El scaneo 3D para el proyecto de las nuevas instalaciones de Jewel Fine Foods

El alcance del proyecto para CSD Group Australia Pty Ltd (CSD Group) fue modernizar un almacén existente de 10,760m2 para albergar una planta de procesamiento y envasado de alimentos para Jewel Fine Foods. Tal vez mejor conocido como el proveedor de los Juegos Olímpicos de Verano de Sydney en 2000, Jewel Fine Foods ha experimentado un crecimiento significativo desde que llegó de la India vía Nueva Zelanda a Australia en 1997. En 15 años, su personal se ha multiplicado por diez. La compañía ahora ofrece comidas preenvasadas a supermercados en toda Australia, que abastecen a las principales cadenas de supermercados, como Coles y Woolworths, así como a las aerolíneas, que requieren los estándares AQIS.

En 2015, 15 millones de comidas preparadas llegaron a los supermercados de todo el país. Con las nuevas instalaciones de procesamiento de alimentos en Banksmeadow, Sydney, el crecimiento podría facilitarse aún más.

Completado en 2017, el equipamiento altamente complejo incluyó nuevos cuartos fríos, áreas de cocción, líneas de producción, áreas de instalaciones de cuidado alto y bajo, mejoras a la infraestructura que incluyen dos nuevas subestaciones de quiosco con plomo en el cableado y una nueva tubería de gas. Los servicios de alto nivel, la refrigeración y la planta de vapor se colgaron del techo o se levantaron en pórticos. El techo fue reforzado para soportar el peso del equipo, algunos pesaban más de ocho toneladas.

 

 

Retrofit accuracy checked by laser scanning

El flujo de trabajo ideal del Grupo CSD incluía escaneo láser para mayor precisión. Se usó un escaneo 3D de la Estación Total Robótica, y se tomaron más de 505 millones de puntos para capturar los objetos dentro del almacén, incluidos todos los elementos necesarios: vigas y columnas estructurales, cruces, tuberías de servicio existentes y agua contra incendios, bandejas de cables eléctricos, bajadas de concreto y juntas, y losas prefabricadas de pared.

 

 

"El escaneo 3D inicial mostró que las curvaturas no se habían agregado durante la construcción original del edificio, lo que provocó que algunas vigas se doblaran más de 110 mm en el centro y se curvaran en el eje horizontal hasta 35 mm", dijo Michael Williams, Director gerente de CSD Group. Se suministraron estructuras de acero adicionales para rectificar las vigas estructurales. Después de eso, se realizó una encuesta de verificación de corrección para garantizar que el edificio se moviera como estaba previsto.

 

Precisión optimizada y sin choques

El escaneo 3D aseguró que CSD Group pudiera completar el proyecto con precisión y sin choques. Usando el escaneo, la estructura de acero adicional fue modelada usando macros y detalles con puntos de diseño pre-posicionados para conectar la estructura de acero existente y el concreto. “Todas las longitudes de acero entre las vigas existentes estaban hechas a medida, ya que no se permitía ningún margen para orificios ranurados a los marcos de los equipos colgantes. Además, las correcciones de vigas no permitieron la rectificación de la inclinación horizontal de la estructura de acero ", dijo el Sr. Williams.

CSD Group también utilizó Tekla BIMsight y Trimble Connect junto con las importaciones de Skype for Business y DWG para incorporar los nuevos componentes de refrigeración, los conductos de aire acondicionado y los servicios para eliminar los choques en el sitio.

Tras el cierre de posición, mientras los dibujos en 2D comenzaban a procesarse, un equipo de dos pasó dos días en el sitio con una unidad RTS. Presentaron más de 460 ubicaciones de chemset para las placas de base de columna y 1,056 ubicaciones de pernos a las vigas de acero de 13 metros de altura existentes.

Una vez que la estructura de acero llegó al sitio, los 3,419 nuevos ensamblajes se ajustaron a los 1,520 orificios marcados con precisión milimétrica y no requirieron alteraciones en el sitio.