Trimble adquiere FabSuite para ampliar su cartera de software de fabricación de acero

SUNNYVALE, California, 20 de abril de 2018: Trimble (NASDAQ: TRMB) anunció hoy que ha adquirido los activos de FabSuite, LLC, un proveedor de América del Norte de soluciones de sistemas de información de gestión (MIS) para la fabricación de acero con sede en Williamsburg, Virginia. Con la adquisición del software FabSuite, la cartera de Trimble ahora incluye el flujo de trabajo completo de acero estructural para planificar, gestionar, diseñar, modelar y automatizar los procesos de fabricación para maximizar la capacidad de construcción. Los términos financieros no fueron revelados.

Los fabricantes de acero producen una amplia gama de estructuras al cortar, perforar, moldear y ensamblar componentes. El software MIS de FabSuite conecta el flujo de información y los procesos de trabajo de los departamentos, proveedores y clientes de una planta de fabricación, mejorando significativamente la coordinación del proyecto y el sitio. El software MIS se está convirtiendo en una herramienta esencial para administrar la producción y garantizar entregas oportunas de estructuras fabricadas a los contratistas. FabSuite permite a los fabricantes gestionar sus operaciones y producción optimizando los procesos para lograr mejoras en la productividad, la gestión de la cadena de suministro y los costos.

FabSuite complementa el software Tekla® Structures y Trimble Connect ™ de Trimble. Con FabSuite, las soluciones combinadas permitirán a los fabricantes lograr mejoras de eficiencia y ahorro de costos al integrar la fabricación de acero con flujos de trabajo de modelos construibles.

"Trimble tiene una cartera de tecnología líder para la gestión y colaboración a lo largo del ciclo de vida de la construcción", dijo Jari Heino, gerente general de la División de Estructuras de Trimble. “La tendencia de la industria se está moviendo hacia una mayor capacidad de construcción en flujos de trabajo y prefabricación. Con la adición del software MIS, Trimble crea una propuesta de valor completa y convincente para los fabricantes, lo que les permite obtener todos los beneficios de un flujo de trabajo basado en modelos construibles ".

"FabSuite ha crecido significativamente en los últimos años, gracias a nuestro pequeño pero eficiente equipo, y creemos que Trimble representa un futuro aún más brillante para el negocio", dijo Chris Moor, Director de Operaciones de FabSuite. “Ahora tenemos una oportunidad increíble para permitir a los fabricantes de acero cerrar la brecha entre BIM y MIS, agilizando la logística, los recursos y la producción. El compromiso de Trimble para innovar continuamente y proporcionar valor en la cadena de suministro es claro y estamos orgullosos de ser parte de la compañía".

El negocio de software FabSuite será parte del segmento Trimble Buildings and Infraestructure.

Acerca de FabSuite

FabSuite es un conjunto completo de módulos de software diseñados específicamente para la industria de fabricación de acero. FabSuite proporciona a los fabricantes un enfoque sistemático para gestionar proyectos, mejorando dramáticamente la eficiencia, la productividad y la rentabilidad. Desde la oferta inicial hasta la entrega final, FabSuite apoya a los contratistas de acero con prácticas comprobadas y estándares de la industria para enfrentar los desafíos que enfrentan todos los días. Visite FabSuite en: www.FabSuite.com.

Acerca de Tekla Structures y Trimble Connect

Tekla Structures es un software de modelado de información de construcción (BIM) de primer nivel para la creación y gestión de modelos 3D construibles desde el diseño conceptual hasta la construcción de acero, prefabricados y barras de refuerzo. Trimble Connect es un ecosistema de colaboración basado en la nube que optimiza los flujos de trabajo de colaboración, permitiendo a los equipos acceder, analizar, administrar y compartir datos de proyectos. www.tekla.com

Acerca de Trimble Buildings

Trimble Buildings ofrece la más amplia gama de soluciones tecnológicas para administrar carteras de bienes raíces, optimizar proyectos de construcción de edificios y racionalizar las operaciones en el lugar de trabajo. Las soluciones de Trimble se adaptan a cada fase del ciclo de vida del edificio, desde la encuesta inicial hasta el diseño, la construcción y la operación, y permiten a las partes interesadas, como arquitectos, ingenieros, contratistas, administradores de edificios y propietarios de propiedades, obtener agilidad y conocimiento. Con el único BIM listo para la construcción de la industria y la gama completa de herramientas y contenido para agilizar la colaboración en equipo, las soluciones de Trimble hacen que los datos de proyectos complejos sean más significativos y se puedan realizar para mejorar la productividad y lograr la excelencia operativa. Para obtener más información, visite buildings.trimble.com.

Acerca de Trimble

Trimble está transformando la forma en que funciona el mundo al ofrecer productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Las tecnologías básicas en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos permiten a los clientes mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Desde los productos especialmente diseñados hasta las soluciones empresariales de ciclo de vida, el software, hardware y servicios de Trimble están transformando una amplia gama de industrias como la agricultura, la construcción, el geoespacial y el transporte y la logística. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ: TRMB), visite: www.trimble.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre las operaciones comerciales y las perspectivas de Trimble, incluidos