Tekla Structures 2016i novedades

Benefíciese de varias mejoras que aumentan la flexibilidad, el control y la eficacia.

Ribbon

Al desarrollar Tekla Structures 2016i, continuamos escuchando a nuestros clientes: La interfaz del usuario, que se introdujo a principios de este año, ahora tiene nuevas funcionalidades. Usted puede personalizar la barra de herramientas con el fin de personalizar el software y adaptarla a la forma de trabajar de cada uno. Aumente la productividad mediante la edición de la barra de herramientas para que contenga los comandos que usted usa con más frecuencia.

Tekla Model Sharing

Cuando se trata de Tekla Model Sharing, con los derechos nuevos de acceso basados en roles los derechos de edición de un participante del proyecto se administran con más facilidad, mientras que mediante los bloqueos nuevos de organización puede proteger su trabajo. Usted puede trabajar con otras organizaciones y roles diferentes de proyectos con confianza y seguridad.

Drawing

Dibujar y modelar dibujos se ha vuelto mucho más fácil y flexible. Con las mejoras en sombreado, los modelos de referencia en dibujos y las impresiones es más fácil crear planos y dibujos de construcción, y también clarificar y comentar dibujos con detalles manuales.

Steel

Acero estructural

Con este primer lanzamiento de placas de unión se proporciona un enfoque simple pero estructurado para construir placas de unión complejas. Usted puede crear desde presillas y ángulos simples de unión hasta cajas plegadas, estribos espirales, perfiles plegados y más. A partir de su modelo, usted puede crear datos NC de las placas desplegadas para la anidación y fabricación o dibujos en los cuales se incluya información del radio y la línea de pliegue.

Precast

Concreto prefabricado

Para la industria del concreto prefabricado, la nueva manera de modelar y detallar las paredes de concreto de forma eficaz y flexible con el diseño de pared y las funcionalidades del administrador en detalle son mejoras que se introdujeron a principios de este año. Además, se ha continuado desarrollando  herramientas para trabajar con estructuras de pared. Tekla Structures 2016i ahora trae nuevas funcionalidades de refuerzo y características de modelado, con las cuales se apoya el trabajo eficaz y en detalle con estructuras de doble pared.

Cast in place

Concreto fundido

En la nueva versión se continúa optimizando la administración de información rápida y fácil. El último desarrollo del concepto único de vertido de Tekla es la funcionalidad de la unidad de vertido. Una unidad de vertido es una unidad de administración que consiste en un objeto de vertido y todo el refuerzo relacionado, accesorios de concreto y encofrado que necesitan estar en el lugar antes de que el concreto pueda verterse en la obra. Se vinculan automáticamente la información y las cantidades relevantes a la unidad de vertido a la que pertenecen, lo cual hace que la administración de la información del modelo y la creación de informes de materiales y cronogramas de vertido sean más fáciles y efectivas.

Enigneering

Ingeniería

Con la llegada de Tekla Structures 2016i, con la administración de información y las nuevas características de comunicación para la ingeniería estructural ahora es posible crear modelos aún más valiosos que antes. La producción de dibujos de disposición general más efectivos (y de mejor definición) se vuelve más rápida y fácil con herramientas especiales de tipo de línea, herramientas mejoradas de modelado (líneas, polilíneas y polígonos), marcado de elevación fácil y mejoras de sombreado.

Características Tekla Structures 2016
Main Tekla Structures 2016 features
User Interface

Modelado más sencillo, modelos más atractivos

No se trata únicamente de lograr un aspecto contemporáneo y a la moda. La nueva interfaz de usuario le permite crear modelos con mayor facilidad y rapidez. Por ejemplo, por qué no empezar por elegir un modelo de la lista de sus modelos recientes y continúe creando una pestaña personalizada. Los colores de los modelos por defecto son agradables y lógicos. El modelo se destaca sobre el fondo de modo que se puede notar con facilidad lo que hace falta, y al mismo tiempo, los íconos son modernos y fáciles de reconocer.

Dos cosas han permanecido esencialmente iguales, pero mejoradas: los atajos del teclado y los nombres de los comandos.

Collaboration BIM Change Management

Excelente administración de la información; excelente colaboración

En la construcción, la información sobre lo que se ha hecho y quién lo realizo es crítica. Ahora es más fácil y confiable utilizar la información de referencia que proviene de todas las partes involucradas: Los usuarios de Tekla pueden ver qué cambios realizaron otras partes al modelo IFC que reciben. La administración de las referencias y la colaboración son mejores, y con ello se evitan errores de diseño y de detallado. Tekla Model Sharing ahora cuenta con una gestión de cambios más sofisticada.

 

Drawings improvements

Mejores planos que se producen de manera más rápida y fácil

Hemos mantenido en cuenta los deseos de nuestros clientes al trabajar en la producción de planos durante el proceso de desarrollo de los productos Tekla. Ahora crear y editar planos es más fácil, flexible y confiable. La galería 2D cuenta con una colección de detalles predefinidos en 2D tales como pernos para los que simplemente se pueden elegir detalles sin la necesidad de dibujarlos. Guardar y volver a usar los detalles en 2D ahora le ahorra incluso más tiempo, e incluso se pueden actualizar los detalles y las notas en todos los planos del proyecto.

Características eficientes para fabricantes de acero estructural

Aproveche la información de sus modelos y logre una mayor productividad.

Utilice la información del modelo con el Organizer (organizador):Disfrute de tiempos de respuesta más rápidos. Con las nuevas categorías de propiedades se puede escribir información dentro del modelo y con ello es posible organizar, administrar y dar seguimiento a los flujos de trabajo. Las subcategorías que se crean de forma automática le permiten llenar los formularios automáticamente a partir de un modelo original o de referencia, donde luego se puede filtrar el contenido aún más y dividirlo en subcategorías.

El nuevo Organizer colabora con los procesos: Con la categorización automática, todos permanecerán actualizados y aprovecharán la información del modelo. Use las categorías de las propiedades para administrar los procesos y flujos de trabajo, y también para agregar información al modelo para todas las partes involucradas en el proyecto. Y para controlar el estatus de los elementos de forma visual o para hacer una clasificación, los modelos se pueden colorear por grupos.

Haga ''Snaps'' (fijar a un punto) con facilidad y precisión: Los usuarios de Tekla pidieron mejoras de la herramienta de fijación a un punto y ahora ya están disponibles. Por ejemplo, ahora podrá fijar el cursor a líneas de construcción circulares y sus intersecciones, pero ahora no lo hará de manera involuntaria sobre objetos ocultos detrás de superficies opacas ya que ahora solo puede fijar sobre puntos visibles.

 

Aumente la productividad con el flujo de información que existe desde el modelo hasta la fabricación: Las mejoras en el CNC (archivos para maquinaria de control numérico) le permiten realizar con facilidad la configuración específica del fabricante para cada máquina de control numérico y beneficiarse así por las mejoras en la retroalimentación de la maquinaria. El control de la emisión de información del archivo NC ahora es mejor: Controle la colocación de sellos o marcas estampadas, use los nuevos controles de salida adicionales, personalice los encabezados de DSTV y elimine las líneas no deseadas.

Soldaduras en los modelos para revisiones más sencillas: La visualización más clara de las soldaduras facilita la presentación y comunicación de dichas soldaduras. La nueva representación de las soldaduras como objetos sólidos dentro de los planos, le brindan una presentación clara de las posiciones de las soldaduras e incluso comunican detalles más complejos.

El módulo Drafter se ha mejorado de manera significativa de acuerdo a los deseos de los clientes: Ahora se pueden crear y clonar planos con este módulo. Conozca más >

Construcción de proyectos de concreto colado en sitio de manera más sencilla e informada

La evolución de Tekla Structures 2016 facilita el uso de los modelos a los contratistas que trabajan con concreto.

Mejores colados y facilidad de uso:: TEl rendimiento del concepto único de Tekla de modelado y manejo de colados de concreto ha sido mejorada. Los modelos construibles y precisos de concreto de Tekla en conjunto con las poderosas herramientas de gestión de información para la construcción brindan conocimiento y comunicación a lo largo de un proyecto de concreto colado en sitio.

Utilice la información del modelo con el Organizer (organizador): El poder del Organizer se ha incrementado para lograr una planeación, coordinación y control del proyecto de manera más efectiva. Con el acceso fácil y rápido a la abundante información del modelo y a los reportes, se puede pronosticar y entregar proyectos de mejor manera. Y ¿por qué no, destacar las categorías importantes y las áreas de interés sobre la geometría para una mayor comprensión visual?

Trabajar con la administración del área de construcción ahora es más fácil y le brinda más beneficios en obra. En conjunto con la integración de IFC, la automatización de sitio le garantiza el desglose de las zonas de obra (LBS) de manera consistente.

Cuantificaciones precisas con herramientas mejoradas: La nueva herramienta de Objeto de superficie le permite obtener mejor cuantificación en los despieces de material (QTO). Ahora podrá aprovechar de un entendimiento y un control de información inigualable: Reduzca los riesgos durante la etapa de planeación, adquisición y construcción de de cimbras con el creador de caras para cimbras. Los atributos y cuantificación de superficies le proporcionan información más precisa y reportable.

 

Terrenos dentro del modelo con LandXML:Incluya terrenos, carreteras y vías férreas así como los sistemas de escurrimiento pluvial creados por otras partes involucradas en el proyecto simplemente con importar los archivos LandXML a Tekla Structures.

Elaboración de planos de manera automática y con aún más facilidad: Ahora es más fácil y rápido elaborar planos y la calidad ha sido mejorada. Los planos Generales pueden incluir las geometrías de elementos colados en sitio y representarlos tanto como elementos colados o como partes. Incluso puede colorear los planos de colado - Ya no hay necesidad de usar marcadores.

 

Colaboración fluida para los ingenieros en estructuras

Tekla Structures 2016 tiene mucho que ofrecerle a los despachos de ingeniería que trabajan con flujos de trabajo AEC o industriales, independientemente del nivel de desarrollo que se haya elegido.

Cree planos de alta calidad de manera más rápida: The structural engineering drawings are now clear and easy to understand, and also producing them is faster and easier with the improved tools. Los planos de ingeniería estructural ahora son más claros y se entienden con mayor facilidad. Además, producirlos es más rápido y fácil con herramientas mejoradas.

Comunicación fluida con el resto del equipo de diseño: Los flujos de trabajo han sido mejorados con sistemas de diseño de planta como Intergraph Smart3D, Aveva PDMS y E3D, así como soluciones arquitectónicas le brindan un mejor manejo y transferencia de la información. El editor BIM automatiza las exportaciones de los modelos en DGN, DWG e IFC y de los planos en DWG y PDF.

 

Para crear vistas espectaculares de alta calidad para uso en las presentaciones a clientes, exporte los modelos al SketchUp de Trimble y utilice los paquetes de presentación. Ahora se pueden usar los modelos de terrenos, de tendido de carreteras y vías férreas y los sistemas de escurrimiento pluvial creados por otras partes involucradas en el proyecto simplemente con importar los archivos LandXML a Tekla Structures.

 

El sistema BIM de niveles de piso también asegura que los niveles concuerden con los niveles dentro de otras soluciones de software utilizadas por los demás involucrados en el proyecto y por ello se puede brindar información precisa y organizada de acuerdo a los estándares de la industria.

Utilice la información con el Organizer: Ahora revisar lo que realmente se encuentra en el modelo es más fácil y rápido. Se puede administrar, revisar y emitir reportes sobre el contenido del modelo de manera fácil y efectiva gracias a las mejoras de la funcionalidad y a las nuevas y potentes características.

 

Herramientas potentes para productores de concreto prefabricado

Tekla Structures 2016 trae nuevas herramientas y valiosas mejoras para la fabricación de elementos de concreto prefabricado.

Modele paredes con eficiencia: El nuevo trazador de paredes y las herramientas asociadas dan ventaja y eficiencia para modelar y modificar todos los tipos de paredes; sólidas, dobles o laminadas. La creación automática por elementos es de especial beneficio para paredes dobles.

Automatice las tareas con el administrador de detalles: Las tareas repetitivas de modelado ahora se pueden automatizar. Esto hace que la creación de detalles sea más productiva, ahorra tiempo y evita errores. No se vuelva a olvidar de la colocación de un embebido o vuelva a colocar algún elemento del tamaño incorrecto en su modelo. Puede crear reglas, como son reglas específicas sobre el tipo de elemento como ejemplo y luego hacer tareas repetitivas de detallado mediante el uso de un solo comando.

Mejores anotaciones de refuerzo en los planos: Los usuarios de Tekla pidieron esta mejora y ahora está disponible. Disfrute de las mejoras realizadas en la creación y modificación de las anotaciones de planos, la colocación de las barras automáticas desplegables, textos desplegables y acotamiento.

Utilice la información del modelo con el Organizer: Ahora es posible usar la información del modelo de mejor manera y con mayor eficiencia. Es posible automatizar la creación de información repetitiva de fabricación, tal como las cubiertas de concreto para los elementos prefabricados; gestionar la información del modelo y visualizar las categorías de manera más eficiente. La información del campo del valor de la propiedad de un objeto se puede llenar de manera automática en otro campo de valor de la propiedad del objeto que esté relacionado para poder usarlo en los reportes y planos.

 

Lo que dijeron los clientes sobre Tekla Structures 2016:
Interfaz del usuario:

Por el momento parece que cuanto más tiempo paso con la nueva interfaz, más me gusta. Moderna, minimalista y entendible.

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios
Interfaz del usuario: Pantalla de bienvenida

VPantalla de inicio muy intuitiva. Cómoda para abrir y crear modelos nuevos. Me gusta poder agregar una imagen al modelo para navegar mejor.

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios
Interfaz del usuario: Barra de herramientas

Esta funcionalidad es buena. Es fácil ocultar aquellas partes con las que uno no quiere trabajar en ese momento. El usuario no tiene necesidad de ver todas las funciones y confundirse. Esto producirá una mayor eficiencia en la realización del modelo.

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios
Interfaz del usuario: Barra de inicio rápido:

Si necesita encontrar un comando, un ícono o algo que se encuentre en Tekla Warehouse use la barra de inicio rápido.

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios
Interfaz del usuario: Barra de herramientas contextual

Una función fantástica que ayuda a hacer el trabajo más rápido.

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios
Galería 2D:

No es necesario construir detalles nuevos. Me ahorró mucho tiempo.

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios
Administración de cambios en BIM:

¡Sorprendente, es muy útil! Es genial que se puedan comparar versiones de IFC incluso si el nombre del archivo es el mismo y sobrescribes el anterior.

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios
Mejoras del Organizer:

Estos pequeños cambios hacen que el trabajo con el Organizer se vuelva incluso más divertido!

- Respuestas del programa de comentarios de los usuarios

¿Usted ya conoce?

Trimble Connect

Trimble Connect es un entorno colaborativo para la administración de proyectos. Es el lugar donde todos pueden reunirse y trabajar en el mismo proyecto sin importar las fronteras geográficas, inter-empresariales o funcionales.

Usted puede compartir el modelo Tekla y los planos de su modelo con otros de manera fácil independientemente de la especialidad: vea, revise, haga referencias y archive con el historial de revisión. Usted tiene fácil acceso para ver y revisar los modelos y datos de otra gente y utilizar esta información en su proyecto Tekla. Simplemente únase a nuestro proyecto de Trimble Connect para Tekla Structures.

More information: connect.trimble.com >