TÉRMINOS y CONDICIONES DE VENTA DEL SOFTWARE DE TEKLA

El software y los servicios de Trimble Solutions Corporation (una sociedad anónima limitada finlandesa con número de identificación empresarial 0196634-1; en adelante "Trimble") están sujetos a los Términos y condiciones estándar de Trimble que se adjuntan a este presupuesto.

ES ESENCIAL DESTACAR QUE ESTE PRESUPUESTO Y LOS PRECIOS QUE CONSTAN EN ÉL SE REALIZAN BASÁNDOSE EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRIMBLE, DE LOS CUALES DEPENDE, QUE SE ADJUNTAN EN LAS PÁGINAS SIGUIENTES A ESTE PRESUPUESTO. ESTE PRESUPUESTO Y TODA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR PARTE DE TRIMBLE SOLUTIONS CORPORATION QUE SE CONTEMPLE EN EL PRESENTE QUEDAN LIMITADOS DE FORMA EXPRESA Y EXCLUSIVA EN VIRTUD DE DICHOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR EL PRESENTE SE RECHAZAN TODAS LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR EL CLIENTE EN RELACIÓN CON CUALQUIER PEDIDO O CON LA ACEPTACIÓN O LA CONFIRMACIÓN DE ESTE PRESUPUESTO, O QUE PRETENDAN MODIFICAR, SUSTITUIR, COMPLEMENTAR O ALTERAR DE CUALQUIER OTRO MODO TALES TÉRMINOS Y CONDICIONES. DICHAS CONDICIONES IMPUESTAS NO SERÁN VINCULANTES PARA TRIMBLE SOLUTIONS CORPORATION A NO SER QUE UN REPRESENTANTE DEBIDAMENTE AUTORIZADO DE TRIMBLE SOLUTIONS CORPORATION LAS ACEPTE EXPRESAMENTE POR ESCRITO. Si hay discrepancias entre la versión en inglés y cualquier la versión en cualquier otro idioma de estos términos, la versión en inglés tendrá prioridad.

Aceptación y Pedidos

Por "Distribuidor autorizado" se entiende una compañía afiliada de Trimble, un revendedor autorizado de Trimble o un socio tercero designado por Trimble, como un integrador de sistemas o un proveedor de hardware, que se identifica en este Presupuesto y en el formulario de pedido correspondiente.

Los presupuestos del Distribuidor autorizado no son vinculantes a no ser que se estipule expresamente por escrito. Al realizar un pedido al Distribuidor autorizado, el Cliente confirma su aceptación de estos Términos y condiciones. El Distribuidor autorizado acepta la validez de los pedidos y queda vinculado por ellos mediante una confirmación del pedido por escrito. No puede cancelarse ningún pedido por ningún motivo sin el consentimiento previo del Distribuidor autorizado por escrito.

Precios, Facturación, Condiciones de pago e Impuestos

Las cuotas y los precios son los que se indican en este presupuesto. El Cliente realizará los pagos en la moneda indicada en la factura. El Distribuidor autorizado tiene derecho a compensar los pagos respecto a saldos deudores anteriores que consten en la cuenta del Cliente. Distribuidor autorizado tiene derecho a ajustar sus precios y las cuotas recurrentes desde el comienzo de cada año natural. El Distribuidor autorizado notificará al Cliente las cuotas y los precios ajustados con suficiente antelación y en ningún caso menos de treinta (30) días antes de que finalice el año natural en curso en ese momento.

El primer periodo de facturación para las suscripciones de mantenimiento o recurrentes o una Licencia de socio será el que se indique en la factura. El periodo inicial de las licencias y servicios de suscripción "recurrentes", tales como las Licencias basadas en el uso o las Licencias de socios, así como cualquier Servicio de mantenimiento acordado, caducarán al final del Periodo de suscripción o del Periodo de mantenimiento en curso, tras lo cual el plazo se renovará automáticamente por periodos posteriores de i) un año natural o ii) el Periodo de suscripción equivalente al periodo inicial (según proceda), a los precios actuales de Trimble. Las suscripciones de mantenimiento y recurrentes, así como las Licencias de socio, se facturan anualmente por adelantado.

Las condiciones de pago son las que se indican en este presupuesto. A no ser que se acuerde de otro modo, el plazo de pago es de treinta (30) días exactos a partir de la fecha de la factura. El Distribuidor autorizado se reserva el derecho de cobrar intereses sobre todas las sumas pendientes que se adeuden al Distribuidor autorizado en virtud de estos Términos y condiciones a razón de un 1,5 % mensual (o el límite máximo que permita la ley, en caso de que sea inferior a esta cifra), los cuales se aplicarán desde la fecha en que tales sumas sean pagaderas hasta la fecha en que reciba el pago de estas en su totalidad. Si el pago de las cuotas acordadas se demora treinta (30) días o más, entonces, además de cualquier otro derecho o reparación, el Distribuidor autorizado se reserva el derecho de suspender la entrega de productos y la prestación de servicios, sin que de ello se devengue responsabilidad alguna por parte del Distribuidor autorizado, hasta que tales importes se hayan abonado en su totalidad.

Los precios indicados por el Distribuidor autorizado no incluyen los impuestos sobre la venta aplicables, el impuesto sobre el valor añadido (IVA), los cargos de exportación o importación ni de transporte o seguros, los aranceles y tasas aduaneros, los impuestos sobre el patrimonio ni ningún otro cargo semejante, pues es responsabilidad del Cliente abonar todos ellos. A no ser que el Cliente proporcione al Distribuidor autorizado una autorización de pago directo o un certificado de exención válido en la jurisdicción donde haya que entregar el producto o prestar el servicio, el Cliente abonará al Distribuidor autorizado todos los impuestos y las tasas administrativas que el Distribuidor autorizado se vea obligado a cobrar o abonar por la venta o entrega del producto o por la prestación del servicio.

El Distribuidor autorizado tiene el derecho de revisar el crédito del Cliente y modificar las condiciones de pago de este último. También puede exigir en cualquier momento el pago por adelantado, una garantía satisfactoria (lo que incluye, aunque sin limitarse a ello, una carta de crédito confirmada e irrevocable a nuestro favor) o una garantía de pronto pago antes de la entrega o de la activación del servicio.

Licencias de Software

El Software se concede bajo licencia o se presta como servicio, no se vende. El Software está sujeto a los acuerdos independientes proporcionados por Trimble en relación con dicho Software, lo que incluye, sin que sirva de limitación, todas las licencias de Software, guías de productos, manuales de funcionamiento y otra documentación (como el Acuerdo de Licencia para el Usuario Final o “EULA”, por sus siglas en inglés, los Términos de Uso o los Términos de Servicio) (colectivamente, en adelante, los “Acuerdos del Usuario”). Usted se compromete a quedar obligado por los Acuerdos del Usuario.  En caso de conflicto o discrepancia entre estos Términos y condiciones y los de un Acuerdo del Usuario, los términos del Acuerdo del Usuario prevalecerán. Nada de lo contemplado en estos Términos y condiciones podrá interpretarse como el otorgamiento de derecho o licencia algunos para usar ningún Software de ninguna forma ni con ningún fin que no se permitan expresamente en el Acuerdo del Usuario pertinente.

Entrega de Productos de Software

Todos los productos de Software se conceden bajo licencia o se prestan como servicio. Trimble o sus licenciatarios conservarán en todo momento la titularidad sobre los productos de Software. En la medida en que el Cliente adquiera Software para instalarlo localmente en sus propios sistemas, los productos de Software se entregarán al Cliente en formato electrónico poniendo el producto a su disposición para que lo descargue desde el servidor de Trimble. En casos individuales, las Partes pueden aceptar que el Software se entregue instalado en un soporte físico que se proporcione al Cliente. Trimble tendrá el derecho de proporcionar derechos de licencia temporales hasta que Trimble o su Distribuidor autorizado (según proceda) hayan recibido en su totalidad el pago del Cliente correspondiente a cada pedido. Solo una vez que el Cliente haya abonado en su totalidad cada pedido, Trimble le entregará los derechos correspondientes al periodo completo de la licencia relativa a cada pedido. En la medida en que el Cliente adquiera soluciones de software como servicio o basadas en la nube, Trimble proporcionará al Cliente acceso al Software a través de Internet o de otros medios remotos.

Los tiempos de entrega se establecen en el momento en que Trimble acepta por escrito el pedido del Cliente. Se insta al Cliente a que realice pruebas suficientes de la calidad de los resultados y del funcionamiento del Software mediante los datos de prueba del Cliente antes de comenzar el uso operativo del Software.

Esto es de aplicación a las Licencias basadas en el uso:

Trimble tiene el derecho de impedir el acceso al servicio de Licencias basadas en el uso en el plazo de catorce (14) días desde la finalización del contrato. Las Licencias basadas en el uso se facturan a mes vencido de conformidad con los informes de supervisión del uso de Trimble y con los precios de facturación indicados anteriormente. El periodo de facturación comienza el 26º día del mes anterior y finaliza el 25º día del mes siguiente.

Lo siguiente se aplica a los productos de aprendizaje electrónico (eLearning):

El suministro de cursos de aprendizaje electrónico al Cliente está sujeto a los Términos de servicio de los Servicios y la Plataforma online de Trimble. El curso de aprendizaje electrónico es válido durante noventa (90) días desde su entrega.

Esto se aplica a los productos de Trimble Connect:

El acuerdo y la entrega de productos y la prestación de servicios relativos a esta cláusula están sujetos a los siguientes términos y condiciones: Términos de servicio de Trimble, que se pueden revisar en https://connect.trimble.com/terms_of_service.html

 

Older versions