevación.

“Una herramienta muy útil. Contribuirá a acortar el tiempo dedicado a elaborar planos”.

Cita del programa de comentarios del usuario

Alinear las vistas de los planos en la clonación

La creación de planos de prefabricación mediante la funcionalidad de clonación es ahora más rápida, gracias al manejo más inteligente de las vistas de los planos. Cuando las vistas de un plano se alinean en un plano fuente, tales vistas en los planos clonados se alinean automáticamente. Ello reduce significativamente la necesidad de realizar trabajo de edición manual y mejora la calidad. Esto le ahorra tiempo, especialmente al clonar planos de ensambles y prefabricados; en estos últimos, las vistas alineadas permiten una mayor legibilidad.

Asociatividad de puntos de dimensión

Ahora puede especificar exactamente qué objetos deben seguir los puntos de dimensión. Las dimensiones de sus planos se actualizarán correctamente con los cambios en el modelo; ello mejora la confiabilidad de la clonación de dichos planos.

“Creo que esta herramienta ayudará en la clonación de planos”

Cita del programa de comentarios del usuario

Administrador mejorado de contenido de planos

Ahora puede cumplir más rápidamente con los estándares de la oficina en relación con los documentos, gracias a la información adicional en el contenido de los planos; dicha información ayuda a marcar y estilizar dichos planos.

Enhanced drawing content manager

Una limpieza de dibujos más sencilla, con marcas de alineación al punto

Al alinear las marcas rápidamente, puede limpiar fácilmente sus planos y así lograr que estos cumplan de igual forma con los estándares de la oficina.

“Esta función es muy útil y seguramente ahorrará mucho tiempo durante la preparación de los planos de instalación”.

Cita del programa de comentarios del usuario

Easier cleanup with aligning marks to point

Mayor compatibilidad con una variedad más amplia de objetos BIM

Gracias a las mejoras en los elementos de importación, ahora puede importar como elementos una variedad más amplia de formatos de objetos, para usarlos en los planos. Los objetos no sólidos también son visibles en las vistas de detalle y de sección.


Trazado del proyecto más sencillo, con nuevas mallas radiales y objetos de construcción

Diseño general Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Hemos desarrollado mejoras en la geometría, las cuales, además de aumentar la productividad, eliminan la necesidad de métodos alternativos para describir una estructura curva. Ahora puede crear mallas curvadas reales, tales como las mallas radiales, los arcos o las policurvas de construcción; igualmente, puede dimensionarlas más fácil y rápidamente en un plano.

“Encuentro la cuadrícula radial tan fácil de utilizar que creo que incluso un principiante de Tekla puede aprender a usarla rápidamente”.

Cita del programa de comentarios del usuario


Edición mejorada del pie de plano

Diseño general Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Ahora puede crear más fácilmente hojas estándares de planos para la oficina, las cuales incluyen planos y tablas. Tan solo coloquelos y dibújelos para crear rápidamente un plano con tablas o cronogramas; se ahorra así tiempo y se mejora la productividad.

Enhanced Layout Editing

Presentamos Revit Geometry Export

Diseño general Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Revit Export, una nueva extensión que ofrece una mayor flexibilidad, permite a los usuarios de Tekla participar en proyectos en los que el cliente especifica archivos .rvt. Si IFC es inaceptable, puede trabajar en proyectos que utilizan archivos .rvt para compartir datos del modelo.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Introducing Revit Geometry Export

Gestión más fácil de los cambios geométricos en los modelos IFC

Diseño general Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Desarrollamos mejoras para la gestión de cambios en el IFC. Ahora puede establecer tolerancias para reducir el marcado innecesario de cambios insignificantes; igualmente, una mejor información le ayuda a comprender más claramente la naturaleza de los cambios geométricos (por ejemplo, si el centro de gravedad se ha desplazado).

Easier management of IFC reference model geometric changes

Herramienta más intuitiva de ubicación de elementos

Diseño general Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Concreto precolado Ingeniería

En Tekla Structures 2019, hemos simplificado el uso de elementos importados. Ahora es más fácil y rápido insertar elementos en el modelo, tales como embebidos para concreto en un lugar exacto, a saber el ángulo y la posición. Puede controlar de forma intuitiva la orientación y la rotación al agregar elementos directamente, con la ayuda de controladores de manipulación directa y vista previa interactiva; esto, en el pasado, solo era posible para elementos que formaban parte de componentes personalizados. Esta actualización hace que el modelado de precisión sea más eficiente, especialmente cuando se trabaja con estructuras de concreto colado en sitio.


Etiquetas personalizables vistas de modelo

Diseño general Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Al visualizar las etiquetas de los objetos de un modelo en las vistas del mismo, usted tendrá ahora un mayor control sobre cuáles propiedades de objeto se muestran. Puede crear reportes visuales más rápidamente y comunicar la información requerida mediante el modelo; así mismo, puede verificar la información de dicho modelo con mayor facilidad. Para controlar lo que se muestra, simplemente seleccione la opción que le permita desplegar la etiqueta deseada, tal como el peso o el número de posición; puedes mostrar así, solo las partes principales del modelo o de los objetos seleccionados.

image

Nueva extensión Trimble Connect Visualizer para renderización y animación

Diseño general Colaboración Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Como usuario de Tekla Structures, usted puede ahora renderizar y animar con realismo, incluso los modelos estructurales más grandes. Ello permite comunicar cuál era la intención al momento del diseño, con el fin poder tomar decisiones con mucha mayor información.

Trimble Connect Visualizer amplia la funcionalidad de Tekla Structures, agregando valor a los modelos construibles existentes. Usted puede mejorar las presentaciones de ventas y de los proyectos, con contenido atractivo y descriptivo que pone de manifiesto las opciones de diseño y de construcción. Puede comunicar claramente la estrategia estructural para obtener retroalimentación de parte de la audiencia más amplia posible de partes interesadas, con el fin de impulsar la productividad y las ganancias en la calidad de los proyectos.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Novedades de Tekla Structures 2019 para diseñadores de puentes

Diseño general Diseño de detalles Tekla Structures Ingeniería

Los diseñadores de puentes necesitan herramientas digitales avanzadas para poder crear contenido BrIM ("Bridge Information Modeling"); esto es con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes y de ser más competitivos en el mercado de diseño de puentes.

Extensión de Bridge Creator para mejorar el flujo de trabajo

Bridge Creator es una nueva extensión desarrollada para diseñadores de puentes. Está concebida para que la primera fase del flujo de trabajo sea más rápida y fácil. Si le resulta difícil producir modelos 3D precisos, para ciertas alineamientos de carreteras en las que la sobreelevación variable conlleva a losas complejas de puentes, esta es la herramienta que usted necesita.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Bridge Creator extension to improve the workflow

El nuevo rol de diseñador de puentes para un trabajo productivo

En la versión 2019, habrá un nuevo rol de diseñador de puentes que dará acceso a un menú personalizado. Dicho menú incluirá las herramientas correspondientes para aumentar la productividad del diseño de puentes: herramientas tales como Beam Extruder, Concrete Bridge Reinforcement y la nueva extensión Bridge Creator.

The new Bridge Designer role for productive work

Mejoras para el detalle de barras de refuerzo

Diseño de detalles Tekla Structures Ingeniería Concreto colado en el sitio Concreto precolado Barras de refuerzo

Mejora de la barra de herramientas contextual

Hemos resaltado las poderosas herramientas de detallado de acero de refuerzo, para que los nuevos usuarios de Tekla puedan aprender a utilizar el software de forma más rápida e intuitiva.

Contextual toolbar enhancement

Opción mejorada de refuerzo para los detalles de varillas de refuerzo

Para aumentar la productividad de los detalles del acero de refuerzo, ahora puede agregar retrospectivamente un traslape de refuerzo a una varilla ya modelada. También hemos mejorado los divisores de acero de refuerzo, para generar traslapes paralelos con medidas automatizadas basadas en el estándar de la industria.

Mayor control sobre el redondeo y la agrupación de acero de refuerzo

El redondeo a nivel de modelo, conjuntos y modificadores ahora permite un control máximo al detallar el acero de refuerzo. Puede optimizar las programaciones de acero de refuerzo y aportar al modelo varillas realmente fabricadas; ello permite contar con escenarios de proyectos reales cuando se solicita considerar y replicar cortes y dobleces de varilla, en un entorno BIM.

Modificadores de varilla con efecto 1:2, 1:3 y 1:4

Para ayudarle a ahorrar tiempo en el detalle del acero de refuerzo y a mejorar la capacidad de construcción, hemos desarrollado un modificador que le permite crear el varillaje deseado sin importar el tipo de uso. Tanto los detalles finales, como los traslapes y los modificadores de propiedades pueden afectar diferentes arreglos de varilla.

“¡Excelente trabajo! La nueva funcionalidad de configuración del varillaje de refuerzo cubre al mismo tiempo las necesidades de Moldeado en sitio (CIP, por sus siglas en inglés) y de Prefabricado”.

Cita del programa de comentarios del usuario

Modifier to support 1:2, 1:3 and 1:4 effecting bars

Grupos de acero de refuerzo con codificación por colores

Para una administración más fácil y más dinámica de los grupos de acero de refuerzo, hemos desarrollado una mejora intuitiva que facilita la verificación sobre el modelo, de la información que desea extraer tal cual como quiere que aparezca en la documentación. Con un solo clic, la función de colorización le permite ver qué varilla están agrupados para que pueda verificar los grupos de acero de refuerzo de manera visual; ello le ahorra tiempo y le ayuda a corregir errores.

Color-coded rebar groups

Enlace STAAD actualizado

Diseño general Tekla Structures Ingeniería

Hemos actualizado el enlace entre Tekla Structures y STAAD. Los ingenieros estructurales que trabajan con la última versión de STAAD (v8i ss6) ahora pueden enviar y recibir información crítica del proyecto a Tekla Structures, de manera más eficiente, con menor trabajo duplicado, menor ingresos de datos y menor riesgo de errores.


Mejoras para concreto prefabricado

Diseño general Diseño de detalles Fabricación Tekla Structures Ingeniería Concreto precolado

La herramienta de diseño y costos permite un análisis de valor más rápido

Mediante esta nueva extensión, puede utilizar el costo unitario como un parámetro de diseño en la fase de diseño conceptual. Esto hace que el análisis de valor sea significativamente más rápido; igualmente permite comparar diferentes diseños alternativos y hallar la solución más rentable que trabaja en el entorno del modelo Tekla. Puede definir los costos unitarios para diferentes tipos de elementos en el modelo, utilizando parámetros personalizables. Tekla calcula automáticamente los niveles de costo para los elementos seleccionados, los cuales se pueden reportar y mostrar como etiquetas en el modelo. Debido a que puede apreciar inmediatamente el impacto sobre los costos, por los cambios en el modelo, puede hallar más fácilmente la solución prefabricada más económica para sus proyectos.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

The design-to-cost tool enables faster value engineering

Mejoras de la herramienta de detallado de muros dobles

Hemos mejorado aún más el conjunto de herramientas que automatiza el modelado y detallado de los flujos de trabajo para estructuras de muros dobles. La última versión de esta extensión, la cual se introdujo a principios de 2018, permite disponer de un mayor contenido no convencional, proveniente de unos modelos ricos en datos. Así mismo, ofrece mejoras para un trabajo más flexible y fácil de usar.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Double Wall Details enhancements

Mejoras en el conjunto de herramientas para agregar detalles a los sistemas de refuerzo de media losa

La herramienta para los sistemas de refuerzo de media losa le permite agregar automáticamente vigas de refuerzo y soporte, optimizadas y detalladas para los pisos de media losa. El conjunto de herramientas automatiza los numerosos pasos repetitivos para agregar detalles, con el fin de que pueda generar la información que necesita, de manera eficiente y sin errores. Habiendo sido introducido por primera vez el año pasado como una extensión, hemos mejorado aún más el conjunto de herramientas con el fin de lograr flujos de trabajo de detalle aún más eficientes en relación con los pisos de media losa prefabricados.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Improvements for Half Slab Reinforcement detailing toolset

Mejoras en la exportación de datos del modelo a producción

El nuevo desarrollo para las exportaciones de datos de producción de prefabricados ahora permite flujos de trabajo más amplios y la inclusión automática de un contenido de datos más integral. Entre las muchas otras actualizaciones, las siguientes mejoras para la exportación de datos desde modelos a sistemas de producción de prefabricados están disponibles con las últimas versiones.

  • El formato BVBS ahora admite los refuerzo circulares y en espiral.
  • La exportación UT de Unitechnik permite exportar mallas desplegadas con acero de refuerzo cortados y doblados; ofrece soporte para los datos de transporte y reconoce automáticamente cuando el varillaje de refuerzo no cumple con los requerimientos de la máquina de producción.
  • Las exportaciones de datos para muros en sándwich y muros dobles se mejoran cuando se usa el formato UT. Ahora, las exportaciones UXML de Unitechnik y PXML de Progress, también admiten muros dobles.
  • Con la exportación PXML se ha mejorado el manejo tanto de las mallas de auto orientación, dobladas y desplegadas como de los tubos eléctricos.
Model to production data export enhancements

Mejoras para la construcción de concreto colado en sitio

Diseño de detalles Construcción Tekla Structures Concreto colado en el sitio Encofrado

Mejoras en la unidad de vertido

Hemos actualizado la unidad de vertido, lo que hace que la gestión de la información de vertido sea más flexible y robusta. Ahora es más eficiente controlar manualmente el contenido del modelo incluido en esta unidad de gestión de información para el concreto vertido en sitio. Los accesorios de encofrado, de acero de refuerzo y de concreto que se adjuntan a la geometría de vertido, se agregan automáticamente a la unidad de vertido cuando esta es generada. Sin embargo, en algunos casos, también se necesita algo de trabajo manual para garantizar que el contenido de la unidad de vertido responda a las necesidades del momento. Ahora puede, en una sola operación, seleccionar todo lo que desee incluir y agregar su selección a la unidad de vertido.

Pour Unit improvements

Elaborar planos de encofrado y reportes no convencionales

En Tekla Structures 2019, un conjunto de atributos predeterminados se escribe automáticamente en todos los elementos del encofrado. Puede utilizar los atributos generales de encofrado para gestionar los elementos correspondientes, independientemente del proveedor o del sistema de encofrado que se esté empleando. Las configuraciones predeterminadas de filtros, organizadores y planos de encofrado permiten una gestión de la información y un control más sencillos sobre los elementos de encofrado en el modelo. Ello significa que no necesitará crear configuraciones por separado para filtrar, modelar vistas y planos. Lo anterior hace que la creación de planos de encofrado no convencionales sea más rápida y fácil.

Complete formwork drawings and reporting out of the box

Última versión de las herramientas de colocación de encofrados: los muros profundizan en los detalles

Las nuevas funciones de la última versión le permiten crear más eficientemente modelos de encofrado detallados con precisión; igualmente, facilitan la generación de reportes de material y planos más completos. Ahora puede agregar automáticamente rellenos de encofrado, utilizados entre los paneles de encofrado con varias capas, hasta la altura máxima; así mismo, al agregar los amarres del encofrado, puede configurar tubos espaciadores para que queden también incluidos. Al colocar los paneles, también puede agregar directamente accesorios de forma automática; ello permite en general un modelado más eficiente de los accesorios de encofrado.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Un más rápido modelado de encofrado de columna

Hemos desarrollado aún más las herramientas de colocación de encofrados: muros, para soportar en mejor forma el modelado de encofrados con columnas. Ahora puede crear una condición de columna que sirva para diferentes tamaños de columna; el tamaño correcto de los paneles de columna y de los accesorios se puede colocar automáticamente de acuerdo con la geometría de la columna.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Faster column formwork modeling

Mayor productividad con las herramientas de colocación de encofrados: losas

Hemos mejorado la colocación de las vigas, haciéndola más realista; igualmente, hemos optimizado su uso. Al colocar los paneles de encofrado con la herramienta de losa, ahora puede agregar automáticamente accesorios, tales como vigas, directamente con dichos paneles.

Ahora puede colocar viguetas o elementos de apoyo y de apuntalamiento debajo de cualquier objeto vertical; ello permite utilizar igualmente esta herramienta en flujos de trabajo que tienen estructuras prefabricadas, tanto de acero como de concreto.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Presentación del depurador de formas

En Tekla Structures 2018 y 2018i, presentamos muchas mejoras en el rendimiento y en la calidad de las formas importadas; ello aumentó considerablemente la eficiencia al trabajar con grandes modelos de encofrado y con modelos que tienen en general muchos elementos importados. El depurador de formas es una nueva herramienta que le permite aprovechar al máximo dichas mejoras, incluso cuando trabaja con modelos de proyectos más antiguos. Ya no tendrá que volver a importar los archivos de formas ("shapefiles") originales para que los elementos puedan beneficiarse de las mejoras realizadas en versiones anteriores.

Introducing Shape Cleaner

Modelado de acero más flexibe

Diseño de detalles Fabricación Construcción Tekla Structures Acero

Mayor flexibilidad para modelar placas dobladas

Ahora puede modelar más fácilmente secciones de tubos o de conos. Por ejemplo, puede modelar solo las secciones de doblado radial o cónico y luego desplegarlas en planos y CNC.

“Es también la función ideal para formas en espiral. Puede construir partes de las escaleras en espiral, en el caso de que las mismas tengan un radio diferente y que por lo tanto no completen un radio de 360°".

Cita del programa de comentarios del usuario

Nueva herramienta de escalera para un detallado intuitivo

La nueva herramienta de escalera recta ofrece un modelado más rápido y flexible para las escaleras. Sus controles "en contexto" proporcionan retroalimentación instantánea para que pueda detallar las escaleras de forma rápida y sencilla, sin tener que hacer suposiciones.

“¡La funcionalidad es fantástica! Comparto la opinión de que mejorará la velocidad del modelado y hará que el trabajo sea más divertido”.

Cita del programa de comentarios del usuario

New staircase tool for intuitive detailing

Mayor soporte para los sujetadores mecánicos

Puede ignorar la ubicación de los tornillos o de los huecos cuando se estén marcando las piezas, si dicha ubicación no se necesita en el momento de la fabricación. Tanto los tornillos perforados en sitio, como los tornillos autorroscantes, los clavos y demás, son compatibles con esta versión. Tiene además la capacidad de especificar el momento en el que no se requiere ningún orificio durante la fabricación. También le permite trabajar con piezas preperforadas, orificios desplazados o ranuras. Además, puede modelar tornillos autorroscantes para cantidades precisas, sin afectar las marcas de envío de las piezas que se acoplarán después de la fabricación o en el propio sitio. Usted logra un marcado uniforme de las piezas, independientemente de la ubicación de los sujetadores que no requieran perforación previa o que sean perforados en el sitio.


Colaboración mejorada

Diseño general Diseño de detalles Colaboración Construcción Fabricación Tekla Structures Trimble Connect Ingeniería Acero Concreto colado en el sitio Concreto precolado

Automatice la colaboración y mejore su modelo 3D con la información de los planos

Al usar la herramienta de enlace de documentos ("Linking Documents") a Trimble Connect, puede compartir automáticamente, con todo el equipo del proyecto, el modelo que incluye documentación "en contexto".

Puede mejorar sus datos 3D con las anotaciones de los planos, tales como las marcas, dimensiones y demás. También tiene la opción de exportar los planos a un espacio de modelo DWG 3D, para poder contar con la funcionalidad de superposición en dicho modelo.

  • Comparta los documentos del proyecto con un equipo más amplio, incluidos los propietarios, los contratistas, los ingenieros, el taller, el sitio y demás.
  • Habilite la búsqueda de documentos a partir del modelo 3D.
  • Superponga información 2D sobre el modelo 3D para una fácil verificación, validación y comunicación.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Read more


Tekla Model Sharing

Colaboración Tekla Structures Tekla Model Sharing Ingeniería Acero Concreto colado en el sitio Concreto precolado

La gestión de cambios es aún más robusta

Para reducir los cambios innecesarios e inesperados en el modelo, hemos eliminado las modificaciones conflictivas de la función de lectura, para los cortes de piezas, los pernos en sitio, las piezas adicionales, los chaflanes de borde, las soldaduras en sitio, las soldaduras en el taller, las soldaduras de polígonos y los subensambles.

Con el control de los planos, ahora puede identificar cambios en los mismos y volver a una versión anterior. Cualquier cambio involuntario por parte de otro usuario ahora es fácil de ver y de manejar. También mejoramos el manejo de la numeración para reducir la necesidad de actualizar los planos.

Change management

Amplíe el uso de Model Sharing con el nuevo servicio de intercambio

Tekla Structures 2019 es la primera versión que utiliza el servicio de intercambio de última generación (v2.0), el cual le brinda una ruta de crecimiento sólida para expandir el uso de Model Sharing. Hemos renovado la arquitectura del servicio y los componentes de los servicios de Azure para garantizar un sólido servicio.

Expand use of Model Sharing

Comenzar es más fácil

La pestaña Shared Models en la pantalla de inicio, hace más fácil a los nuevos usuarios el encontrar modelos compartidos. Al unirse a los nuevos proyectos, la función de "Check for Regional Settings" ayuda a los nuevos usuarios a seleccionar configuraciones regionales compatibles en Windows.

Con la lección y los videoclips de eLearning para aprender su uso básico, será más fácil y rápido para los nuevos usuarios de Model Sharing el ser productivos en sus respectivos proyectos.

Getting started

Nuevos componentes para fabricar acero

Fabricación Tekla EPM Acero

Trimble Connect reemplaza el visualizador basado en modelos

El nuevo y avanzado visualizador basado en modelos, le permite compartir modelos a través de la plataforma Trimble Connect, los cuales puede ver en dispositivos móviles. Para la estimación y el control de la producción, puede colorear el modelo según la información de estado; observará el estado del material, de la producción, del envío y muchos otros.

Trimble Connect viewer.png

Tekla EPM: Un nuevo nombre y nueva apariencia para FabSuite

El lanzamiento de FabSuite en 2019 se cambió a Tekla EPM ("Estimating and Production Management" o Estimación y gestión de la producción), el cual es el centro de la nueva oferta de suscripción de Tekla PowerFab para los fabricantes de acero. También hemos desarrollado una nueva interfaz de usuario, la cual representa en mejor forma la experiencia con el software Tekla. ¡Son las mismas funcionalidades pero con una nueva presentación!

Tekla EPM User Assistance

What's new webinar (@31min Tekla EPM new features and introduction to Tekla PowerFab)

Tekla EPM

Realmente Construible

Descarga Tekla 2019 ahora!

Download Tekla Structures 2019 Download Tekla Structural Designer 2019 Download Tekla Tedds 2019 Download Tekla EPM 2019
Webinars