Doka expande su catálogo BIM para planificar cimbras con Tekla Structures

Tekla Doka formwork news

Doka, uno de los líderes mundiales en el desarrollo, fabricación y distribución de tecnología de cimbras, continúa expandiendo sus catálogos BIM para Tekla Structures. La amplia gama de sistemas de cimbras disponibles en Tekla Warehouse ahora incluye el sistema de enmarcado de cimbras  Dmax Framax Xlife. Con este sistema, los clientes pueden utilizar Tekla Structures para planificar y administrar sus operaciones de encofrado con una gama más completa de herramientas. 

Doka y Trimble promueven formas más productivas de trabajar para sus clientes de construcción de concreto. Como resultado del último desarrollo, los clientes ahora pueden utilizar fácilmente cimbras de acero de alto rendimiento de Doka para el conformado asistido por grúa simplemente descargando la biblioteca de componentes 3D de Tekla Warehouse. 

“Con herramientas de planificación de cimbras potentes e intuitivas, los contratistas de concreto pueden crear eficientemente modelos de cimbras detallados y construibles para entregar planes, documentación e informes de mejor calidad. Con estas herramientas, las diversas partes interesadas del proyecto pueden comunicarse y coordinar sus tareas de manera más eficiente. Al utilizar la completa biblioteca BIM de Tekla Structures de Doka, la creación de modelos de cimbras detallados ahora es más rápida que nunca antes ”, comenta Andy Dickey, Business Development Manager en Trimble.

Queremos ofrecer soluciones y servicios a nuestros clientes para preparar y comunicar todo el conocimiento necesario para un proyecto exitoso", comenta Richard Korak, jefe del Centro de Competencia BIM en Doka. “Con VDC / BIM, las soluciones de encofrado se pueden combinar aún más estrechamente que antes con el proceso de construcción del edificio, lo que contribuye significativamente al éxito del proyecto de construcción. Al tener nuestros sistemas de pared y piso fácilmente disponibles para los usuarios de software BIM como Tekla Structures, queremos ayudar a nuestros clientes a integrar conceptos de cimbras en sus sitios virtuales para aumentar realmente su productividad".

Con el software de modelado de información de construcción (BIM) de Trimble, Tekla Structures, los contratistas de concreto pueden minimizar los riesgos, mejorar la productividad y reducir los costos de construcción mediante estimaciones y planificación más precisas, una gestión eficiente de información de mejor calidad y una coordinación y comunicación más fáciles utilizando modelos constructivos.

Conozca más acerca de Tekla Software para contratistas de concreto y diseñadores de cimbras

Conzca la lista completa de sistemas y descargue el catálogo Doka BIM de Tekla Warehouse

Para mayor información, por favor contacte a: 
Andy Dickey, Business Development Manager en Trimble, email andy.dickey@trimble.com

Tekla Software de Trimble

Trimble produce las soluciones de software de Tekla para BIM avanzado e ingeniería estructural. La oferta de construcción de Trimble abarca desde estaciones totales hasta software avanzado, brindando a la industria herramientas para transformar la planificación, diseño, construcción y operación de edificios. El software de Tekla está en el corazón del flujo de trabajo de diseño y construcción, basándose en el flujo libre de información, modelos constructivos y colaboración. Información sobre el software Tekla: www.tekla.com

Trimble

Trimble está transformando la forma en que funciona el mundo al ofrecer productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos permiten a los clientes mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Desde productos diseñados específicamente hasta soluciones de ciclo de vida empresarial, el software, el hardware y los servicios de Trimble están transformando una amplia gama de industrias, como la agricultura, la construcción, la geoespacial y el transporte y la logística.

Acerca de Doka
Doka es líder mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de tecnología de encofrado para su uso en todos los campos del sector de la construcción. Con más de 160 instalaciones de ventas y logística en más de 70 países, Doka tiene una red de distribución de alto rendimiento, que garantiza que el equipo y el soporte técnico se brinden de manera rápida y profesional.
Para más información, visite: www.doka.com

 

 

Contactos de prensa: 

Andy Dickey

Andy Dickey
Business Development Manager, Trimble
andy.dickey@trimble.com