No se trabe a la mitad de sus proyectos.

Obtenga flujos de trabajo más eficentes con Tekla

Tekla® 2018

Productos Tekla

Seleccione un tema para conocer las nuevas funciones

Tema

Mejores planos, producción más rápida

Diseño general Diseño de detalles Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería Planos

Las mejoras y las nuevas características hacen que trabajar con los planos de disposición general sea un proceso más rápido y conveniente, pues le ayudan a evitar errores.

Mejores flujos de trabajo con planos: Administrador de contenido de planos

Una forma rápida y sencilla de revisar, agregar y localizar el contenido de los planos: El nuevo administrador de contenido de planos ofrece una forma rápida y sencilla de revisar, agregar y localizar el contenido de los planos. Brinda una vista general clara de las partes del plano y las notas/marcas asociadas con cada parte. Puede asegurarse fácilmente de que no falte ninguna marca para las partes requeridas. Las funciones de búsqueda le permitirán encontrar cualquier objeto por nombre, posición o parámetro del perfil, y resaltarlo en todas las vistas del plano.

Drawing content manager

Colocacion de marcas mas inteligente

Con la nueva versión, puede producir mejores planos de forma más rápida. Ahora puede pasar menos tiempo organizándolos, pues la colocación y alineación de marcas genera automáticamente resultados cercanos al estándar del sector. Ahora, la rutina para colocar marcas manualmente es mucho más inteligente y requiere menos depuración, la rutina mejorada para alinear marcas le permite ahorrar tiempo y hace que los planos sean más fáciles de leer. Puede realizar notas al agregar marcas de soldadura modelada a una vista del plano.

Ahora puede cambiar el modelo de los planos de disposición general

Ahora puede modificar las propiedades de los objetos de un modelo directamente en los planos de disposición general, pues estos funcionan como ventanas activas para ver su modelo. Esto le permite ahorrar tiempo cuando necesita cambiar un perfil.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Dibujos de detallado de acero de refuerzo mas sencillos para leer

El modelo construible de Tekla con acero de refuerzo ahora le permite generar planos de acero de refuerzo más claros y fáciles de leer con un esfuerzo mucho menor que antes. Ahora puede mostrar diferentes secciones de las barras de acero con líneas sencillas y ver los extremos de las barras de acero rellenas, y estos ya no se enciman en los planos, se pueden ajustar de forma sencilla y aparecen de forma correcta.

Más información

Easier rebar drawings creation

Llegó el soporte de nube de puntos

Diseño general Diseño de detalles Colaboración Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Tekla Structures 2018 es compatible con nubes de puntos en todos los formatos comunes. Puede importar información procesada y escaneada, utilizar los datos para crear su modelo estructural en 3D y tomar decisiones acerca del mismo. El diseño bien coordinado que usted entrega se ajusta a los límites del sitio de construcción o se conecta a las estructuras existentes, verificar la ubicación de la estructura existente es una tarea muy sencilla. Además, el ajuste a los puntos de la nube para agregar elementos permite que el detallado sea un proceso aun más preciso.

Más información | Vea el video completo


Modelado 3D más rápido

Detail Design Tekla Structures Acero

Con el nuevo Tekla Structures 2018, ahora puede trabajar más rápido con el modelo 3D y el detallado es más preciso.

Mejoras en la placa doblada

El detallado de placas dobladas ahora es más productivo gracias a las funciones de edición más potentes. En Tekla Structures 2018, los datos de producción incluyen la información de flexión para la fabricación. Además, puede automatizar el modelado de placas dobladas al crear componentes personalizados.

Vigas espirales mejoradas

El modelado de vigas espirales ahora es más fácil y preciso, y las puede exportar en formato IFC. Puede modelar y detallar largueros y escalones rápidamente con el plugin de escaleras de caracol, utilizando vigas espirales y placas dobladas.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Más información

Soldaduras precisas, mejores planos y datos de fabricación

Ahora puede modelar las soldaduras de forma más precisa y producir mejores dibujos y archivos NC para la robótica de soldadura. Tekla Structures 2018 incluye soporte para soldaduras compuestas y soldaduras de polígonos en dos lados.

Faster 3D modeling

Nuevo panel de propiedad

Diseño general Diseño de detalles Construcción en el sitio Fabricación Tekla Structures Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Conozca este método moderno, poderoso y agradable para administrar toda la información de los objetos del modelo. El panel de propiedad ahora permite realizar flujos de trabajo más eficaces para crear y modificar objetos y sus propiedades, así como para copiar las propiedades de un objeto a otro. Esta es una función personalizable, por lo que puede organizar la configuración para crear el entorno de trabajo óptimo.

Más información

Vea el video completo


Creación rápida y sencilla de muros de concreto

Detail Design Tekla Structures Concreto precolado

Desde el concepto hasta los elementos listos para la producción, el trabajo con muros dobles o cualquier otro tipo de muros de concreto precolado ahora es más rápido y sencillo que nunca. Tekla Structures 2018 presenta nuevas funciones, como los detalles de muros dobles, diseño de muros, conexiones T y ladrillos en la pared, con lo que el modelado y detallado de muros precolados ahora es más productivo.

Detallado de muros dobles extremadamente eficiente

Este es un nuevo y sencillo conjunto de herramientas para modelar y detallar estructuras de muros dobles desde los primeros planos conceptuales hasta los paneles totalmente detallados y listos para la producción. Estas herramientas hacen que el proceso detallado sea extremadamente eficaz y ayudan a prevenir los errores de detallado y documentación, pues combinan todas las funciones necesarias en un conjunto de herramientas interactivo y automatizan las tareas repetitivas, como creación de refuerzos, mallas, izajes y otros accesorios.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Double Detail

Llegaron las conexiones T en los diseños de muros

El diseño de muros ahora también abarca las conexiones T, que se pueden crear, ajustar y modificar de manera rápida, sencilla y flexible. La herramienta divide de forma automática los objetos y crea conexiones detalladas con todas las capas diferentes de los muros. Si cualquiera de los muros de la conexión T cambia, las costuras se adaptan a los cambios de forma automática.

T-Connector

La lista de detalles geometricos se agrega a detalle

La nueva herramienta le permite crear cualquier forma detallada para las orillas y agregar geometrías personalizadas para la superficie de las partes de concreto de forma sencilla. Puede realizar ajustes y modificaciones de forma rápida y flexible. Todas las nuevas geometrías se reflejan en cantidades numéricas y de materiales, las dimensiones se pueden agregar de forma automática a los planos de producción de precolado.

 

Coloque los ladrillos en la pared

Ahora puede crear superficies de ladrillo con colocación detallada en las orillas de los muros precolados. Los ladrillos ubicados junto a una abertura y las orillas se pueden colocar de forma precisa en la posición requerida, y las dimensiones de los ladrillos más importantes se pueden agregar automáticamente a los planos de producción.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Bricks on wall

Realice entregas puntuales con un camión cargado de manera óptima

Fabricación Tekla Structures Concreto precolado

Ahorre tiempo y dinero en la fábrica y en logística: mejore la transferencia de información entre detallado y producción, y realice una mejor planeación para el transporte. La nueva y sencilla aplicación interactiva de planeación de carga de camiones basada en modelos 3D le permite enviar entregas optimizadas y reducir el tiempo de carga requerido en la fábrica y en el sitio de construcción.

Organice la carga de la mejor manera

Stacker es una opción sencilla para organizar las cargas de camiones en 3D. Al cargar elementos para transportarlos, simplemente obtenga las unidades de colado del modelo de Tekla y agréguelas a Stacker, donde podrá realizar una planeación sencilla de las unidades de entrega en 3D. Puede imprimir los planos y entregar esta lista visual de carga a la fábrica. También puede identificar cualquier problema potencial inmediatamente, y Stacker revisa los valores límite de forma automática.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Stacker

Control sobre los datos de fabricación transferidos

Las mejoras en la transferencia automática de datos desde los modelos hacia los sistemas de automatización de la producción del precolado permiten tener un mejor control de los datos y un contenido más completo en los archivos de datos.

Más información

Control over transferred fabrication data

Un gran salto en la planeación del encofrado

Diseño de detalles Construcción en el sitio Tekla Structures Concreto colado en el sitio

La creación de planos de encofrado construibles es más rápida y sencilla con el mejor rendimiento de la creación de modelos y las nuevas características de la herramienta de colocación de encofrado para muros. El nuevo conjunto de herramientas de colocación de encofrado para pisos expande esta solución poderosa hacia las estructuras horizontales.

Herramientas de colocación de encofrado: muros 2.0

Este conjunto de herramientas avanzadas le permite crear planos construibles de encofrado de forma eficaz. Puede utilizar la geometría del concreto y cualquier componente de encofrado de un sistema de muros en Tekla Structures. Las nuevas funciones incluyen una colocación más intuitiva de walers y mamparos, gracias a las mejoras de usabilidad y automatización, la planeación de encofrado basada en modelos, la cuantificación y coordinación ahora se pueden realizar de forma más rápida, sencilla y flexible que nunca.

Más información

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Colocación de encofrado: losas

El nuevo conjunto de herramientas expande las herramientas de planeación de encofrado hacia las estructuras horizontales para permitir una planeación, cuantificación automatizada y coordinación eficiente del encofrado más rápida y sencilla. Las herramientas de colocación de encofrado de losas funcionan con todos los componentes de encofrado que están disponibles para Tekla Structures.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Formwork Slabs

La planeación y administración del colado ahora es más productiva, colaborativa y precisa

Construcción en el sitio Tekla Structures Concreto colado en el sitio

Tekla Structures 2018 ofrece un acceso sencillo a la información estructurada. El desarrollo de la tecnología única de colado permite una administración más eficiente y sencilla para el usuario, así como la cuantificación y elaboración de informes relacionados con las unidades de colado. Las nuevas funciones para la administración de modelos y planos de acero de refuerzo permite realizar una documentación más rápida y flexible de la administración de implementaciones.

Aproveche las unidades de colado

Ahora puede administrar, reportar y compartir toda la información relacionada con el colado de forma más eficaz. En Tekla Structures, la unidad de colado representa una entidad de modelo que incluye todos los objetos necesarios, como las partes de concreto, las barras de refuerzo, las incrustaciones y el encofrado, así como la información que pertenece a un colado individual. Las unidades de colado mejoran el rendimiento y la usabilidad, y ahora puede utilizar este nuevo tipo de objeto para filtrar y hacer reportes como una categoría del Organizador.

Más información


Flujo de trabajo mejorado con software de diseño y análisis

Diseño general Diseño de detalles Tekla Structures Ingeniería

El diseño, análisis y BIM se convierte en un proceso abierto, mejorado e integrado. El modelo físico y analítico integrado para diferentes materiales puede ofrecer mayor eficiencia en el diseño estructural, la documentación y el detallado.

El marco analítico de Tekla Structures ahora requiere menos tiempo de edición manual, por lo que su trabajo puede progresar más rápidamente. Si solía utilizar modelos duplicados para el análisis y diseño, prepárese para experimentar un aumento impresionante de eficiencia.

Mejores modelos de análisis

Tekla Structures 2018 cuenta con una mejor generación de marcos de análisis, con la que podrá crear marcos analíticos construibles. Ahora puede disfrutar una mejor simulación estructural y producir marcos analíticos precisos de acero y concreto de forma más rápida. Las losas, las vigas, los muros, los refuerzos y los miembros secundarios, como los postes y las correas, ahora se crean exactamente como usted desea y como la construcción lo requiere. Estas mejoras permiten ahorrar tiempo en el diseño.

Flujos de trabajo estructurales más productivos

El flujo de trabajo de la ingeniería estructural de Tekla ahora es más eficaz y rápido, por lo que requiere menos edición y repetición del modelado. El modelo de marco analítico mejorado y conectado de Tekla Structures ahora se transfiere fácilmente hacia Tekla Structural Designer y viceversa. Los requerimientos de análisis y BIM de un modelo físico y de análisis de varios materiales no están en riesgo, y el modelo conectado se complementa con las aperturas de muros y losas.

Más información

Online side pane

Tekla Model Sharing

Colaboración Tekla Model Sharing Concreto colado en el sitio Acero Concreto precolado Ingeniería

Rendimiento más completo

Ahora puede realizar una mejor identificación de brechas en Numbering, y los cambios en la carpeta del modelo ahora están más controlados. Las mejoras en la rutina en cuanto a los cortes de partes generan una lista de cambios más breve y precisa al leer las actualizaciones de la nube en su modelo local. Esto le permite tener una mejor visión general y un mayor control sobre los cambios reales del modelo, con información más confiable.

More Robust Performance

Las herramientas de administración eficaces garantizan un uso más efectivo

Se mejoraron las herramientas de administración de Tekla Model Sharing. La nueva consola de administración permite que los equipos regresen a situaciones de modelos anteriores y permite asegurar modelos, eliminar versiones y mensajes, además de que ahora es más fácil compartir licencias entre las organizaciones de la empresa.

Más información

Effective Admin Tool

Más control sobre los cambios y resultados

Diseño general Diseño de detalles Colaboración Tekla Structures Ingeniería Acero Concreto colado en el sitio Concreto precolado

Tekla Structures 2018 le brinda un mayor control sobre aquellos cambios inevitables: Localice y administre los cambios de forma eficaz para ahorrar tiempo valioso.

Las mejoras y las nuevas funciones permiten acelerar el modelado y mejorar la creación de planos, lo que garantiza que haya menos errores y le brinda mayor confianza en su trabajo.

Nueva función para exportar como DWG

Toma la elevación directamente del valor del punto base y realice informes de programación de pilotes conforme al punto base. Además, puede enviar los planos DWG en coordenadas reales conforme al punto base.

Online side pane

Observe lo que sucede con un historial de comandos, y deshaga las operaciones necesarias

En Tekla Structures 2018, el historial de comandos registra y muestra todos los comandos que se han ejecutado. Puede seleccionar cuál comando desea ejecutar, consultar todos los comandos que se deshicieron y marcar los pasos importantes como favoritos. Además, puede deshacer rápidamente todos los comandos ejecutados y las modificaciones realizadas. Ahora puede tener un mayor control sobre los cambios y menor riesgo de errores, además de acelerar el modelado al evitar las revisiones rigurosas y lentas.

Online side pane

Genere un informe de cambios entre dos archivos IFC a Excel

Tekla Structures 2018 presenta la función de rastreo de modelos de información de construcción (Building Information Models, BIM): ahora puede saber quién realizó cada cambio y cuándo. La detección automática de cambios en los archivos IFC muestra instantáneamente la información modificada entre dos versiones de los modelos arquitectónicos, estructurales o MEP. Ahora puede exportar todos los cambios a Excel.

Online side pane

No se trabe a la mitad de sus proyectos.

Descarga Tekla 2018 ahora!

Descargar Tekla Structures 2018 Descargar Tekla Structural Designer 2018 Descargar Tekla Tedds 2018