Tekla ayuda a Wayne Brothers a reducir el riesgo, mejorar y ofrecer mayor valor

Wayne Brothers, Inc., Kannapolis, Carolina del Norte

Wayne Brothers es uno de los contratistas comerciales de concreto más progresistas y conocedores de la tecnología del sudeste. Fundado en 1985, el contratista llave en mano industrial / comercial de concreto y trabajo en el sitio ha crecido a 400 empleados, atendiendo a clientes en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental. Wayne Brothers se especializa en proyectos privados negociados, donde su nivel de servicio, calidad y seguridad puede agregar valor a proyectos, instalaciones o propiedades. Creyendo que la calidad comienza desde la base, Wayne Brothers ofrece servicios de construcción proactiva de alta calidad para ayudar a clientes como Caterpillar, Siemens Energy, Sierra Nevada Brewery y el Wake Forest Baptist Medical Center a reducir el desperdicio de construcción y completar proyectos industriales complejos a tiempo.

Creyendo firmemente en el valor de la tecnología para ayudarlo a ofrecer un trabajo mejor coordinado y de mayor calidad, Wayne Brothers comenzó a buscar el software de modelado 3D como una forma de reducir aún más el riesgo al permitirles responder más rápido a las demandas del cliente, ver detalles concretos y de barras de refuerzo no visible en dibujos 2D e identifica posibles problemas como omisión y errores en el diseño. En mayo de 2012, la compañía adoptó Tekla Structures.

It’s about Business

Wayne Brothers llama a su programa Wayne Brothers Information Modeling, o WBIM. Para ellos, WBIM es más que solo usar software para complementar los procesos existentes; Es un programa que les ayuda a operar su negocio de manera más eficiente.

"Utilizamos Tekla no solo para abordar un pequeño problema, sino que lo incorporamos a nuestro negocio para mejorar nuestro negocio", dijo Daniel Wayne, Director de Tecnología de Wayne Brothers. "Este software simplemente nos permite tener más éxito en este mercado concreto altamente competitivo".

A diferencia de muchas empresas de construcción que adoptan el modelado para crear bonitas imágenes en 3D para presentaciones de ventas, Wayne Brothers lo llevó directamente a las operaciones, construyendo modelos para proyectos existentes, antes de usarlo para ganar negocios.

 

"Primero aplicamos Tekla a las operaciones porque sabíamos que esa sería el área de nuestro negocio que produciría el mayor valor", dijo Wayne. Después de eso, comenzamos a modelar proyectos para ayudar a ganar negocios, lo cual es muy efectivo especialmente con estructuras industriales complejas con horarios ajustados. Mostrarle a un posible cliente su proyecto en 3D es una declaración poderosa y le muestra que ya lo tenemos resuelto ".

 

 

Agregando más valor 

Más allá de simplemente modelar su parte de un proyecto, Wayne Brothers está llevando su papel un paso más allá para identificar posibles problemas durante las etapas de preconstrucción y planificación previa, mucho antes de que comience la construcción, en un esfuerzo por reducir el desperdicio y evitar retrasos y costos excesivos. En lugar de buscar conflictos en el concreto y las barras de refuerzo, Wayne Brothers compara los modelos para todo el proyecto. Tekla admite una amplia gama de tipos de archivos, lo que le permite a Wayne Brothers importar y exportar fácilmente modelos e información creados en otras aplicaciones BIM (Building Information Modeling) y CAD. Para cuando comienza la construcción, el diseñador ha comprobado el modelo y todas las operaciones varias veces, lo que resulta en un alto nivel de confianza de que todas las piezas encajarán juntas.

"La combinación de los modelos mejora el nivel de colaboración entre nosotros, el cliente y los demás subcontratistas", dijo Wayne. "Esto nos permite agregar valor al propietario manteniendo bajos los costos del proyecto y permitiéndonos contribuir a construir un edificio de mayor calidad en menos tiempo".

"Hay un beneficio real de poner información inteligente en el modelo", dijo Ryan Barker, CM-BIM, Gerente de BIM de Wayne Brothers. “Si se toma el tiempo de corregirlo en el modelo, puede automatizar otros procesos. Tekla es el único software que incluye la amplitud de componentes estructurales que necesitamos para construir modelos de proyectos precisos con el más alto nivel de detalle exactamente como se muestran en los planos ".

Rápido seguimiento

Como la mayoría de los contratistas de concreto, Wayne Brothers tiene que moverse rápido. No es inusual que se le pida que esté en el lugar de trabajo listo para trabajar dentro de las dos o tres semanas posteriores a la obtención de un contrato. Eso significa conseguir que un proveedor a bordo detalle la barra de refuerzo, que el ingeniero la apruebe y que corte la barra de refuerzo y la entregue en el sitio de trabajo. Con el proceso tradicional de planificación previa y presentación para aprobación mediante dibujos en 2D, es prácticamente imposible moverse tan rápido y preciso porque lleva más tiempo detallar y revisar la armadura.

Bajo su nuevo proceso, Wayne Brothers crea el modelo Tekla en preconstrucción con objetos concretos como parte de su estimación para el cliente. Cuando ganan el proyecto, envían el modelo concreto al proveedor de barras de refuerzo para agregar los detalles de la barra de refuerzo. Cuando el cliente envía un cambio de dibujo, Wayne Brothers y el proveedor de barras de refuerzo pueden actualizar el modelo en unas pocas horas.

"Con Tekla, hemos reducido el tiempo desde la adjudicación hasta la primera presentación de barras de refuerzo en un 50 por ciento, lo que nos permite cumplir con los horarios más exigentes", dijo Wayne. "Esto nos da una clara ventaja competitiva porque podemos responder más rápido con más precisión y proporcionar un mayor nivel de soporte a nuestros clientes".

Visualizing Complex Details

"Puedes ver muchos más detalles en 3D que en 2D", dijo Wayne. “Un gerente de proyecto o ingeniero de proyecto puede mirar las hojas de dibujo en 2D durante semanas y aún no tener una comprensión tan completa como es posible después de solo 15 minutos de mirar el modelo. El modelado en 3D nos permite ver claramente incluso los detalles más pequeños, lo que nos da una idea mucho mejor de la intención de diseño del edificio y cómo abordar el proyecto ".

Es simple. Dondequiera que haya un problema, algo no es construible o los elementos están ocupando el mismo espacio, Wayne Brothers marca esa parte del modelo en rojo para indicar un problema potencial al cliente, al equipo de campo y a otros oficios.

“"Poder mirar un modelo completo y ver los enfrentamientos aparentes resaltados hace que sea mucho más fácil comunicar los problemas al cliente, a otros subs y a nuestro equipo de campo", dijo Barker. "También hace que sea mucho más fácil rastrear los problemas y garantizar que el concreto no se vierta hasta que estemos 100 por ciento seguros de que es correcto"

 

Taking it to the Field

Desde su inicio, el programa de modelado 3D de Wayne Brothers se ha centrado en llevar el modelo Tekla y su información al campo. Una vez que han modelado todo el concreto en un proyecto en Tekla Structures, hasta los pequeños detalles, como interrupciones de vertido, aislamientos de columnas, rechazos, pernos de anclaje, puntos de diseño, así como barras de refuerzo, el modelo se exporta a Tekla BIMsight y organizado por tipos de construcción y objetos para facilitar la navegación. El paquete Tekla BIMsight se guarda en el servidor de la compañía, donde el equipo del proyecto puede acceder a él en la oficina de campo, pero no lo modifica, protegiendo el modelo maestro. Los usuarios con muy poca experiencia en modelado pueden ver el modelo para visualizar el proyecto y usarlo para la coordinación y colaboración.

"Hemos encontrado ventajas reales al poner el modelo en manos del personal de nuestro sitio", dijo Barker. “El modelo de campo se utiliza para la planificación de vertidos, el seguimiento del progreso, la coordinación y la planificación de seguridad. Cualquier usuario del modelo Tekla BIMsight tiene la capacidad de agregar su entrada y guardarla para que todos puedan acceder ".

Coordinación de varillas de refuerzo

Wayne Brothers ahora trabaja muy de cerca con los fabricantes de armaduras que están utilizando las capacidades avanzadas de detallado de armaduras de Tekla para modelar cada pieza de armadura en su tamaño exacto y curvas y crear una lista de barras.

Esta información se exporta al software de fabricación para cortar y dimensionar barras de refuerzo a las medidas exactas. Tekla también les permite organizar la barra de refuerzo para administrar el flujo de material al sitio de trabajo.

“Al compartir modelos con el detallista de barras de refuerzo, podemos revisar su trabajo en 3D para resolver áreas de congestión antes de que comience la construcción y ver exactamente cómo se verá en el campo ”, dijo Barker. "Tekla reduce sustancialmente nuestro tiempo de revisión y la cantidad de errores debido a errores de detalle".

Tekla también ayuda a Wayne Brothers a reducir el desperdicio de barras de refuerzo para apoyar su misión de sostenibilidad. Durante el primer proyecto modelado en Tekla, un complejo industrial de 1 millón de pies cuadrados, el 99 por ciento de la barra de refuerzo se fabricó correctamente; lo que significa que solo cuatro de las 2.500 toneladas de barras de refuerzo necesarias para el trabajo estaban mal fabricadas. Y debido a que el modelo Tekla era tan preciso, Wayne Brothers pudo pasar estos ahorros al propietario.

 

"Con Tekla, detallar y ordenar barras de refuerzo es una ciencia más exacta", dijo Wayne. “Con los dibujos en 2D, del 10 al 20 por ciento de la barra de refuerzo se fabricaba típicamente mal. Desde el primer proyecto, vimos una mejora dramática en el flujo de trabajo detallado, desde revisiones más precisas hasta menos errores de fabricación. Lo mismo se aplica a los vertidos de hormigón. Podemos reducir el desperdicio cuantificando exactamente cuánto concreto necesitamos extrayendo la información directamente del modelo de Tekla en BIMsight y sabiendo exactamente dónde colocarla ”.

 

Proyectos simplificados producen resultados de alta calidad

Tekla le permite a Wayne Brothers colaborar, coordinar y ejecutar proyectos de manera más efectiva y eficiente al proporcionar una única fuente de información del proyecto que se puede utilizar durante todo el ciclo de vida del proyecto. El tiempo ahorrado como resultado de una buena planificación y coordinación se dedica al control de calidad en el campo y en la oficina. Esto ayuda a la compañía en su misión de proporcionar un producto de alta calidad, con un servicio a la altura.
 

“Usar Tekla fue una decisión comercial", dijo Wayne. "Hemos llegado a valorar el programa WBIM y este software de la misma manera que valoramos el mejor camión o excavadora”.

Daniel Wayne

Tekla was the first contractor and construction-focused 3D modeling software that we had seen. We looked at other solutions, but none of them had what we needed. With the first demo, we saw the possibilities and realized how focused Tekla was on our business.
Daniel Wayne
Project Manager / Director of Technology
Wayne Brothers
Concrete construction software 3D model with steel
Concrete construction software rebar