¿Por qué dejar que lo diferente se interponga en el camino de lo mejor?

Tekla® 2021

Tekla Structures 2021

Tekla Structural Designer 2021

Tekla Tedds 2021

Tekla EPM 2021

En Tekla, la innovación no es solo una actualización de software o un nuevo producto o herramienta, es una forma de pensar, una forma de trabajar, es cuestionarse y desafiar la percepción, es un estímulo permanente para encontrar nuevas formas de hacer que el flujo de trabajo de la construcción funcione mejor.

Los lanzamientos de software de Tekla 2021 están ligados a esa mentalidad. Con nuevas funciones y mejoras para promover flujos de trabajo conectados y basados en datos, experimentará un modelado más rápido, una gestión de cambios simplificada, una usabilidad mejorada y una mayor interoperabilidad. También hemos tomado el mejor software BIM estructural del mercado y lo hemos hecho más asequible, más accesible y más flexible que nunca gracias a nuestra nueva oferta de suscripción a Tekla Structures 2021.

Eso es más que un cambio, es un progreso. ¡Lo diferente es lo mejor!

Elija un producto o un tema para conocer las nuevas características

Producto

Tema

Simplifique la creación de listas de objetos con el nuevo gestor de listas

Diseño general Diseño detallado Fabricación Tekla Structures Trimble Connect Acero CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo

La extensión del gestor de listas mejora la calidad y la productividad, lo que permite una mayor eficiencia en las listas e informes de los objetos del modelo de Tekla con propiedades totalmente identificables. Se garantiza la precisión y se minimizan los errores humanos para poder centrarse en el diseño productivo mientras Tekla gestiona el modelo.

Simplifique la creación de listas de objetos con el nuevo gestor de listas

Mayor claridad en la numeración, el marcado y la documentación con la agrupación de varillas de refuerzo curvas y similares

Diseño general Diseño detallado Fabricación Construcción Colaboración Tekla Structures Trimble Connect Acero CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo

Reduzca la cantidad de trabajo necesaria para la documentación y el listado al combinar las marcas curvas en una sola marca con subidentificadores. Al basarnos en la tecnología de grupo cónico, hemos proporcionado más automatización en los lugares que necesita, pero con mayor flexibilidad para cambiar los parámetros en el nivel del conjunto de las varillas de refuerzo. Cambie la forma en la que agrupa las varillas según la geometría o el proyecto con el que esté trabajando para lograr el nivel de detalle más productivo y factible hasta el momento.


Comprensión rápida del espaciado de las varillas de refuerzo y los parámetros con la nueva función de seguir los bordes

Diseño detallado Tekla Structures CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo

Olvídese de tener que elegir varios puntos de modificadores en los conjuntos de las varillas de refuerzo cuando se trate de los bordes de las varillas de refuerzo complejas. Con la nueva tecnología de seguimiento de bordes, se puede indicar a un modificador o línea guía que siga un borde directamente. Esta nueva función permite modificar el refuerzo en objetos curvos o no lineales y dividir, agregar ganchos u orientar las varillas en función del propio borde de la geometría.


Actualice fácilmente los diseños específicos de los dibujos

Diseño general Diseño detallado Fabricación Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo

En Tekla Structures 2021, la nueva función de diseño de dibujos brinda la posibilidad de realizar pequeños cambios en los bloques de título y en los informes, además de la posibilidad de excluir ciertas actualizaciones para que no se guarden en un diseño existente. Esto significa que puede actualizar solo un bloque de título sin tener que cambiar todo, lo que mantiene el número de diseños maestros al mínimo para que sea más fácil gestionar, crear y editar los dibujos de su proyecto.


Comprensión rápida del seguimiento de cambios en BIM

Diseño general Trimble Connect Ingeniería CIP

Con el lanzamiento de las actualizaciones del software de Tekla 2021, la carga de los modelos de Trimble Connect le permitirá ver lo que ha cambiado en un modelo BIM desde la versión anterior. Esto permite evitar la confusión sobre lo que ha cambiado y facilita la colaboración con otros miembros del proyecto.

Comprensión rápida del seguimiento de cambios en BIM

Comunique el objetivo de su proyecto con el nuevo Trimble Connect Visualizer

Colaboración Tekla Structures Trimble Connect Ingeniería Acero Prefabricado Trabajos provisionales

Trimble Connect Visualizer ahora puede renderizar sus propias texturas personalizadas y colores definidos por el usuario en lugar de los predeterminados. Con esta función podrá presentar su proyecto o indicar su intención de colocar el enfoque único que adoptará para el proyecto. Con el nuevo Visualizer, verá el material tal y como se vería en la vida real, sin importar cuán específicos y personalizados sean los acabados de las superficies, los acabados del concreto, las pinturas y demás materiales.

Comunique el objetivo de su proyecto con el nuevo Trimble Connect Visualizer

Ahorre tiempo y dinero con la extensión de ajuste de objetos

Diseño general Tekla Structures CIP Ingeniería

Al utilizar la nueva extensión de ajuste de objetos, los usuarios pueden ahorrar tiempo, reducir errores y ofrecer QTO más precisos y rentables. Esta herramienta acopla dos objetos y los mantiene conectados, incluso después de que ocurran cambios en el proyecto. La herramienta aumenta las posibilidades de los comandos de ajuste existentes y facilita, por ejemplo, la conexión de columnas y paredes a losas o la conexión de losas a rellanos.


Aproveche el nuevo catálogo de perfiles para hacer un seguimiento de los perfiles importados

Diseño general Construcción Tekla Structures CIP Ingeniería Acero Prefabricado Trabajos provisionales

Con Tekla Structures 2021 puede seguir agregando valor a sus modelos mediante la importación de perfiles como archivos .skp, .ifc, DWG, DGNS, etc., pero ahora podrá hacer un seguimiento más eficaz de todos estos cambios. Además, gracias al nuevo aspecto del catálogo de perfiles, disfrutará de un rendimiento mejorado con una buena organización de las piezas BIM, la clasificación de los perfiles, la creación de grupos o esquemas de árbol, así como la posibilidad de incorporar etiquetas, perfiles en estrella y otras acciones que pueda necesitar para realizar un seguimiento de los cambios de los perfiles importados.

Aproveche el nuevo catálogo de perfiles para hacer un seguimiento de los perfiles importados

Disfrute de un manejo mejorado de los objetos sólidos

Diseño detallado Fabricación Construcción Colaboración Tekla Structures Trimble Connect Acero CIP Prefabricado Ingeniería Trabajos provisionales

El software de Tekla ahora cuenta con una forma más eficiente de manejar las geometrías de los objetos duplicados. Esto mejora el rendimiento, por ejemplo, acelerando la apertura de modelos, vistas y dibujos, agilizando las operaciones con números y la exportación, y mejorando el manejo de los sólidos. Además, es más fiable la numeración de piezas idénticas.


Aproveche la nueva vista previa para copiar o mover

Diseño general Diseño detallado Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo Trabajos provisionales

Si necesita mover o copiar objetos dentro de su modelo de Tekla Structures, en la nueva versión descubrirá una vista previa actualizada para copiar y mover. Con esta nueva actualización, puede visualizar dónde aparecerán los objetos copiados o movidos a fin de determinar exactamente qué objetos se copian o mueven antes de determinar su ubicación. Lo que ve es lo que obtiene.

Aproveche la nueva vista previa para copiar o mover

El acceso a los dibujos es más fácil que nunca

Diseño detallado Tekla Structures Acero Prefabricado Trabajos provisionales Dibujos

Acceda a los dibujos de fabricación relacionados con más rapidez desde la barra de herramientas contextual con esta nueva función. Al seleccionar los objetos del modelo, ahora se puede ver una lista de dibujos relacionados y abrirlos directamente desde el modelo sin el gestor de documentos.

El acceso a los dibujos es más fácil que nunca

Mejoras en la asociatividad del dibujo

Diseño general Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería Dibujos

La nueva versión sigue mejorando la asociatividad de las dimensiones de dibujo, con un nuevo soporte para el contenido de las etiquetas de dimensión. Además, los usuarios pueden asociar las dimensiones a los objetos durante la creación de la dimensión. Con este control adicional, los usuarios pueden estar seguros de que las dimensiones del dibujo funcionarán correctamente a los cambios en el modelo o a la clonación de los dibujos.


Nuevas opciones para pernos

Diseño detallado Fabricación Construcción Tekla Structures Acero Dibujos

Se amplió el comando de pernos para incluir las opciones de orificio ciego y parcial. Estas son particularmente beneficiosas cuando se modelan paredes cortina de aluminio u otras estructuras de acero especiales.

Nuevas opciones para pernos

Edite fácilmente los ensambles idénticos y las unidades de fundición con la edición por lotes

Diseño general Diseño detallado Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería

Ahorre tiempo y reduzca el trabajo repetitivo con la nueva característica de edición por lotes de Tekla Structures 2021. Esta función es ideal para los cambios en el proyecto que ocurren en una etapa tardía del diseño, por lo que no tendrá que perder el tiempo haciendo múltiples actualizaciones de ensambles idénticos ni unidades de fundición en la misma serie de números. Ahora puede copiar los cambios de los ensambles idénticos o semejantes con un solo clic.


Identifique rápidamente la tarjeta gráfica que está utilizando

Tekla Structures Acero CIP Prefabricado Ingeniería

Mediante el nuevo comando de la tarjeta gráfica, puede comprobar y determinar fácilmente el hardware que está utilizando, si es adecuado para Tekla y si está configurado correctamente.

¿Sabe qué tarjeta gráfica está utilizando?

Aproveche el nuevo panel del instructor para el autoaprendizaje

Diseño general Diseño detallado Fabricación Construcción Colaboración Tekla Structures CIP Ingeniería

Ya sea un usuario nuevo que busca soporte guiado o alguien que solo requiere alguna referencia útil, el nuevo panel del instructor le proporcionará sugerencias guiadas y una vista rápida de los temas en el modo de modelado y dibujo. Esta funcionalidad está disponible en los 16 idiomas de la interfaz de usuario y permite que el usuario acceda al soporte en su idioma local, incluso si utiliza un idioma diferente en la interfaz de usuario.

Nuevo panel del instructor para el autoaprendizaje

Consulte los cambios del modelo con las mejoras del modelo de superposición

Diseño detallado Construcción Colaboración Tekla Structures Trimble Connect CIP

Los usuarios ahora pueden ver una lista y consultar los cambios entre dos modelos .ifc o .tekla seleccionados. Los modelos de superposición de Trimble Connect ofrecen ahora una identificación histórica y visual completa de los cambios, incluso desde la primera carga. Esta función permite detectar y ajustar el trabajo basándose en las actualizaciones del modelo de referencia. Además, las actualizaciones de esta herramienta ahora permiten jerarquizar objetos en modelos de superposición con objetos como ensambles, unidades de fundición y unidades de vertido. La función de plano de recorte de Tekla Structures ahora también se puede utilizar con modelos de superposición para facilitar el análisis de un modelo.

Mejoras del modelo de superposición

Dibujar anotaciones en el visualizador web de Trimble Connect 3D

Fabricación Colaboración Tekla Structures Trimble Connect Acero CIP Prefabricación Trabajos provisionales

Después de crear un dibujo, podrá publicar las anotaciones de este en Trimble Connect. Esto le permite ver las dimensiones en la vista del modelo 3D, ofreciéndole tanto la visualización de la geometría como la dimensión u otras anotaciones como el material, la información de la soldadura u otras marcas de la pieza. Esto convierte sus dibujos 2D en un formato 3D, por lo que, con este modelo 3D enriquecido, su dibujo se puede utilizar para la fabricación.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Aproveche las mejoras en la interoperabilidad de los elementos prefabricados

Fabricación Tekla Structures Prefabricado Varillas de refuerzo

En las versiones más recientes de Tekla Structures, seguimos manteniendo e invirtiendo activamente en ampliar el enlace de nuestras interfaces más utilizadas con la maquinaria automatizada dentro de la industria del prefabricado, aumentando la eficiencia para nuestros clientes. Tekla ofrece interfaces para la fabricación de elementos de núcleo hueco, la producción de paredes, el corte y doblado de varillas de refuerzo mediante BVBS, Unitechnik, PXML, ELiPLAN / FloorMES, entre otros.

Mejoras generales en la interoperabilidad de los elementos prefabricados

Nueva extensión para combinar IFC 2x3 con BVBS

Fabricación Tekla Structures CIP Prefabricado Varillas de refuerzo

Esta nueva extensión le permite exportar el IFC para la producción y al mismo tiempo incrustar los datos de fabricación de corte y doblado (BVBS) a fin de proporcionar el nivel de detalle necesario para la información de corte y doblado de las varillas de refuerzo.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Nuevo IFC2x3 con BVBS integrado

Disfrute las mejoras de las herramientas de Stacker y Palletizer

Fabricación Tekla Structures Prefabricado

Ahora puede disfrutar de las funciones mejoradas para la planificación visual del transporte (Stacker) y la ocupación de las paletas (planificación de la producción) de Palletizer. Estas herramientas le ayudan a optimizar sus capacidades de producción y transporte para aumentar la eficacia y la rentabilidad de su próximo proyecto.

Tekla Warehuose

Extensión Stacker en Tekla Warehouse
Extensión Palletizer en Tekla Warehouse

Improvements in Stacker & Palletizer
Improvements in Stacker & Palletizer

Optimice el uso del material con el nuevo sistema de anidado de varillas de refuerzo

Fabricación Tekla Structures CIP Prefabricado Ingeniería Varillas de refuerzo

Ahora puede generar patrones de corte de las varillas de refuerzo para reducir los desechos durante el corte de varillas con la nueva función de anidado de varillas de refuerzo en Tekla Structures. Con la nueva extensión se puede calcular la cantidad y la longitud óptimas para el almacenamiento de las varillas de refuerzo (por ejemplo, 12 m, 16 m, etc.) basándose en las varillas seleccionadas o en las varillas de todo el modelo. Los resultados también pueden exportarse en archivos de texto para procesarlos posteriormente en herramientas como Microsoft Excel. Esto aumenta la eficacia en la realización de las tareas y aporta mejoras evidentes para reducir los residuos y optimizar los costos de su próximo proyecto.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


'Cargar modelo' en Trimble Connect ahora admite vertidos y cuadrículas

Diseño detallado Construcción Colaboración Tekla Structures Trimble Connect CIP

Utilizar la función 'cargar modelo' implica que los usuarios pueden cargar un modelo de Tekla Structures a Trimble Connect desde cualquier teléfono o tableta. Esta característica evita que tenga que acceder a un modelo nativo para examinarlo o consultar los datos del modelo. Con Tekla Structures 2021, los usuarios también pueden exportar un modelo de Trimble Connect con líneas de cuadrícula, objetos y unidades de vertido. Si tiene vertidos en su modelo, estos se exportarán en lugar de las piezas CIP. Además, al utilizar las características de sincronización de Tekla Model Sharing (lo que significa que las actualizaciones se pueden realizar automáticamente con cada escritura), los usuarios de un proyecto pueden tener constantemente un modelo actualizado, incluso en el caso de los modelos elaborados por varias personas al mismo tiempo.

'Cargar modelo' en Trimble Connect ahora admite vertidos y cuadrículas

Utilice las mejoras de revisión de inconsistencias en Tekla Structures 2021

Tekla Structures CIP

Se mejoró la función 'revisión de inconsistencias' en la última versión de Tekla Structures, lo que hace que la búsqueda de inconsistencias sea más fiable y rápida. Las mejoras son más evidentes cuando la revisión de inconsistencias incluye un modelo de referencia en el que se puede insertar un punto base de apoyo. La interfaz de usuario del gestor de revisión de inconsistencias también se ha actualizado para incluir casillas de verificación para las opciones avanzadas, por ejemplo, si la revisión de inconsistencias incluye inconsistencias entre modelos de referencia y objetos inconsistentes dentro de dichos modelos. También se ha incorporado una barra de progreso que indica el estado de la revisión de inconsistencias en curso y permite cancelar la acción.


Más libertad a la hora de detallar las escaleras

Diseño detallado Tekla Structures Acero CIP

Se mejoró la funcionalidad de las escaleras en espiral en Tekla Structures 2021. Además, se agregó una nueva herramienta de escaleras rectas. Los componentes mejorados de las escaleras ahora incluyen todas las formas habituales: escalera recta, escalera en forma de L y U, y en forma de espiral.

Tekla Warehuose

Extensión de escaleras rectas en Tekla Warehouse
Extensión de escaleras en espiral Tekla Warehouse

Más libertad a la hora de detallar las escaleras

Nueva forma de modelar escaleras de concreto

Diseño detallado Tekla Structures Prefabricado CIP

La nueva extensión para el modelado de escaleras de concreto incluye todas las formas habituales, como escaleras rectas, en forma de L y U, y en forma de espiral. Esta herramienta fácil de usar facilitará el modelado de cualquier forma de escalera.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Herramienta de grúa mejorada

Construcción Tekla Structures Acero Prefabricado

La nueva extensión de la herramienta de grúa es la evolución de la herramienta de comprobación de la capacidad de la grúa y ofrece nuevas funcionalidades que le ayudarán a ahorrar costos, incurrir en menos errores y mejorar la seguridad durante la fase de montaje de su próximo proyecto. La herramienta es compatible con todas las grúas típicas: grúas de torre, móviles y de oruga. Además, permite realizar simulaciones de elevación, comprobar la elevación (capacidad, alcance, altura y punto de suministro) y calcular el tiempo de montaje. Ya sea el ingeniero o el planificador del montaje, dispondrá de un conjunto completo de herramientas para optimizar el diseño, los costos de montaje y hacerlo más seguro. Dado que la fase de montaje representa una parte muy importante de los costos del proyecto, la planificación de las operaciones de la grúa puede aportar beneficios considerables en términos de costos y aumentar la rentabilidad. Finalmente, en el caso de las empresas que alquilan grúas, esta herramienta también permitirá facilitar la introducción de las capacidades de sus equipos y le brindará la posibilidad de compartir esa información con sus clientes.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Nueva herramienta para aplicar el aislamiento en una pared

Diseño detallado Tekla Structures Prefabricado

Este nuevo componente le ayuda a aumentar su productividad al detallar automáticamente el aislamiento de las paredes mediante los tamaños reales de los paneles de aislamiento que se utilizarán en la fabricación. Puede optimizar fácilmente la distribución de los paneles aislantes, con lo que se reducen los residuos en la fabricación. Panelizer también generará datos sobre los diferentes paneles de aislamiento para la fabricación automatizada cuando sea necesario. Como esta nueva herramienta puede dividir cualquier panel o placa en piezas más pequeñas y también puede utilizarse para modelar, por ejemplo, rejas o trabajos de albañilería.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Nueva herramienta para aplicar el aislamiento en una pared

Explore las nuevas mejoras de rendimiento de vertido

Tekla Structures CIP

Las nuevas mejoras en el rendimiento del vertido son una gran ventaja para los que trabajan con el vertido de concreto. La gran cantidad de mejoras de nuestra tecnología de vertido patentada hace que la planificación del vertido de concreto sea más rápida y sencilla. Las mejoras incluyen actualizaciones de procesos, como la apertura de modelos con vertidos, el trabajo con interrupciones en el vertido, la modificación de objetos CIP y el cálculo de unidades de vertido, con lo que podrá trabajar de forma más eficaz y conseguir trabajos más rentables.


La nueva herramienta de andamiaje (extensión) ofrece una nueva funcionalidad para Tekla Structures 2021

Construcción Tekla Structures CIP Trabajos provisionales

Las nuevas herramientas de andamiaje ofrecen una nueva función que nunca había estado disponible en Tekla Structures, hasta ahora. Basándose en los comentarios de los clientes, esta herramienta les permitirá conectar sus sistemas de andamiaje al modelo y empezar a colocar los componentes con una automatización de colocación intuitiva. Esta herramienta es útil para que los trabajadores se puedan mover en la obra, ya sea que se utilice un andamiaje como apuntalamiento, que soporte el encofrado horizontal, o bien como andamiaje de acceso.

La nueva herramienta de andamios (extensión) ofrece una nueva funcionalidad para Tekla Structures 2021

Posibilidad de importar de Navisworks y Revit como archivos de referencia (extensión)

Construcción Colaboración Tekla Structures CIP

Para lograr un flujo de trabajo de construcción ágil y el cumplimiento de los diseños, en Trimble Tekla nos comprometemos a adoptar un enfoque abierto de BIM. Con este enfoque abierto, esperamos que los miembros del proyecto puedan colaborar sin problemas durante el diseño y la construcción, independientemente de las soluciones de software que utilicen. Actualmente, IFC (Industry Foundation Classes) ofrece la opción más viable de BIM abierto de uso cotidiano. Mediante IFC, Tekla se vincula con AEC, MEP y, de forma creciente, con el software de diseño de plantas.

Posibilidad de importar de Navisworks y Revit como archivos de referencia (extensión)

Actualización del divisor de losas y placas Disponible en Tekla Structures 2021

Tekla Structures CIP Ingeniería

Si su próximo proyecto requiere dividir placas o losas existentes, puede utilizar las nuevas funciones de división de placas y losas en Tekla Structures 2021. El nuevo comando de división utiliza métodos innovadores, como la manipulación directa y los algoritmos de vertido fácil, para dividir las losas y las placas de una manera más confiable y sencilla.


Diseño mejorado de varillas de refuerzo disponible con la nueva interoperabilidad de Tekla Structural Designer y Tekla Structures

Diseño general Tekla Structural Designer Ingeniería

Para impulsar un diseño productivo de las varillas de refuerzo BIM para el flujo de trabajo detallado, se ha mejorado la interoperabilidad entre el software de ingeniería de Tekla. El diseño de varillas de refuerzo compatible con el código creado en Tekla Structural Designer, relevante para losas, cimientos, vigas, columnas y paredes, ahora se puede transferir sin esfuerzo y con precisión a Tekla Structures para obtener detalles efectivos. Esto se vincula a la increíble función de los conjuntos de varillas de refuerzo en Tekla Structures y reduce cualquier problema que pueda surgir con los métodos anteriores de compartir el diseño.


Ya está disponible la calculadora Embodied Carbon para la fase inicial del diseño en Tekla Structural Designer

Diseño general Tekla Structural Designer Ingeniería

La nueva calculadora Carbon de Tekla Structural Designer permite a los ingenieros conocer el carbono incorporado en el esquema en la fase inicial del diseño. A medida que la industria de la construcción presta más atención al impacto del carbono de un edificio, el uso de la calculadora Embodied Carbon de Tekla Structural Designer permitirá que las evaluaciones sean rápidas y sencillas, de modo que puedan compararse diferentes opciones de esquemas y el Carbon incorporado pueda desglosarse según el material estructural, el tipo de elemento, la losa, etc. El ingeniero puede ver dónde está la mayor parte del carbono incorporado en la estructura utilizando las nuevas funciones de 'revisión' para mejorar la información sobre el uso del diseño. Se puede realizar un seguimiento e informar el progreso de las mejoras implementadas para reducir el impacto del carbono.


Diseño de placas base

Diseño general Diseño detallado Tekla Structural Designer Acero Ingeniería Dibujos

Lo nuevo de 2021 en Tekla Structural Designer: las placas base ahora se pueden modelar y verificar para que cumplan con los códigos de diseño de EE. UU. (simplificado) y el Eurocódigo 3. Esta mejora agiliza el flujo de trabajo del diseño con cálculos detallados y transparentes, cantidades exactas de placas y pernos, además de la salida del dibujo GA con placas base, pernos y dimensiones.


Mejoras en la verificación del desplazamiento agregadas a Tekla Structural Designer 2021

Diseño general Tekla Structural Designer Ingeniería

Tekla Structural Designer 2021 sigue mejorando la revisión del desplazamiento con la última versión del software para ofrecer una forma más realista, práctica y crítica de comprobar el desplazamiento por balanceo, viento y sismo. Las nuevas características de los informes permiten que los ingenieros puedan revisar fácilmente la columna o la pared clave en cualquier nivel particular de cada dirección con su combinación de carga crítica. Además, las nuevas mejoras brindan un informe más completo de cada pila o panel, así como un acceso mejorado a una vista de datos tabulares que facilita la consulta del estado 'Mostrar/Modificar' desde un esquema de diseño. La vista de datos tabulares se puede configurar para 'Todas las combinaciones', así como para cualquier combinación de diseño particular, con una clasificación disponible basada en el nivel y en la referencia.


Mejoras en las propiedades del concreto agrietado

Diseño general Tekla Structural Designer Ingeniería

En Tekla Structural Designer 2021, los ingenieros tienen más opciones al diseñar estructuras altas gracias a las nuevas mejoras de las propiedades del concreto agrietado. Muchos elementos de concreto fabricado en el sitio (paredes, columnas y vigas) ahora pueden definirse fácilmente como en un estado intermedio, es decir, que no presenten fisuras ni estén completamente agrietados, para una evaluación más eficiente de las tensiones y la deflexión. Estas nuevas actualizaciones implican una mejor comprensión de lo que puede presentar grietas y además admite la posibilidad de realizar simulaciones y escenarios reales para que los ingenieros puedan ahorrar tiempo en la toma de decisiones sobre el agrietamiento del concreto.


Actualizaciones continuas de la carga industrial con Tekla Structural Designer

Diseño general Tekla Structural Designer Ingeniería

Tekla Structural Designer 2021 sigue mejorando el diseño de estructuras industriales. Con esta versión, incluiremos otros 3 componentes importantes, como las cargas de los equipos, la protección contra el fuego y el impacto del viento en la estructura abierta. Esto complementa otros desarrollos recientes que incluyen la agrupación de casos de carga, los elementos inactivos, así como las cargas auxiliares de línea y de área.

Cada una de estas actualizaciones incluye ventajas para los ingenieros de estructuras, que se indican en las secciones siguientes:

  1. Cargas de equipos: Las cargas de los equipos se aplican de forma más intuitiva y realista, de modo que el ingeniero tiene el control total para definir y aplicar las cargas basadas en los equipos que se simulan como un objeto 4x3D. Esta mejora también favorece a los edificios habitados en los que todo el nivel está dedicado a la planta de climatización.
  2. A prueba de incendios: Para el diseño de estructuras industriales en las que la protección contra incendios es una práctica habitual, los ingenieros ahora pueden proteger contra el fuego cualquier elemento que deseen. Esta nueva función facilita la aplicación simulada de una capa superficial a cualquier elemento definido por el grosor y la densidad. La carga adicional inducida por el material ignífugo se considera automáticamente en la carga, el análisis y el diseño, lo que mejora la evaluación precisa de las cargas muertas en la estructura.
  3. Impacto del viento en la estructura abierta: En Tekla Structural Designer 2021, incorporamos un método rápido para aplicar la carga de viento, especialmente para las estructuras industriales, sin necesidad de revestir el edificio con paneles de pared y techo. Se trata de un nuevo y completo sistema flexible de carga de viento con ajustes definidos por el usuario y que puede aplicarse a los siguientes elementos:
    1. Elementos estructurales (vigas, columnas, etc.)
    2. Auxiliares de línea
    3. Auxiliares de área
    4. Equipos
    5. Se puede usar en conjunto con paneles de pared y
    6. techo
    La combinación de un método simple y preciso para evaluar el impacto de la carga del viento en estructuras abiertas con auxiliares, equipos y protección contra el fuego, brinda a los ingenieros la oportunidad de utilizar Tekla Structural Designer en proyectos industriales. El nuevo método es más rápido para geometrías complejas y evita las dificultades para crear paneles eólicos válidos.

 

 


Actualización del Código de diseño de concreto de EE. UU. a la norma ACI 318-19

Diseño general Tekla Structural Designer Ingeniería

El Código de construcción para concreto estructural de EE. UU. ACI 318-19, tal como el American Concrete Institute lo emite y mantiene, se ha actualizado en 2021. Esto incluye actualizaciones integrales en Tekla Structural Designer como:

  • Actualizaciones del diseño de la gravedad
    • Apartado 20.2.2.4: revisión de la resistencia del refuerzo - Se ha limitado la asignación del refuerzo de 100 ksi, por lo que se ha incluido un grado de 100 ksi para el refuerzo.
    • El límite elástico del refuerzo (fy) se restringirá a un máximo de 100 ksi en el cálculo de todos los elementos para el diseño no sísmico.
    • Revisión del límite de deformación de 0.004 a єty + 0.003 para la sección controlada por tensión.
    • Apartado 19.2.1.1: se ha agregado la comprobación de la resistencia mínima a la compresión (fck).
  • Diseño de vigas de concreto
    • Apartado 9.6.1.2: el valor de fy se limita a un máximo de 80 ksi en el cálculo del área mínima del refuerzo longitudinal.
    • Adición de la distancia máxima entre los estribos en la anchura de la viga.
    • Ecuación actualizada para el cálculo del momento de inercia efectivo.
  • Diseño de columnas de concreto
    • Apartado 22.4.2.1: el valor de fy se limita a un máximo de 80 ksi en el cálculo de la resistencia máxima a la compresión.
    • Apartado 22.5.5.1: se ha actualizado el diseño de corte según las ecuaciones de corte revisadas.
    • Apartado 22.5.1.10: se ha agregado una nueva comprobación de corte biaxial.
  • Diseño de paredes de concreto
    • Apartado 22.4.2.1: el valor de fy se limita a un máximo de 80 ksi en el cálculo de la resistencia máxima a la compresión.
    • Apartados 11.6.1 y 11.6.2: se han actualizado las ecuaciones para la limitación del esfuerzo cortante no reforzado y el refuerzo mínimo.
    • Apartado 11.5.4.3: actualización de las ecuaciones de resistencia al corte en el plano.
    • Apartado 22.5.5.1: se ha actualizado el diseño de corte fuera del plano según la ecuación de corte revisada.
  • Bases, zapatas corridas y encepados
    • Apartado 22.5.5.1: se ha actualizado el diseño de corte según las ecuaciones de corte revisadas.
    • Apartado 22.6.5.2: se ha considerado un nuevo factor de modificación de tamaño λs en el cálculo de la resistencia al corte del concreto.
  • Diseño de punzonamiento
    • Apartado 22.5.5.1: se ha actualizado el diseño de corte según las ecuaciones de corte revisadas.
    • Apartado 22.6.5.2: se ha considerado un nuevo factor de modificación de tamaño λs en el cálculo de la resistencia al corte del concreto.
  • Losas
    • Se actualizaron los cambios al considerar la profundidad efectiva.
  • Diseño sísmico: actualizaciones generales
    • Apartado 20.2.2.4: revisión de la resistencia del refuerzo
    • Apartado 19.2.1.1: se ha agregado la comprobación de la resistencia mínima a la compresión (fck).

Tekla Tedds 2021 sigue evolucionando, pero continúa siendo un software de análisis estructural fácil de usar

Diseño general Tekla Tedds Ingeniería

Tekla Tedds es el software de análisis estructural más poderoso y fácil de usar de Trimble que reduce los cálculos manuales repetitivos y ofrece un diseño de elementos multimateriales preciso y fiable gracias a su amplia biblioteca de cálculos de calidad garantizada y fácil de consultar.
En 2021 tenemos una serie de nuevos cálculos.

Novedades: Diseño de conexiones de acero a concreto (EN1993/EN1992)

Las conexiones de este tipo suelen unir las vigas de acero con los muros del núcleo de concreto. El diseño facilita una placa de acero con anclajes de pernos soldados y refuerzo de tensión incrustado en el concreto al que se conectará una viga de acero a través de una cartela soldada. El cálculo se basa en la publicación P416 del SCI: The Design of Cast-in Plates, y la publicación ECCS Design of Steel to Concrete Joints - Design Manual I.

Novedades: Diseño de conexiones de acero sencillas (EN1993)

Diseño de conexión de placa de extremidad de profundidad completa (EN1993): otra conexión sencilla que se suma a las ya publicadas.

Novedades: Diseño de soportes de mampostería de acero (EN1993)

Comprueba la flexión, la deflexión y las sujeciones de la viga de soporte de la mampostería.

En su caso, comprueba la viga de torsión para la flexión, el corte, los efectos de torsión, los efectos combinados y la deflexión de acuerdo con la norma SCI P385: diseño de vigas de acero en torsión

Novedades: Cargas de las estanterías de madera (EN1991)

Calcula las fuerzas de inclinación provocadas por las cargas laterales del viento en las paredes y los techos de un edificio de varios pisos de planta rectangular y con techo plano, techo de un agua, de dos aguas o de cuatro aguas. Los paneles de madera de cada planta deben resistir estas cargas.

Según la norma EN1991 y los anexos nacionales del Reino Unido, Irlanda, Singapur, Finlandia, Suecia, Noruega o los valores recomendados del Eurocódigo.

Diseño de vigas de acero que soportan losas de núcleo hueco (EN1993)

El cálculo comprueba el diseño de una viga de un solo tramo, simplemente apoyada, enrollada en I o H, ASB o Slimflor en múltiples etapas de la fase de construcción.

Análisis y diseño de cimientos (EN1997)

Cálculo significativamente mejorado que incorpora numerosas peticiones de los clientes, como un diseño más sencillo para los cimientos no reforzados, factores parciales definidos por el usuario, cargas de nieve y viento, inclusión de la resistencia pasiva en la comprobación del deslizamiento, refuerzo de la malla y mucho más.

Diseño de torsión de viga (EN1993)

Un nuevo cálculo que comprueba el diseño de una viga de un solo tramo, simplemente apoyada, sometida a la flexión del eje mayor y menor con un UDL de torsión. Se pueden definir hasta cuatro cargas puntuales de torsión adicionales. La revisión se ajusta a la norma EN1993 y a los anexos nacionales del Reino Unido, Irlanda, Singapur, Malasia, Finlandia, Suecia y Noruega.

Actualización ACI318 2019

Todos los cálculos de diseño de concreto en los Estados Unidos se han actualizado de acuerdo con el Código de construcción para concreto estructural de EE. UU. ACI 318-19, tal como el American Concrete Institute lo emite y mantiene.

Diseño de pernos de anclaje (ACI318) y diseño de placas base de columnas (AISC360)

Los dos cálculos existentes se mejoraron para incluir un nuevo tipo de anclaje de tornillo.

Diseño de placas base de columnas (AISC360)

Se ha mejorado el cálculo para EE. UU. con el fin de incluir nuevas disposiciones relacionadas con el diseño de pernos de corte según la norma ACI318.

Diseño de losas de núcleo hueco de concreto prefabricado (EN1992)

Nuevo cálculo que comprueba el diseño de una losa de núcleo hueco de concreto prefabricado para una losa de núcleo hueco de un solo tramo con soporte sencillo bajo cargas de área uniforme.

Actualización del acero de alta calidad

Se han mejorado todos los cálculos aplicables del Eurocódigo de acero para permitir los diseños que utilizan resistencias de acero de alto grado hasta S700.

Actualización del anexo nacional sueco (EKS 11)

Se han actualizado todos los cálculos aplicables del Eurocódigo según la última versión del anexo nacional sueco (EKS 11)

Diseño de empalme de manguito de concreto prefabricado (EN1992)

El nuevo cálculo verifica el diseño de una conexión de empalme de manguito de concreto prefabricado para la unión de una columna con otra, una columna con el cimiento o una viga con una columna.

Diseño de vigas para grúas de pórtico (EN1993)

Se ha mejorado para permitir los diseños que utilizan rieles de barra plana, así como las mejoras de salida, incluidos los resultados de las reacciones finales factorizadas y no factorizadas.

Análisis y diseño de muros de contención (AS4678/AS3600/AS3700) Deflexión de vigas RC (AS3600) Diseño de losas RC (AS3600) Diseño de paneles de pared precolados (AS3600)

Todo está actualizado de acuerdo con la norma AS 3600-2018


Nuevo panel de control en Tekla EPM Go

Fabricación Tekla EPM Acero

Los paneles de control de alto nivel le ofrecen una rápida visualización de las operaciones del taller, incluido el estado actual de toda la producción. También puede desglosar los datos para obtener información más detallada y puede personalizar las visualizaciones para que se adapten a sus preferencias. Cada usuario puede activar la función del panel de control. El panel está disponible en la versión Tekla EPM 2021 Go junto con Tekla EPM 2021.

Nuevo panel de control en Tekla EPM Go

Nuevas opciones de navegación y filtrado para mejorar el uso de Tekla EPM

Fabricación Tekla EPM Acero

Ahora dispone de nuevas formas de filtrar y organizar sus datos. El usuario disfrutará de una experiencia más fluida con el diagrama de navegación y sus opciones de filtrado mejoradas. Ahora también puede utilizar Tekla EPM en francés, así como en inglés y español.

Nuevas opciones de navegación y filtrado para una mejor usabilidad

Archivos DSTV+ para el aprendizaje de la maquinaria

Fabricación Tekla EPM Acero

Ahora puede generar archivos DSTV+, lo que supone una mejora significativa de la eficiencia para los fabricantes que utilizan software de control de taller compatible con DSTV+. Los trabajadores del taller ahora pueden recibir automáticamente la información de la lista de cortes en un formato estándar de la industria. Esto significa que no es necesario volver a crear manualmente las listas de cortes desde los archivos individuales de DSTV.

Archivos DSTV+ para el aprendizaje de la maquinaria

Integración avanzada de Viewpoint Vista y Spectrum (solo en Norteamérica)

Fabricación Tekla EPM Acero

Ahora puede acceder fácilmente a la integración y la configuración del software Viewpoint Vista y Viewpoint Spectrum en el menú de mantenimiento de Tekla EPM 2021. Además de los detalles de la orden de compra, ahora puede transferir información sobre los recibos de la orden de compra, las transiciones de trabajo y la evaluación del inventario desde Tekla EPM a Viewpoint.

Integración avanzada de Viewpoint Vista y Spectrum

Usar un modelo Trimble Connect para actualizar EPM Go

Fabricación Tekla EPM Acero

Ahora puede utilizar la versión integrada de Trimble Connect Web en Tekla EPM Go para actualizar la información de estado en la vista del modelo, además de la visualización. Esta interacción bidireccional proporciona una experiencia de usuario más ágil cuando se utiliza la vista del modelo. Esto es especialmente útil para el instalador o cualquier persona que quiera hacer un seguimiento de la construcción en el sitio.

Use el modelo Trimble Connect para actualizar EPM Go

Mejor administración de los dibujos

Fabricación Tekla EPM Acero

Se amplió la parte del registro de dibujos de la administración de proyecto para permitir el alojamiento de todo tipo de dibujos de una forma más eficiente. Ahora puede agregar registros de las piezas, la disposición general o cualquier tipo de dibujos.

El registro de dibujos ahora también se integra con Tekla Structures, así que cuando utilice el plugin de Tekla EPM, la importación clasificará automáticamente los tipos de dibujo, como los dibujos de ensamble y los de piezas. Puede utilizar la configuración de Tekla EPM Go para controlar los registros de dibujos que están disponibles para los usuarios móviles, por ejemplo, los trabajadores del taller o de la obra. Este desarrollo ayuda a obtener un proceso completamente electrónico.

Más información


Encuentre fácilmente los trabajos actuales

Fabricación Tekla EPM Acero

Para mejorar la gestión de sus listas de trabajos en Tekla EPM, agregamos la posibilidad de abrir y cerrar trabajos para la estimación, así como para la gestión de proyectos y el control de la producción. En la configuración de la edición de trabajos, puede elegir visualizar solo los trabajos abiertos en lugar de la lista completa.

En el área de control de producción, esta funcionalidad aparece en Tekla EPM Go. Los usuarios de Tekla EPM Go solo verán los trabajos que se hayan establecido como abiertos. Esto permite que los trabajadores del taller encuentren fácilmente los trabajos que se están realizando en ese momento.

Más información


Más flexibilidad para los sistemas de pintura y limpieza en las estimaciones

Fabricación Tekla EPM Acero

Ahora puede establecer un sistema de pintura predeterminado que se utilice en las nuevas estimaciones. En el caso de los sistemas de limpieza, ahora podrá utilizar el menú desplegable de los tipos existentes o agregar nuevos tipos de limpieza. Para agilizar la introducción de datos, también puede crear un sistema de limpieza que combine diferentes tipos de limpieza en un solo sistema.

Más información


Más detalles sobre sus compras

Fabricación Tekla EPM Acero

Ahora puede agregar notas de compra, por ejemplo, a las solicitudes y a las órdenes de compra para determinar los números de pieza de los proveedores. Esta opción de información detallada es especialmente útil cuando se compran artículos varios y consumibles.

Más información


Un área de dibujo mejorada en Tekla EPM Go

Fabricación Tekla EPM Acero

Se ha agregado una pestaña mejorada de dibujos a Tekla EPM Go. Ahora puede filtrar por diferentes tipos de registro de dibujos, mostrar y ocultar los encabezados de las columnas y realizar búsquedas de una forma totalmente nueva e intuitiva.

Esta área de dibujo permite nuevas características, como la edición de información del dibujo Tekla EPM Go. Esto permite que los gerentes de proyecto tengan más control y flexibilidad. También puede establecer permisos para que los usuarios y grupos de usuarios de Tekla EPM Go puedan ver y editar los dibujos.

Más información


Mayor visibilidad de la información esencial del proyecto en Tekla EPM 2020i

Fabricación Tekla EPM Acero

La pantalla rediseñada de Administración de proyectos le ofrece una mayor visibilidad del proyecto. Además, ofrece una visión más transparente y parecida a la de un tablero, en las transmisiones, los RFI, los contratos, las listas de comprobación y mucho más.

Más información


Mejora del control y la visibilidad del costo de los materiales en Tekla EPM 2020i

Fabricación Tekla EPM Acero

Mediante los códigos de costos, ahora puede desglosar los costos del material del presupuesto mediante encabezados de los principales costos, como Secciones principales, Accesorios, Correas y Pernos, y aplicar aumentos específicos a cada grupo en el resumen de la estimación.

Más información


¿Por qué dejar que lo diferente se interponga en el camino de lo mejor?

¡Descargue Tekla 2021 hoy mismo!

Descargar Tekla Structures 2020 Descargar Tekla Structural Designer 2020 Descargar Tekla Tedds 2020 Descargar Tekla EPM 2020
Subscription
Conferencias web