Haga su proyecto realidad con Tekla y Autodesk Revit

En el proceso AEC, buscamos brindarles a los propietarios, arquitectos, ingenieros y contratistas de construcción los beneficios de datos precisos, coordinados y completos con el que podrás entregar los proyectos de forma más rápida y económica.

Le ofrecemos herramientas gratuitas que permiten a los modelos moverse entre Tekla Structures y Autodesk Revit o Integrar Tekla Structural Designer con Autodesk Revit. Para lograr flujos de trabajo de construcción sin problemas y realización de diseños, deseamos que los miembros del proyecto colaboren a lo largo del diseño y la construcción, independientemente de las soluciones de software que utilicen. Como una solución de software nunca es suficiente para realizar el diseño de construcción, hemos elegido un enfoque abierto para BIM y trabajamos con socios para ofrecer flujos de trabajo abiertos e integrados en la industria AEC.

Tekla Structures y  Autodesk Revit promueven la colaboración open BIM (archivos IFC según ISO 16739: 2013), lo que hace que la colaboración BIM sea simple y efectiva. Este es el método preferido para transferir modelos 3D ricos en datos entre los softwares. 

Cuando un usuario de Revit no desea utilizar un archivo IFC, Tekla Structures de la versión 2019 puede crear un archivo .rvt según lo solicitado (así como otros formatos como 3D DWG, 3D DGN, etc.).

Existen limitaciones para este archivo .rvt creado por Tekla:

  • Al igual que con todos los archivos de Revit, no hay garantía de que las futuras versiones de Revit puedan leer este archivo, por lo que no es adecuado para el archivo. Los archivos IFC están basados en texto y son adecuados para archivar.
  • Las hojas de dibujo, las vistas, los horarios, etc. no están incluidos en el archivo .rvt, pero pueden incluirse en un banco de proyectos (por ejemplo, BIM360) como un archivo PDF.
  • Las familias se crean a partir de objetos de Tekla, pero pueden diferir, por ejemplo, en los nombres, de lo que se podría desear.

Descargue el integrador y sincronice los modelos con Autodesk® Revit®.

  • Inicie el proceso de integración en Tekla Structural Designer o en Revit
  • Sincronizar modelos en cualquier dirección.
  • Mapeo inteligente de tipos de familia / sección entre sistemas de modelado
  • Guardar rutinas de mapeo a medida
  • Filtre los grupos clave de entrada / salida de objetos, como losas, paredes y tirantes
  • Producir informes de registro en cada etapa del proceso de integración
  • Rastrea los cambios a nivel elemental usando IDs únicos
  • Utilice el código de colores para ver el estado de integración
  • Comunicar fuerzas finales, aberturas de red y refuerzos para estructuras de acero.

Descargue Tekla Structural Designer Integrator para Autodesk Revit.

A partir de la versión Tekla Structures 2019 usted puede expoortar un archivo .rvt (geometría). Por favor instale la extensión adecuada disponible en Tekla Warehouse.

En caso de problemas; envíe todos los comentarios a: Tekla_Revit_Feedback@trimble.com

  • Tekla Industry Foundation Classes (IFC) Importación a Revit Add-In se ha desarrollado para mejorar la importación de archivos IFC de Tekla Structures utilizando la API de Revit para crear objetos nativos a partir de los datos proporcionados por el archivo IFC de Tekla. El complemento Tekla IFC Import to Revit está disponible a través de la función "Exportar a Revit" y más detalles están disponibles en el documento Tekla - Revit Customer Link.
  • Autodesk y Revit son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y / o sus subsidiarias y / o afiliadas, en los Estados Unidos y / o en otros países.