Skip to main content

Detallado y fabricación de torres de transmisión con Tekla

Transmission tower structures

Puede aumentar la productividad del modelado de todo tipo de torres de transmisión y telecomunicaciones y pórticos de subestaciones, desde la creación del plano de cimentación hasta el diseño de la torre y el detalle de las conexiones. Optimice su producción y reduzca los errores de fabricación y montaje con un mayor nivel de colaboración y automatización.

Beneficios

  • Modelos 3D precisos y construidos
  • Integración fluida con análisis y diseño
  • Diseño y detalles eficientes
  • Vinculación a la maquinaria de producción
  • Programación de la instalación

Estimación y diseño efectivos

Un prototipo 3D construido le permite acelerar el proceso de estimación, diseño y crear ofertas más precisas. Debido a que la plantilla y los componentes de la torre de Tekla brindan eficiencia a los detalles, puede evitar el trabajo manual que consume mucho tiempo y los errores humanos.

Solución que beneficia al proyecto completo de la torre

Con el software de Tekla, puede producir un modelo 3D preciso de toda la torre: cimientos, cuerpo de la torre, jaula, crucetas y puntales, además de arriostramientos, escaleras, plataformas y extensiones del cuerpo y de las patas. El modelo 3D es la fuente de acceso para cantidades, dibujos y programación de proyectos. El modelo interactúa con los sistemas MIS (MIS, por sus siglas en inglés)  y la maquinaria CNC, mientras que el software se integra con las principales soluciones de análisis de torres y cumple con los formatos estándar de la industria.

 

Gestión fluida de proyectos

Los ingenieros, detallistas, gerentes de proyectos y otras partes pueden ver o controlar el modelo simultáneamente porque todos tienen acceso a información confiable del proyecto durante todo el ciclo de vida del proyecto. Los conflictos ya se exponen durante el modelado, no en el sitio. Los datos del modelo centralizados permiten una forma colaborativa e integrada de gestionar y entregar proyectos. El control de calidad está asegurado ya que la información, incluidos los planos de montaje y las listas de materiales, es de fácil acceso y siempre está actualizada. La gestión de cambios y el control de revisiones fluidos minimizan los errores costosos.

 

                       

 

Flujo de trabajo

  • Estimación: las herramientas de modelado fáciles de usar ofrecen estimaciones rápidas y precisas que lo ayudan a crear ofertas precisas.
  • Diseño: interactúe con paquetes de análisis y mejore la productividad con herramientas personalizables de modelado y detalle
  • Programe y administre proyectos: utilice las herramientas de administración de proyectos de Tekla o combínelas de manera confiable con otras soluciones de programación
  • Fabricación: exporte los datos de fabricación directamente a la maquinaria del taller y reduzca los errores humanos
  • Montaje: cree dibujos de montaje, programas de planificación y simulaciones de montaje

 

Transmission towers modeled in Tekla Structures

Optimice la entrega y el montaje

Puede planificar el montaje, las entregas y el uso de materiales al nivel de las cantidades de tornillos e incluso la necesidad de mano de obra con la información actualizada del modelo. Las secuencias de montaje simuladas muestran la metodología de montaje correcta. Todo esto conduce a un mayor control sobre los costos y los cronogramas también durante la fase de montaje.

 

Producción

Optimice su producción y reduzca los errores en la fabricación y el montaje con un nuevo nivel más alto de colaboración y automatización.

Automatice la creación de resultados

Se pueden generar automáticamente dibujos e informes precisos a partir del modelo 3D construible y previamente realizado. Como los dibujos están asociados con el modelo, los cambios se reflejan automáticamente. Puede transferir datos directamente desde el modelo a la gestión de estimación, programación, adquisición y producción.

Menos desperdicio y carentes errores en la fabricación

La información en los modelos de Tekla le permite aumentar la productividad y evitar errores humanos a través de un mayor nivel de automatización en la fabricación. Las máquinas CNC pueden utilizar la información exportada directamente desde Tekla, mientras que la interfaz bidireccional de Tekla y los principales sistemas MIS/PLM permiten la planificación avanzada de la producción y la adquisición de materiales.

Plantilla de torre y biblioteca de conexiones

Una completa biblioteca de componentes y conexiones de torres estándar inteligentes le permite crear rápidamente modelos 3D construibles y construidos. Cuando necesite artículos no estándar, simplemente créelos y guárdelos para reutilizarlos en próximos proyectos.

Consulte las herramientas para torres de transmisión en Tekla Warehouse