Noticias de Verano de Tekla 2017

En la industria de la construcción ciertos temas siempre están latentes. Uno de estos temas es la seguridad. A pesar de que esta palabra le hace pensar primero sobre seguridad ocupacional y seguridad de las estructuras que usted construye, existe más sobre este tema: La seguridad de la información en la construcción está incrementando su importancia junto con la digitalización del mercado. Esto es algo que por ser proveedores de software lo tomamos muy serio.   

¡Le deseamos que tenga un feliz y seguro verano! Noticias sobre Tekla

El lugar donde los fabricantes de concreto prefabricado se reúnen: Saludos desde BIBM 

El Congreso de Concreto Prefabricado de la Federación Europea, BIBM tomó lugar en Mayo en la ciudad de Madrid, España; con más de 650 participantes y expositores. El team de Tekla Software estuvo en el congreso para exponer las últimas novedades tecnológicas referentes al modelado, herramientas para doble pared y medias losas, y para conocer a miembros importantes de la industria del concreto prefabricado del continente Europeo, Argentina, Nueva Zelanda y Australia. Es siempre un placer conocer a clientes.

Seguridad y sostenibilidad fueron los temas claves de este año. El tema de seguridad fue expuesto en su mayoría como parte de una producción sostenible. Medidas considerables están siendo tomadas para promover la seguridad en las fábricas y durante el montaje de estructuras.

El aspecto ambiental de la construcción del concreto prefabricado fue expuesto en muchas presentaciones. Los temas relacionados con economía circular, tales como paneles de concreto prefabricado de cuna a cuna (vs. Cuna a tumba), y otras vías de utilizar el desperdicio de concreto, fue uno de los temas que interesó más a los participantes. Los efectos ambientales tales como las emisiones CO2 en el cemento estuvieron también en la agenda.

Conozca más sobre BIBM.

Pensando serio en asegurar su negocio

Hemos aprovechado las oportunidades que el Internet nos da, y cuando se trata de desarrollo y mantenimiento de las soluciones de Tekla y de los servicios en línea nos dedicados a proteger su privacidad y el diseño los pilares más importante de nuestro negocio. Por ejemplo, al diseñar el portafolio de servicios online de Tekla, uno de los principios de diseño es guardar la cantidad mínima necesaria de información para cada uno de los servicios en función. Esto ayuda a minimizar el riesgo relacionado con los incidentes de seguridad y cualquier potencial mal uso de los datos

Los pasos que tomamos para maximizar la seguridad de la información también incluye:

Auditorias de Seguridad: Nuestros servicios pasan por auditorias de seguridad muy meticulosas realizadas por terceras partes encargadas de evaluar la seguridad de manera regular.  

Administración Vulnerable: Revisamos vulnerabilidades, mantenemos un inventario del software y seguimos activamente las noticias de seguridad que provienen de los proveedores y autoridades centrales como el Cert.

Administración de Incidente: Es bien conocido que hasta sistemas con alta seguridad han sido comprometidos. Por lo tanto, tenemos un plan de respuesta de incidentes.

Continuidad y Recuperación: En el caso de existir un incidente, los planes de recuperación detallan como el servicio puede ser recuperado en el evento de pérdida. Los servicios críticos son guardados en centros de datos de clase mundial.

Amenazas del Modelado: Las soluciones de seguridad de diseño comienzan por conocer cuáles son las amenazas de las que la solución tiene ser protegida. Comprender las amenazas es uno de los principios principales de la seguridad de la información.

Conformidad y Regulaciones: Estamos dedicados a asegurar de que los servicios en línea de Tekla cumplan con las legislaciones y regulaciones.

Proveedores tercerizados: Todos los contratos con proveedores que manejan datos personales incluyen cláusulas que establecen requerimientos relacionados con la seguridad, privacidad, confidencialidad y el uso de cualquier material al que el proveedor tenga acceso.

Fuente de protección de código, revisión de códigos y pruebas: Todos los códigos son almacenados utilizando una versión de sistema de control, y un acceso estrictamente limitado. Las revisiones de los códigos son conducidos, y todos los sistemas pasan por rigurosas pruebas.

Conozca más en el Centro de Seguridad de Tekla. **Nota: la información en link está en español**

Incrementando eficiencia cada año - el caso de UPB 

Arturs Neiburgs es la cabeza de R&D, en el Departamento de Ingeniería en UPB, empresa líder Letona de producción de ingeniería y construcción. Neiburgs sabe que cuando el software es inteligente y funciona correctamente le da al usuario tiempo para desarrollar procesos que funcionen.

BIM le ayuda a ganar y planear proyectos

UPB encuentra las mejores soluciones para sus clientes durante las etapas más tempranas de los proyectos. “Los vendedores buscan las mejores soluciones en cooperación con nuestro departamento de ingeniería, por lo tanto el modelo 3D en esta etapa del proyecto es esencial,” dice Neiburgs. “En la etapa de licitación, utilizamos los modelos de Tekla para la lista de materiales y para la presentación con los clientes,” agrega.

Herramientas Efectivas significa negocios efectivos

En UPB, Tekla Model Sharing ha dado mucha colaboración entre los usuarios de Tekla Structures más rápido y efectivo.

“Nos beneficiamos mucho al compartir la carga del trabajo del proyecto, ayudando entre unidades de negocio. Los diferentes grupos de producto, como el concreto prefabricado, concreto, acero, y estructuras galvanizadas están ligadas juntas, directamente desde la fase de licitación hasta la fase de ensamble. Esto permite intercambiar información más rápida y como resultado podemos elaborar mejores soluciones para nuestros clientes. Podemos ejecutar proyectos de manera más eficiente en menos tiempo,” menciona Neiburgs.

“Nosotros ya utilizamos los modelos de Tekla en nuestros proyectos. Ahora planeamos incrementar el uso de los modelos al nivel de ensamblaje,” concluye Neiburgs.

Lea más sobre UPB. **Nota: la información en link está en español**

Flujos de trabajo de concreto prefabricado más rápidos: Utilice los objetos convertidos IFC con las herramientas de diseño de pared y piso

 

La utilización de los modelos de referencia en otras disciplinas, los flujos de trabajo del concreto prefabricado estructural y en el concreto de vaciado en sitio se han hecho más eficientes. Las ventajas funcionales de las herramientas de diseño de pared y piso pueden ahora ser utilizadas con objetos convertidos desde los modelos IFC

Ajustando y modificando el diseño de los modelos para el concreto prefabricado es ahora más rápido y sencillo, y ahora usted puede utilizar esta herramienta para la estimación y ventas. Además, puede continuar trabajando con los mismos modelos y desarrollar un nivel de detallado más a fondo utilizando las funcionalidades automáticas e intuitivas de las herramientas de diseño de paredes y pisos.

Los clientes con un contrato válido de Maintenance pueden descargar la aplicación en Tekla Warehouse.

 

 

Contactos de prensa: