Solución BIM para instituciones educativas

Ayude a sus estudiantes a concentrarse en lo esencial de la ingeniería estructural, en vez del dibujo manual.

La transición de la educación al mundo laboral suele ser un reto y una posibilidad para un jóven graduado. Para facilitar este paso, Tekla ofrece a todas las instituciones educativas el programa disponible de licencia educacional. El programa les brinda a los estudiantes bases firmes para aprender y capacitarse con el software de Modelado de Información para la Construcción (Building Information Modeling, BIM) de Tekla Structures.

Un futuro garantizado en la industria de la construcción

En la industria de la construcción se utilizan cada vez más herramientas para el modelado en 3D, y la licencia educativa del software Tekla permite enseñarles a los estudiantes el valor del Modelado de Información para la Construcción en 3D Construibles. Con Tekla Structures, los estudiantes pueden desarrollar cada etapa de un proyecto de diseño, desde el diseño conceptual hasta el final del montaje y la planeación de la construcción. Los estudiantes descubren la importancia de la colaboración y los beneficios de compartir la información del proyecto desde el comienzo.

Tekla les ofrece a los estudiantes un componente vital de aquello que necesitarán cuando ingresen al mercado laboral y que los posicionará rápidamente en la productividad de la vida real.


Para mayor información, comuníquese con Tekla o su distribuidor local

start_building_your_future_in_construction_now

Beneficios principales

  • Ofrece capacitación en BIM utilizando herramientas modernas
  • Con Tekla Campus, es fácil incluir BIM en el currículum
  • La licencia educativa de Tekla Structures está disponible para todas las instituciones educativas

     

    Ya sea que esté enseñando o desarrollando un plan de estudios en ingeniería civil, ingeniería estructural, administración de construcción o detalles de acero y concreto, el software Tekla puede ayudar a sus estudiantes a comprender cómo se unen los edificios. Puede darles un recorrido visual al caminar virtualmente a través de un modelo 3D construible. Sus estudiantes pueden explorar los componentes y detalles estructurales, y comprenderán las intenciones de diseño de las diferentes estructuras. Con el software Tekla, puede presentar a sus estudiantes el diseño estructural, el detalle, la ingeniería, la fabricación o la construcción.

    Enseñanza gestión de la construcción

    El software Tekla admite la coordinación de la construcción de la enseñanza, la estimación de la cantidad y el costo, la programación y la secuenciación. El Modelo de Información de Construcción construible es preciso, consistente y siempre actualizado. El software le permite simular coordinación y colaboración. Los estudiantes aprenden a comprender las estructuras y BIM desde el punto de vista del contratista y de la ingeniería estructural. Hoy en día, muchos de los trabajos requieren un buen conocimiento y habilidades de BIM en análisis y diseño.

    Enseñe detallado de estructuras con modelos 3D

    Al trabajar con Tekla Structures, sus estudiantes pueden comprender fácilmente cómo los ensamblajes y las piezas se juntan y se convierten en un edificio. Comprenderán la construcción de acero, madera y concreto y podrán trabajar con modelos de referencia. Los estudiantes pueden aprender a detallar de manera eficiente con la extensa biblioteca de componentes de Tekla. Sus estudiantes aprenderán a agregar detalles y conexiones a todos los materiales, producir dibujos para sistemas de estructuras de concreto, madera y acero, insertar conexiones en los componentes de las estructuras; y analizar las ventajas y desventajas de varios sistemas.

    Enseñe ingeniería estructural y modelado 3D

    El software Tekla permite a sus estudiantes crear estructuras tan complejas como lo necesiten, utilizando múltiples materiales. Los modelos creados con Tekla Structures llevan información precisa, confiable y detallada, lo que permite a los ingenieros estructurales trabajar junto con otros miembros del equipo del proyecto.

    La licencia educativa de Tekla Structures incluye todas las funcionalidades de Tekla Structures. La solución le brinda a los estudiantes con bases firmes para aprender a usar el software de Modelado de Información para la Construcción (BIM) de Tekla.

    Por favor, tenga en cuenta que los términos de la licencia limitan el uso de la licencia educativa únicamente con fines no comerciales y que todos los planos creados con esta licencia desplegarán una marca de agua con la leyenda Tekla Structures Educational (Licencia educativa de Tekla Structures).

    El programa de licencia educativa incluye:

    • Software de Tekla Structures
    • Licencia anual
    • Contrato de mantenimiento anual del software
    • Actualizaciones de nuevas versiones
    • Material interactivo de capacitación
    • Uso de Tekla Extranet
    • Soporte técnico de especialistas con experiencia en la industria

     Comuníquese con nosotros para obtener más información.

    Tekla Campus ofrece a los estudiantes una licencia de Tekla Structures durante 4 meses con el fin de que puedan descargar el software de forma gratuita y empezar a practicar. Tekla Campus también ofrece material del curso básico y un foro de discusión para tener soporte.