Como Hinkley Point C pudo activarse con BIM

Hinkley Point C en el Reino Unido es una nueva estación de energía nuclear que se está construyendo adyacente a las estaciones existentes de Hinkley Point A y B. El proyecto Hinkley Point C de Atkins es el ganador del Tekla Global BIM Awards 2018 categoría industrial, superando a otros 24 proyectos competidores en esta categoria.

 


La planta de energía consistirá en dos nuevos reactores nucleares capaces de generar 3.2GW de energía, que proporcionarán energía baja en carbono a 6 millones de hogares. Hinkley Point C debe comenzar a producir electricidad en 2025.

Atkins proporciona el diseño estructural detallado junto con modelos integrados de información de construcción de concreto reforzado en 3D. Estas incluyen las galerías técnicas, que son una serie de túneles subterráneos que conectan las estructuras, así como una gran cantidad de edificios que soportan la generación de electricidad.

 

Desarrollo Futuro: Big data de refuerzos y construcción libre de planos

Hinkley Point C es uno de los proyectos de construcción más grandes del mundo, con más de 30,000 personas involucradas en el proyecto, incluidos más de 300 detallistas y más de 80 técnicos BIM. Considerando los 3 millones de toneladas de concreto y el peso total de refuerzo de 234 millones de toneladas del proyecto, se trata de una gran cantidad de detalles de barras de refuerzo. Lo que es más, en el futuro, Atkins apunta a quedarse sin papel. El objetivo es que toda la construcción se construya utilizando modelos 3D. No hace falta decir que está claro que Atkins tiene un gran desafío en sus manos.

 

 

Como Tekla ayudó a Hinkley Point C

Para garantizar que el proyecto se desarrolle sin problemas, BIM se ha utilizado al máximo. Esto ha resultado en beneficios tanto para diseñadores como para contratistas.
Como parte de los paquetes de diseño detallado, Atkins ha utilizado Tekla Structures para proporcionar un modelo de refuerzo 3D totalmente integrado. Los ingenieros de diseño pudieron abordar la enorme cantidad de barras de refuerzo que detallan de manera más eficiente el uso del software Tekla para, por ejemplo, automatizar tareas repetitivas, mejorar la integración y gestión de datos y mejorar el control de calidad.

Gracias a BIM, los contratistas han podido establecer una compra temprana de barras de refuerzo y crear declaraciones de métodos detalladas como insumo para el diseño. Con cinemáticas completas para áreas complicadas, podrían usar animaciones para demostrar que las incrustaciones encajarán entre las barras de refuerzo y ayudarán a la secuencia de instalación de las barras a lo largo de los bordes y con un espaciado largo.

 

 Lee más: El software BIm más vanzado para detallado y  refuerzos de varillas de concreto para la construcción

 

HINKLEY POINT C en números

  • 30,000+ personas trabajando en este proyecto
  • 300+ detallistas
  • 80+ técnicos BIM 
  • 3 million toneladas de concreto
  • 12000+ dibujos (no impresos)
  • 6 million casas con bajo índice de energía de carbono
  • 234 million toneladas de peso de refuerzo
  • 1000+ RC modelos
  • 2  nuevos reactores capaces de generar energía de 3.2 GW
  • En 2025 empieza la producción

Hinkely Point C

With this exceptional level of rebar detailing - the traditional methods just don’t do it. Rebar drawings are so hard to read, so hard to understand. Reviewing fully detailed rebar models is definitely the way to go.
Mr. Craig Garrett
Project Technology Leader,
BuroHappold Engineering, Middle East
Producto: