Ganador de Tekla Developer Awards 2019

2019 Tekla Developer Awards winner announced

Trimble se complace en anunciar al ganador de Tekla Developer Awards 2019. El primer premio es para BIMcollab BCF Manager de Tekla Structures, desarrollado por Paul Deckers from BIMcollab.

"Estamos muy felices y agradecidos de ver a tantos desarrolladores talentosos que participan en la competencia y por recibir tantos votos de diferentes partes del mundo. La aplicación ganadora BIMcollab BCF para Tekla Strcutures complementa nuestros esfuerzos para mejorar la colaboración en la industria de la construcción" comenta Chris Wilson, director del segmento de ingeniería de Trimble.

Una competencia para desarrolladores que trabajand con las API de Tekla

Veinticuatro desarrolladores talentosos de todo el mundo ingresaron a sus aplicaciones Tekla en la competencia Tekla Developer Awards. La competencia, que se lleva a cabo desde 2010, está abierta a todos los desarrolladores de Tekla. Cada uno de los registros, tanto proyectos individuales como aplicaciones comerciales, amplió las capacidades innovadoras y funcionales del software Tekla. Más de 600 personas participando en la votación para elegir al ganador. 

Los 3 finalistas de la competencia son los siguientes:

  • Connection export a IDEA StatiCa, desarrollado por IDEA StatiCa, permite a los usuarios de Tekla Structures exportar  cualquier conexión de acero y visualizarla en un visor en la nube. 
  • X_drawer, desarrollado por IE Romashchuk R., crea dibujos de ensamblaje dentro de Tekla Structures.
  • Sigmat Stair API, desarrollado por Sigmat, ayuda a modelar escaleras para adaptarse a las diferentes opciones que se ofrecen en los edificos LGSF.

 
Mejor manejo de problemas en la nube

La solución ganadora, BIMcollab BCF Manager, es una integración para Tekla Structures y BIMcollab, una plataforma de colaboración de problemas. La aplicación agrega capacidades de gestión a Tekla Structures de problemas basados en la nube. Los usuarios pueden crear y modificar problemas y modificarlos directamente desde la aplicación a través de BIMcollab. Esto facilita la gestión de cualquier problema que surja al evaluar los resultados de un modelo digital, mejorando la calidad del modelo y la estructura resultante. 

"Los conceptos de BIM abierto y gestión de problemas se mantienen o disminuyen con la capacidad de conectar aplicaciones BIM de diferentes formas. Tener una API potente y directa es esesncial para crear estas conexiones. La API abierta de Tekla es una API", comenta Paul Deckers de BIMcollab.

BIMcollab es propiedad de la empresa de software KUBUS y defensor de Open BIM que se enfoca en soluciones BIM para diseño y construcción. KUBUS cuenta con más de 40,000 clientes de la industria de la construcción en todo el mundo y tiene oficinas en Eindhoven, Amsterdam, Hasselt y Belgrade.

¿Cuenta con alguna idea que podría mejorar la productividad o acelerar las actividades diarias? Visite Tekla Developer Center y únase a Partners Program. Conozca más acerca de Tekla Partners Program y comience a explorar el poder de Tekla APIs.