Skip to main content

El poder de los datos en la longevidad empresarial

Chris Gatehouse and Matt Hastwell using Tekla PowerFab in the fabrication workshop at Wareing Buildings

"Cambió por completo la forma en que hago mi trabajo. Antes simplemente quitábamos los dibujos en papel y dejábamos al equipo en el sitio para hacerlo. Ahora, hay un flujo de trabajo que puede seguir a través de Tekla PowerFab."

Fundada hace más de un siglo, Wareing Buildings en Lancashire, uno de los principales fabricantes y constructores de edificios con estructura de acero del Reino Unido, se enorgullece de ser una empresa familiar centrada principalmente en un excelente servicio al cliente y la innovación continua. Operando durante más de 110 años, saben un par de cosas sobre la longevidad del negocio y utilizan la tecnología para mantenerse por delante de su competencia. Sus equipos son los primeros en adoptar muchas tecnologías de Trimble y han sido usuarios prolíficos de nuestro software de gestión de producción Tekla PowerFab.

Apoyado en un camión Ford Thames de 1964, una vez utilizado por la empresa para transportar sus estructuras de acero, Matthew Hastwell, detallista de acero y consultor de innovación, nos cuenta sobre la transformación de su negocio desde que adoptó Tekla PowerFab como su sistema de gestión de producción:

Wareing existe desde 1909. Nos hemos mantenido principalmente en el negocio porque somos innovadores, nos hemos movido con los tiempos. El mayor impacto que hemos visto desde la implementación de Tekla PowerFab son los datos. Anteriormente no teniamos datos. Nunca antes habíamos tenido información de ventas: qué generó ganancias, qué no, cuánto acero estábamos fabricando físicamente. No teníamos idea de lo que estábamos pidiendo, lo que teníamos en stock. Todo eran solo pedazos de papel y cada individuo sabía lo que tenía.

Matthew continúa, Usamos Tekla PowerFab para la contabilidad, lo usamos para ordenar todo aquí. Lo usamos para ordenar nuestro transporte. Incluso hemos manipulado las inspecciones para hacer informes de pintura o informes de servicio en nuestros vehículos en el garage.

Esa es la belleza del software. Literalmente puedes hacer que haga lo que quieras.

Inside the Heritage Centre at Wareing Bulidings

Si tienes una idea, es posible. Haz tu inspección, haz lo que quieras hacer. Las inspecciones están ahí, están en su teléfono, están en una tableta. Están en cualquier dispositivo, habilitados para la web. Tome una foto y estará en su base de datos, al instante. Todo el mundo puede verlo, en cualquier momento.

Jonathan Tickle, detallista de acero, compara cómo era su trabajo antes de usar Tekla PowerFab: Antes, simplemente quitábamos los dibujos en papel y dejábamos al equipo en el sitio para construirlo. Ahora, hay un flujo de trabajo que puede seguir a través de Tekla PowerFab. Nos ayuda a realizar un seguimiento de dónde estamos, si se ha cortado el acero, si se ha fabricado, cuánto se ha fabricado y, lo más importante, qué se ha fabricado.

Cuando necesitábamos realizar el trabajo por etapas y primero necesitábamos ciertas piezas, los equipos en el sitio solían llamar mucho más porque no podías recoger la información del dibujo; no podías verlo físicamente. Mientras que ahora tienen un iPad en el sitio y pueden ver el modelo como lo vemos frente a nosotros en la oficina.

Jonathan continúa, Es muy útil tener a los arquitectos, los ingenieros y los contratistas de obras de base en el sistema, por lo que los dibujos pueden pasar por todos con solo hacer clic en un botón, y luego obviamente lo usamos para enviar información al taller.workers using Tekla PowerFab in the fabrication workshop and in the office at Wareing Buildings

Muchos no se dan cuenta de que Tekla PowerFab es una solución independiente que se encuentra junto a Tekla Structures y funciona con los modelos de Tekla Structures, aprovechando el poder del entorno rico en datos que crea la oficina de diseño. Sin embargo, no es una herramienta diseñada para ser utilizada por los detallistas, sino que es para todos los demás que pueden beneficiarse de esos modelos, incluidos los estimadores, compradores y cualquier otra persona que quiera asegurarse de que todos en el sitio tengan acceso a la misma información, incluso en una tablet.

Chris Gatehouse, especialista en detalles y fabricación de Trimble, explica cómo funciona Tekla PowerFab: La intención con Tekla PowerFab es asegurarse de que todos tengan acceso a la información cuando la necesiten. Elimina la necesidad de acercarse a una persona y averiguar qué hizo, cuándo y cómo lo hizo.

Con acceso a la misma información, puede estimar, comprar, rastrear y controlar su inventario fácilmente, accediendo a la misma información a través del escritorio y sobre la marcha. Esto hace que sea mucho más fácil para todos estar en la misma página.

Los mismos beneficios también se pueden sentir en la etapa de adquisición, donde se garantiza una gestión eficaz del control de existencias. Con todo el mundo involucrado y usando el software, los gerentes de producción pueden tener una vista instantánea de dónde se encuentra actualmente cada pieza individual de acero dentro de la secuencia de fabricación. Los usuarios también pueden ver instantáneamente el nivel de material disponible actualmente en comparación con lo que se necesita para los próximos trabajos.

Esta nueva forma de trabajar y gestionar la producción de acero también contribuye enormemente a reducir los residuos y ser un negocio "más verde". Ya sea que se deba a errores en la etapa de detalle o a la transferencia ineficiente de información a los fabricantes y contratistas, el desperdicio de materiales puede ser un problema potencial importante en cualquier proyecto de construcción. Esto podría tomar la forma de componentes estructurales que se fabrican y entregan en el sitio, solo para que los contratistas descubran que no se pueden usar debido a que chocan con otras secciones. El aumento de los niveles de precisión y comunicación de la oficina al sitio y viceversa puede reducir enormemente el riesgo de reelaboración.

Mire el video para obtener más información sobre el secreto de Wareing Buildings para la longevidad empresarial y cómo están utilizando la mejor tecnología disponible para mantener su fuerza laboral actualizada y lista para los próximos 110 años o más.

Para obtener más información sobre los edificios de almacenamiento, visite: https://www.wareingbuildings.co.uk/

Obtenga más información sobre cómo el software de Tekla puede ayudarlo a planificar una entrega de proyectos de acero más inteligente.