Noticias Tekla, otoño 2015

Cómo mantenerse en forma?

Este informativo contiene información importante del último trimestre y provee una visión sobre próximos eventos.

Editores de Noticias Tekla

In Noticias Tekla

Capacitación online Tekla

Tekla ahora ofrece entrenamiento en línea a su conveniencia! Tekla Structures está disponible en línea en todas las disciplinas. Ahora usted tiene la opción de tomar el curso a su propio ritmo en la comodidad de su oficina. Estos seminarios le ayudarán a ahorrar tiempo y dinero mediante la eliminación de costos de viaje, reducción de tiempo fuera de la oficina, reducción de costos del curso haciéndolo conveniente para trabajar desde su computador. Adicionalmente, los cursos de Tekla Structural Designer y Tekla Tedds están disponibles en formato e-Learning. Para mayor información sobre estos cursos, haga click aquí. Seleccione el título del curso que aparece bajo la pestaña “todos los cursos de capacitación.”

Tekla Project Viewer: su solución para el control de proyectos en acero.

Tekla Project Viewer es la mejor paquete de modelamiento para planear, monitorear y controlar las actividades de detallado, fabricación y erección. La configuración de Tekla Structures Project Viewer permite a cualquier compañía orientada a la construcción en acero controlar los aspectos del proceso desde un ambiente de modelo de información de una manera económica y amigable.

Los usuarios pueden acceder a un nivel completo de datos de construcción a fracción del costo usualmente asociado con BIM. Además, con la configuración de Project Viewer, los modelos pueden ser compartidos entre el grupo entero de trabajo inclusive con las personas que no utilizan Tekla Structures. Para mayor información haga click aquí.

Pensando en grande: Tekla Model Sharing hace posible un estilo de vida soñado.

DNA Detailing & BIM, LLC.Estas ingenieras han ganado la libertad de crear sus propios horarios.Tekla Model Sharing, DNA Detailing & BIM

Castro y Schorer han cambiado su manera de trabajar desde computadora en la oficina por una manera más flexible y productiva de trabajar. No solo pueden escoger su propio lugar de trabajo, sino que también pueden trabajar en proyectos localizados en otros lugares de Estados Unidos en diferentes husos horarios.

Tekla Model Sharing es el servicio que les permite modelar en Hawaii, California o talvez México sin siquiera tener acceso a una rápida conexión de internet.

Más información

Una nueva versión de Tekla Structural Designer.

Tekla Structural Designer es un software que permite a los ingenieros estructurales analizar y diseñar edificios en concreto y acero de manera eficiente y rentable combinando análisis y diseño en un solo proceso.

Las mejoras en la nueva versión incluyen características de análisis sísmicos y diseños que automatizan efectos torsionales accidentales y los diseños sísmicos combinados requeridos, permitiendo que los ingenieros utilicen el mismo producto hasta el diseño de código compatible.

“Esta nueva versión tiene una importante actualización que permite mayor automatizaciones en el análisis estructural y en el diseño, ahorrando tiempo y permitiendo que los ingenieros tengan confianza en sus diseños,” menciona Barry Chapman, Director de Ingeniería en Tekla. “Como ingenieros, entendemos la ventaja competitiva que resulta de la productividad y colaboración, además estamos comprometidos a brindar a los ingenieros una herramienta que lo haga posible.”

Más información

Mayor racionalización de cálculos para los ingenieros estructurales.

Tekla Tedds 2015 es un poderoso software que permite a los ingenieros estructurales automatizar cálculos repetitivos. La versión de septiembre incluye nuevas características para un mayor cálculo reduciendo el tiempo de trabajo para que los ingenieros puedan finalizar sus diseños de manera más rápida y eficiente.

Los ingenieros ahora pueden analizar y diseñar vigas de concreto y cojinetes de mampostería en Eurocode así como también pueden diseñar vigas de acero para mejorar los estándares de AISC. Los Eurocode son las reglas técnicas para el diseño estructural en la Unión Europea. Los estándares AISC son establecidos por el Instituto Americano de Construcción de Acero (American Institute of Steel Construction).

Usando Tekla Tedds, los ingenieros estructurales pueden acceder a una librería totalmente automatizada la cual contiene cálculos estructurales australianos, canadienses, códigos americanos, estándares británicos, y códigos europeos (Eurocode). Debido a que los cálculos son totalmente transparentes, estos proveen un alto nivel de confianza en el diseño de resultados y ayudan a los ingenieros a crear documentos profesionales y consistentes con el proyecto, incluyendo notas y borradores. Para una mejor flexibilidad los ingenieros pueden escribir, guardar y distribuir cálculos personalizados en Tekla Tedds.

Más información

Tekla Warehouse: Qué nuevo tipo de almacenamiento BIM ofrece?

Tekla Warehouse es un sistema online gratis de almacenamiento para BIM. Este sistema de almacenamiento incluye lo necesario para diseñar proyectos de construcción con Tekla Structures. Esto incluye: componentes personalizados, partes, perfiles, materiales tales como grados de acero y concreto, barras de refuerzo, mallas, figuras, aplicaciones y modelos. Algunos de estos están habilitados solo para usuarios en mantenimiento. Los ítems de 3D mencionados en Tekla Warehouse tienen toda la información necesaria y al día sobre el producto de construcción, no solo geometría.

“Los Ingenieros estructurales y detallistas que trabajan en proyectos de construcción pueden utilizar componentes, materiales y piezas de 50 organizaciones que normalmente las consiguen visitando la página web de cada empresa. Con Tekla Warehouse, podemos publicar todos los componentes en un solo lugar. Estos componentes pueden ser fácilmente encontrados por nuestros clientes. Además nuestro clientes pueden encontrar elementos actualizados ya que nosotros controlamos este componentes en este sistema,” explica Richard Morsink, Director de Control de HALFEN b.v. una empresa de fabricación de productos de construcción oferente en Tekla Warehouse.

Lanzamiento de Tekla Structures 21.1.

La versión mejorada de Tekla Structures 21.1 se encuentra disponible y contiene mejoras en la numeración de diferentes objetos sin presentar problemas de repetición de la numeración en diferentes elementos. Las nuevas extensiones incluyen Rebar Coupler y herramientas Anchor, además incluye una nueva opción para la revisión de los modelos de soldaduras. Tekla Structures 21.1 también cuenta con objetos geométricos de descarga en dibujos de ordenamiento generales.

Clientes de Mantenimiento pueden descargar la nueva versión ahora.

Bienvenidos a AEC Hackathon.

Tekla será el anfitrión de AEC Hackathon 2.7 del 6 al 8 de noviembre, 2015 en Finlandia.

El AEC Hackathon fue creado para dar aquellos profesionales que diseñan, construyen y mantienen nuestro entorno de la construcción la oportunidad de colaborar con nuevas tecnologías, y conocer a los creadores y diseñadores de estas tecnologías. Los orígenes de Hackaton son en IT, pero ahora la intensa labor y el trabajo en equipo son utilizados en AEC. La  comunidad de inovadores  presenta todos los elementos para el entorno de la construcción.

Slush,el punto encuentro más importante de 15.000 emprendedores en tecnología, VCs y periodistas, y competir por el gran premio de 20.000 euros.

Más información

Las amenazas cibernéticas y la construcción

Tan pronto como Qatar ganó la oferta de ser el anfitrión en la Copa del Mundo 2022, el perfil de este país entro a ser de enfoque mundial. Construction Week Online entrevistó a Mohammad Hammoudi, Gerente General de Qatar Cisco, y a los representantes de Trimble y Tekla sobre el ciberdelincuencia en la construcción.

Conforme con Hammoudi, planes de construcción, especificaciones y datos de construcción son los factores más vulnerables en los ataques cibernéticos. Ville Rouse, Director de ingeniería de la plataforma de operación de diseño de construcción, menciona que mientras la piratería no está siendo monitoreada en BIM o en software similares de construcción, en general el terror cibernético está incrementando rápidamente.

Más información

Cómo mantenerse en forma?

Si usted desea obtener más de sus proyectos y negocios, sus habilidades y herramientas deben ser cuidadas y optimizadas.Para Tekla Structures, Maintenance son los paquetes de mantenimiento que usted necesita. El paquete de mantenimiento incluye: Tekla User Assistance servicio de asistencia para aprendizaje y resolución de problemas, nuevas versiones del software, y Tekla Warehouse todos los complementos que usted desee utilizar.

 

Contactos de prensa: