Sascha

Sascha

Gerente de producto

¿Cuándo empezó a trabajar en Tekla?

Empecé a trabajar en Tekla en septiembre del 2000. Acababa de graduarme de la Universidad en Ciencias Aplicadas de Bremen, del Departamento de Ingeniería Civil. Al principio estaba trabajando en el departamento de atención al cliente y ayudé al equipo de ventas con las demostraciones de los productos. También estaba a cargo de la adaptación y adecuación localización de Tekla Structures.

¿Su carrera en Tekla en pocas palabras?

Me mudé a Espoo en 2008 para unirme al equipo de detallado de concreto como un especialista en software. Mis responsabilidades principales fueron escribir las especificaciones para las nuevas versiones de Tekla Structures y ponerlas a prueba. Tambien he trabajado estrechamente con los programadores y los ayudé a entender los procesos de los clientes.

Después de tres años muy interesantes y muy divertidos, me mudé de nuevo a Alemania, donde empecé a administrar al equipo de desarrollo de Alemania. Nuestro equipo, actualmente, está conformado por tres empleados, dos de los cuales escriben el código. Trabajar en equipo es muy divertido y gratificante. 

Como Tekla es muy internacional; he llegado a conocer a muchas personas de casi todas las regiones del mundo. Algunos se han convertido en muy amigos.

¿Qué hace en su tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta viajar, jugar ver fútbol americano. Me encanta pasar el tiempo con mis dos hijos. Uno de ellos nació en Helsinki, Finlandia, mientras vivíamos allá.

¿Qué es lo que más le gusta de Tekla?

Lo mejor de trabajar en Tekla es la variedad de tareas que realizo. También disfruto de trabajar con mis colegas y con los clientes para mejorar nuestros productos. Por último, pero no menos importante es la posibilidad  de desarrollar mis capacidades personales en un entorno altamente profesional.