Détail Optimal lleva la precisión y la eficiencia al siguiente nivel con Point Clouds y Tekla

Si usted es un diseñador experimentado de acero estructural y se toma en serio la calidad como Détail Optimal, debe estar al tanto del desarrollo tecnológico. Con tecnología de nube de puntos y BIM, Détail Optimal ahora puede entregar sus proyectos más rápido y lograr resultados más precisos que nunca.

Al usar nubes de puntos y Tekla Structures, Détail Optimal puede asumir desafíos más grandes sin preocuparse por sacrificar la calidad. “Utilizamos nubes de puntos al reforzar una losa de hormigón estructural en un acceso a un estacionamiento cubierto. El desafío era agregar nuevas vigas de acero debajo de la losa existente, demolerla y reconstruirla después. El acceso al estacionamiento estaba en tres pendientes diferentes con muchos ángulos diferentes, por lo que sin el escaneo, no hubiéramos podido hacer que los rayos encajaran perfectamente. Ahorramos tiempo en el campo al poner el acero ", dice Benoit Philibert, presidente de Détail Optimal. 

Para Détail Optimal, las nubes de puntos tienen mucho que ofrecer fuera de la renovación de la estructura. La información en nubes de puntos les ayuda a tomar mejores decisiones y planificar de manera más eficiente. “Desarrollamos modelos 3D utilizando la nube de puntos para adaptarse a las nuevas estructuras de acero en los edificios existentes. Pero al mismo tiempo, usamos la información de la nube de puntos para mostrar a nuestros clientes lo que es posible hacer y lo que no, "dice el Sr. Philibert. "Hemos utilizado la información de la nube de puntos para agregar nuevas grúas aéreas a un edificio industrial existente con muchas interferencias. Nuestro servicio es proponer una solución al cliente, para saber si funcionará o no ".

Flujos de trabajo más fluidos

Además, la incorporación de la tecnología de nube de puntos a Tekla Structures ha simplificado los procesos de trabajo internos en Détail Optimal. “Antes, trabajaríamos en la nube de puntos con Trimble RealWorks para tomar toda la información necesaria, hacer algunas polilíneas y exportarlas a Tekla Structures. Ahora podemos importar la nube de puntos directamente a Tekla Structures 2018 y trabajar con la nube para construir el modelo a su alrededor ”, dice el Sr. Philibert.

En conclusión, aprovechar las nubes de puntos ha permitido a Détail Optimal ahorrar tanto tiempo como dinero al tiempo que entrega proyectos con más precisión. Han sido capaces de reducir errores mientras producen productos de alta calidad en un tiempo récord. "Podemos proponer alternativas realistas y excelentes a nuestros clientes para hacer que su proyecto sea realizable, sin ir y venir en los procesos de diseño", dice Philibert. No hace falta decir que, gracias a las nubes de puntos, tanto Détail Optimal como sus clientes están en la nube nueve.

 

Images © Détail Optimal

Détail Optimal

Durante más de 15 años, los expertos canadienses en acero Détail Optimal han superado los requisitos de la industria de fabricación de acero al tiempo que ofrecen a sus clientes un servicio incomparable. Trabajan para entregar productos que cumplan con precisión los más altos estándares de calidad y las expectativas del cliente, independientemente del alcance, ya sea acero comercial, industrial, institucional o misceláneo. Más información: www.detailoptimal.com

Nube de puntos 

Recolectada con un escáner láser 3D, una nube de puntos es un gran grupo de puntos de datos que representa la geometría de una estructura física o una base en un sitio de construcción. Los archivos de datos de nube de puntos ahora se pueden importar a Tekla Structures para formar una representación 3D de edificios y estructuras existentes, lo que hace que sea más fácil que nunca planificar y completar renovaciones y adiciones. Las nubes de puntos proporcionan una precisión sin igual para la geometría de las estructuras existentes o el terreno en el sitio.

Mr Philibert new business

Offering the field survey using cloud technologies made me grow my business. Since I did not offer the field survey before for safety reasons, now it is easy, safe and user-friendly to use it by one man!
Benoit Philibert
president
Détail Optimal