Trimble presenta Tekla 2020, Software Estructural BIM

Flujos de trabajo eficientes y basados en datos permiten la colaboración en tiempo real entre los equipos de proyecto

SUNNYVALE, Calif., Marzo 11, 2020—Trimble (NASDAQ: TRMB) presentó hoy las últimas versiones de sus soluciones de software Tekla para modelado avanzado de información de construcción (BIM), ingeniería estructural y gestión de fabricación de acero: Tekla Structures 2020, Tekla Structural Designer 2020, Tekla Tedds 2020 y Tekla PowerFab 2020. Tekla Software está en el corazón de los flujos de trabajo de diseño y construcción que se basan en el flujo libre de información, modelos constructivos y una mejor colaboración. Tekla Structures es compatible con el Proceso Constructible para transformar todo el diseño, construcción y operación del ciclo de vida.

Tekla Structures 2020 ofrece mejoras, mejoras y nuevas características que permiten flujos de trabajo eficientes para una mejor productividad, mayor movilidad y colaboración entre los equipos de proyecto, que incluyen:

  • Modelado más fácil de formas complejas con mejoras en la geometría.
  • Mejor usabilidad, control y productividad con mejoras concretas de armaduras.
  • Modelado rápido y fácil de encofrados y detalles mejorados de concreto.
  • Herramientas de dibujo mejoradas que proporcionan velocidad con confianza.

Mantenimiento 2020 de Tekla Structures 2020 ahora incluye Trimble Connect™, herramienta de colaboración basada en la nube que permite a las partes interesadas compartir, revisar, coordinar y comentar sobre modelos de edificios, dibujos, horarios y otra información del proyecto en tiempo real durante todo el ciclo de vida del proyecto. , desde una computadora portátil, computadora de escritorio o dispositivo móvil. 

Con Trimble Connect,  los datos BIM construibles se extienden al campo, liberando datos y desglosando silos para mejorar la coordinación y la gestión de proyectos en los puntos de contacto. Las nuevas funcionalidades y las mejoras de usabilidad ahora admiten mejor los flujos de trabajo y hacen que sea más fácil comenzar con Trimble Connect.

Tekla Structural Designer 2020, el software de diseño y análisis estructural presenta un diseño basado en datos con un nuevo enlace directo entre Tekla Structural Designer y el plugin de modelado algorítmico Grasshopper,  que permite una exploración rápida y fácil de diferentes alternativas de diseño en etapas iniciales.

Tekla Tedds 2020, software de cálculo, análisis y diseño estructural ofrece una mayor integracipon con Tekla Structures y Tekla Structural Designer para una gestión de diseño conveniente en ambas soluciones. Con una integración mejorada, el cálculo de Tekla Tedds se puede asociar automáticamente con una variedad de objetos de Tekla Structures y Tekla Structural Designer.

Tekla Structural Design Suite, un nuevo producto que incluye Tedds y Tekla Structural Designer y al que se accede mediante a las licencias en la nube. Brindando mejores opciones de valor a los clientes y permitiéndoles aprovechar las nuevas integraciones de productos.   

Tekla PowerFab 2020, software de gestión y fabricación de acero ofrece un seguimiento de producción mejorado, una visualización mejorada y una gestión de proyectos optimizada sobre la marcha. Tekla PowerFab ahora incluye más flexibilidad en el seguimiento de piezas a través de estaciones y rutas en el taller y la capacidad de rastrear procesos externos, como la erección, que se pueden compartir y visualizar desde el campo con Trimble Connect.
 

Disponibilidad

Para conocer más y descargar las versiones de Tekla 2020 visite: www.tekla.com/2020.

Press images 

 

Sobre Trimble Buildings

Trimble Buildings ofrece la más amplia gama de soluciones tecnológicas para optimizar el diseño de edificios y proyectos de construcción, agilizar las operaciones en el lugar de trabajo y administrar las carteras inmobiliarias. Las soluciones de Trimble se adaptan a cada fase del ciclo de vida del edificio, desde la encuesta inicial hasta el diseño, la construcción y la operación, y permiten a las partes interesadas, como arquitectos, ingenieros, contratistas, gerentes de edificios y propietarios, obtener agilidad y conocimiento. La amplia cartera de soluciones de construcción de edificios de Trimble respalda el Proceso Constructible, el enfoque innovador de Trimble para capacitar a equipos dispares a lo largo del ciclo de vida de la construcción con datos procesables que mejoran la productividad y reducen el desperdicio. Para más información visite:  buildings.trimble.com.

Sobre Trimble

Trimble está transformando la forma en que funciona el mundo al ofrecer productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos permiten a los clientes mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Desde productos especialmente diseñados hasta soluciones de ciclo de vida empresarial, el software, el hardware y los servicios de Trimble están transformando industrias como la agricultura, la construcción, la geoespacial y el transporte. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ: TRMB), visite: www.trimble.com. 

 

Contactos de prensa: