Trimble introduce tres soluciones mejoradas en el software de Tekla para mayor eficiencia en el flujo de trabajo de proyectos de construcción.

Las nuevas versiones mejoran el flujo de trabajo de los proyectos de construcción a través de un mejor uso, producción eficiente de dibujos y una mayor colaboración.

 

SUNNYVALE, Calif., 16 de Marzo del 2016 Trimble (NASDAQ: TRMB) hoy presenta las tres nuevas versiones del software para modelado de información (BIM) y soluciones de análisis y diseño para ingenieros y constructores – Tekla Structures 2016, Tekla Structural Designer 2016 y Tekla Tedds 2016. Estas soluciones proporcionan colaboración mejorada y eficacia en el flujo de trabajo para diseñadores en acero estructural y concreto prefabricado, detallistas y fabricantes, contratistas de concreto, contratistas generales e ingenieros estructurales.

 

TEKLA STRUCTURES 2016: Nueva interface para el usuario y uso de información avanzada.

The new Tekla Structures user interface offers a smooth user experience and shorter learning curve with several features that make modeling easier and accelerate the design process.Tekla Stuctures, el software más avanzado en BIM, hace que el modelado preciso y construible en estructuras de acero o concreto sea posible. La nueva versión del software provee un modelado más eficiente, incrementando la productividad en la fase de fabricación y construcción y evitando errores costosos. El software está disponible en 17 lenguas - incluyendo coreano.

La nueva interface de usuario de Tekla Structures ofrece una experiencia fácil al usuario, así como una curva de aprendizaje corta con características que hacen el modelado más fácil y proceso de diseño acelerado. La personalización de los menús y la fácil identificación de íconos permiten que el usuario ahorre tiempo, incrementando la eficiencia del modelado, mientras la consistencia en los colores ayudan al usuario a identificar rápidamente lo que está buscando en el modelo.

La nueva versión también ofrece un uso eficiente de la información de los modelos. Encontrar posibles defectos durante la fase de diseño cuando son simples de solucionar y no el reproceso en el sitio de la construcción puede ahorrar recursos. El proceso para crear información de fabricación repetitiva, como por ejemplo cubiertas de concreto con elementos prefabricados puede ser automatizado para incrementar la productividad.

Con Tekla Structures 2016, la colaboración entre las partes involucradas se ha vuelto más fácil y más confiable. Tekla Structures 2016 ofrece herramientas tales como administración de cambios de archivos en clases de cimientos industriales (IFC). Cuando otra de las partes del proyecto de construcción realiza un cambio, los usuarios de Tekla Structures pueden ver ahora los cambiados realizados el modelo de referencia (IFC).

Además, las mejoras en la visualización y el trazado en Tekla Model Sharing ofrecen colaboración a través de una administración sofisticada de cambios. Esta herramienta permite que los miembros del equipo trabajen en el mismo modelo independientemente de la ubicación o del huso horario para entregar proyectos rápido y de manera flexible. La lista de cambios permite realizar filtros y búsquedas para encontrar cambios específicos.

“Muchos de las nuevas características y mejoras han sido creadas basadas en requerimientos de nuestros usuarios. Ejemplo: la producción de diseño es más rápido con las mejoras de funcionalidad y la biblioteca 2D que permite a los usuarios escoger detalles para sus diseños de la colección que detalles pre-creados en 2D. Reusar detalles específicos personalizados 2D ahorra tiempo” menciona, Risto Räty, gerente general de la división de Trimble Buildings Structures.

 

Tekla Structural Designer 2016: Colaboración mejorada.

Tekla Structural Designer 2016 es una herramienta de ingeniera para el análisis y diseño eficiente de edificios. La nueva versión presenta una gran mejora en el tiempo de modelado y proceso al analizar y diseñar estructuras; además,  ahora se puede administrar modelos aún más grandes y complejos.

 Esta nueva versión expande la habilidad de diseño sísmico con la revisión de diseños estructurales adicionales y dellatado para estructuras de concreto con códigos de E.E.U.U, permitiendo el uso de este software en regiones de calificación sísmica alta. Ahora es posible diseñar cimientos de tira y almohadilla dentro de los rangos de los códigos internacionales en el ambiente del modelo. La nueva versión también permite el diseño de edificios de concreto y acero en códigos de la India.

Tekla Structural Designer 2016 es compatible con los flujos de trabajo BIM y IFC, permitiendo  que los procesos sean más fáciles, reduciendo el trabajo manual. Los usuarios ahora pueden compartir y revisar sus diseños con otras partes involucradas en el mismo proyecto en la etapa más temprana el flujo de trabajo Diseño-Construcción-Operación (DBO).

 

Tekla Tedds 2016: Nuevas opciones y mayor flexibilidad

La nueva versión de Tekla Tedds, una solución que automatiza cálculos estructurales repetitivos, ha sido mejorada con nuevas características requeridas por nuestros usuarios. Las nuevas opciones brindan mayor flexibilidad y opciones para el análisis y diseño de paredes de retención, cimientos y vigas de concreto y acero con códigos de Estados Unidos y Europa.

Los cálculos exhaustivos hacen el trabajo más fácil y rápido, permitiendo que los usuarios eviten errores humanos cuando trabajan en combinaciones de carga. Las plantillas de los documentos pueden ser combinados con los estándares de la compañía incluyendo diseños personalizados y logos ahorrando tiempo y mejorando la presentación.

 

Disponibilidad


Tekla Structures 2016, Tekla Structural Designer 2016 y Tekla Tedds 2016 estan ahora disponibles. Para descargar, visite:
Tekla Structures: http://www.teklastructures.com
Tekla Structural Designer: http://url.tekla.com/TeklaStructuralDesigner2016DownloadNow
Tekla Tedds: http://url.tekla.com/TeklaTedds2016DownloadNow

 

Para mayor información de Tekla Software, visite:  www.tekla.com. La corporación Tekla llevó acabo la transición a la marca Trimble en Enero del 2016. Para mayor información sobre el cambio de marca visite: www.tekla.com/evolution.

 

Imágenes:  Imágenes de prensa de Tekla Structures 

 

Sobre Trimble BuildingsEl software Trimble, Tekla, es una solución dentro del portafolio de productos de Trimble Buildings, es una parte del segmento de ingeniería y construcción de Trimble enfocado en soluciones para optimizar el ciclo de vida completo de los edificios mediante el  modelo (DBO) diseño-construcción-operación. Trimble se dedica a la transformación de la industria, incrementando productividad, reduciendo desperdicios y optimizando las programación, presupuesto, y el portafolio de bienes inmuebles. , con soluciones poderosas que ayudan a la comunicación y a la colaboración. Estas soluciones, creadas para arquitectos, ingenieros, contratistas, dueños y ocupantes, permiten tener más agilidad, eficiencia y visión. Utilizadas en más de 150 países alrededor del mundo, las soluciones de Trimble Buildings transforman la manera en la que el mundo diseña, construye  y opera los edificios e infraestructuras.

Para mayor información, visite: buildings.trimble.com.

 

Sobre TrimbleTrimble aplica tecnologías para hacer que los trabadores móviles y de campo en el sector privado o público sean más productivos. Las soluciones que Trimble ofrece están enfocadas en aplicaciones de requerimiento de posición y localización, incluyendo inspección, construcción, agricultura, administración de logística y evaluación, y mapeo. Además, para utilizar tecnologías de posicionamiento, tales como GPS láseres y ópticos, las soluciones de Trimble incluyen software con contenido específico con las necesidades del cliente. Las tecnologías Wireless son utilizadas para entregar soluciones al usuarios y asegurar que una armonía en el campo y al retorno de la oficina. Fundad en 1978, las oficinas principales de Trimble están en Sunnyvale, Calif.

Para mayor información, visite: www.trimble.com.

Contactos de prensa: