Trimble presenta Tekla 2019 Structural BIM Software Solutions

Visibilidad en tiempo real, intercambio de movilidad entre equipos de proyectos

SUNNYVALE, Calif., 13 de Marzo 2019—Trimble (NASDAQ: TRMB) presentó hoy las últimas versiones de sus soluciones de software de Modelado de Información de Construcción (BIM) para la industria de la construcción: Tekla Structures 2019, Tekla Structural Designer 2019, Tekla Tedds 2019 y Tekla EPM 2019. Las soluciones de Trimble apoyan a los profesionales de las industrias de acero estructural, prefabricados y de concreto moldeado in sitio con un proceso construible, un enfoque innovador para la transformación digital de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) y la ingeniería, adquisiciones y construcción ( EPC) flujos de trabajo. 

 

Tekla Structures 2019 ofrece mejoras, mejoras y nuevas funciones que permiten flujos de trabajo más suaves, un control más preciso y una productividad mejorada, que incluye:

  • Mejoras en la geometría para describir estructuras curvas, como placas dobladas y escaleras que aumentan la productividad y eliminan la necesidad de soluciones
  • Nuevas funciones automatizadas para la producción de dibujos basados ​​en modelos y la mejora de las exportaciones de datos de producción prefabricados, que permiten una comunicación de diseño más ágil y la transferencia de información desde el detalle hasta la producción.
  • Mejoras en los detalles de barras de refuerzo, como el redondeo de barras de refuerzo en los niveles de modelo, ajuste y modificador, que permiten un control y una eficiencia más intuitivos al detallar y documentar el concreto vaciado en sitio.
  • Concreto colado en sitio flujos de trabajo concretos para una unidad de vertido mejorada, que facilitan más que nunca la creación de lanzamientos, informes y dibujos confiables y estructurados.
  • Herramientas para encofrado se actualizan y simplifican para impulsar un flujo de trabajo de encofrado detallado y eficiente.

Tekla Structures 2019 incluye nuevas herramientas como Revit Export, una extensión que brinda mayor flexibilidad al trabajar con archivos .rvt, y la herramienta de diseño a costo, que brinda soporte a una ingeniería de valor más rápida y soluciones prefabricadas más económicas. 

 

Una nueva extesión Bridge Creator, hace que los flujos de trabajo de la fase inicial de diseño sean más rápidos y fáciles, como parte de un nuevo rol de diseñador de puentes personalizado y un menú de cinta que contiene herramientas de diseño de puentes que aumentan la productividad.

Mejoras en los dibujos incluyen la clonación de anotaciones para una creación más rápida y sencilla de los dibujos de disposición general, un manejo más inteligente de las vistas de dibujo, una productividad de dimensionamiento mejorada y un mayor soporte para una variedad más amplia de objetos de BIM (Building Information Modeling). Ahora también es más fácil cumplir con los estándares de la oficina para documentos y dibujos, con Administración de contenido de dibujo mejorada y marcas alineadas.

Tekla Structural Designer 2019 ipresenta actualizaciones sobre la flexibilidad y la interoperabilidad. La nueva función Core Walls mejora la simulación en el mundo real y el modelado constructivo de pared central, y las nuevas y mejores funciones de exportación se centran en la interoperabilidad de los datos con Tekla Structures y Autodesk Revit. Además, la interfaz y la facilidad de uso para los usuarios de Tekla Structural Designer y Tekla Structures se han optimizado para una experiencia más alineada.

 

Tekla Tedds 2019 ofrece una integración aún mejor con Tekla Structures, lo que significa una gestión de diseño más conveniente para los usuarios de ambos productos Tekla. Los usuarios ahora también pueden crear documentación de diseño BIM aún más profesional y utilizar los cálculos de Tedds para crear archivos PDF profesionales.

Tekla EPM 2019 presenta un visor avanzado basado en modelos que aporta ganancias de productividad a través de una colaboración mejorada y visualización en tiempo real para la gestión de la fabricación de acero. Las versiones anteriores de Tekla EPM se conocen como FabSuite.Las soluciones de software BIM y sistema de información de gestión (MIS) de Tekla se utilizan en todo el mundo para diseñar, detallar, fabricar y construir proyectos de construcción de todos los tamaños, desde puentes hasta rascacielos. El continuo desarrollo de Trimble del software Tekla y su compromiso con la innovación permiten a la compañía enfocarse en brindar soluciones que puedan transformar las industrias de ingeniería estructural y construcción.

Disopnibilidad
Para obtener más información y descargar las versiones de Tekla 2019, visite:  www.tekla.com/2019.

 

Tekla Software por Trimble

Las soluciones de software de Tekla para BIM avanzado, ingeniería estructural y gestión de fabricación de acero son producidas por Trimble. El software de Tekla está en el corazón del flujo de trabajo de diseño y construcción, basándose en el flujo libre de información, modelos construibles y colaboración. Para más información sobre el software Tekla  www.tekla.com

Acerca de Trimble Buildings

Trimble Buildings brinda la más amplia gama de soluciones tecnológicas para optimizar el diseño de edificios y proyectos de construcción, agilizando las operaciones en el lugar de trabajo y administrando carteras de bienes raíces. Las soluciones de Trimble se adaptan a cada fase del ciclo de vida del edificio, desde la encuesta inicial hasta el diseño, la construcción y la operación, y permiten a las partes interesadas, como arquitectos, ingenieros, contratistas, administradores de edificios y propietarios de propiedades, obtener agilidad y conocimiento. La amplia cartera de soluciones de construcción de edificios de Trimble es compatible con el Proceso construible, el enfoque innovador de Trimble para capacitar a equipos dispares a lo largo del ciclo de vida de la construcción con datos procesables que mejoran la productividad y reducen el desperdicio. Para obtener más información, visite: buildings.trimble.com y www.tekla.com

Acerca de Trimble

Trimble está transformando la manera en que funciona el mundo al ofrecer productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Las tecnologías básicas en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos permiten a los clientes mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. El software, hardware y servicios de Trimble están transformando industrias como la agricultura, la construcción, el geoespacial y el transporte y la logística, desde productos especialmente diseñados hasta soluciones para el ciclo de vida de la empresa. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ: TRMB), visite: www.trimble.com