Barton Malow Company, Southfield , Michigan

 

Software de modelado 3D mejora la eficiencia de la construcción en Concreto

 

 Las empresas en América del Norte llaman a Barton Malow para construir algunos de los proyectos más desafiantes técnicamente . Con sede en Southfield, Michigan, la compañía nacional de 1 billón en servicios de construcción ofrece proyectos a través de una variedad de métodos para generar confianza y garantizar la seguridad, la calidad y la productividad. Con su amplia capacidad de auto-ejecución junto con el uso de la tecnología más innovadora como el Modelado de Información para la Construcción (BIM por sus siglas en ingles -Building Information Modeling-) , Barton Malow es uno de los contratistas con mejor desempeño en educación, energía , federal, salud, industrial y manufactura e instalaciones para eventos especiales.

 

Fundada en 1924, Barton Malow uso dibujos en 2D para el diseño de sus proyectos hasta el 2008 , cuando comenzó a adoptar BIM. Con un avance rápido en cuatro años para 2012 , cuando unos pocos usuarios de BIM en Barton Malow con experiencia en el departamento de resteel decidieron investigar si utilizar Tekla Structures – utilizado como una herramienta de gestión de la construcción en Barton Malow - ofrecería al equipo más capacidades, especialmente para detallado de resteel y concreto. Después de un mes de ensayo, el grupo adoptó Tekla Structures .

 

“Después de trabajar con Tekla Structures por un mes, hemos decidido seguir adelante con él y no hemos mirado atrás ", dijo Matt Hedke , Gerente de Fabricación de Resteel de Barton Malow . "No pasó mucho tiempo antes de ver los beneficios para Barton Malow y nuestros clientes. Tekla es definitivamente una solución BIM de construcción que se orienta hacia el contratista, y la empresa se enorgullece de comprender lo que hacemos. Ningún otro proveedor de software es tan avanzado como Tekla, especialmente con el colado en sitio del concreto y y el modelado de varillas de refuerzo. Sabíamos que habría una curva de aprendizaje, pero nos adaptamos porque sabíamos que el resultado final seria donde queríamos estar.”

 

En menos de un año, el equipo de Barton Malow puso Tekla Structures para la prueba y ya están viendo los beneficios, incluyendo los impresionantes aumentos de eficiencia por encima del 15 por ciento. El equipo está aprendiendo a personalizar Tekla. Por ejemplo, han desarrollado plantillas para crear etiquetas de ensamble automatizadas, que proporcionan instrucciones sobre cómo pre – ligar/atar una caja/jaula para mejorar la eficiencia de la colocación de varillas de refuerzo. Lo que es más, Rebar Release Manager de Tekla ayuda al equipo de Barton Malow a mantener un seguimiento de cada versión de varillas de refuerzo y asociarlo con cada colado de concreto.

“Estamos viendo resultados increíbles y es sólo el principio ", dijo Hedke, " Hay una tremenda cantidad de personalización que este software nos permite hacer. El equipo de soporte de Tekla ha sido un gran apoyo y sensible para ayudar a Barton Malow a comprender cómo sacar el máximo partido del software y llegar a ser competentes en su uso. ”

 

Barton Malow encuentra las herramientas de software de Tekla para la programación de las columnas y el detalle de planchas, placas de base y estribos particularmente eficaces para mejorar la eficiencia al permitir que el equipo pueda agregar rápidamente detalles de sus dibujos.

 

“Antes de Tekla, simplemente no teníamos el tiempo o las herramientas para añadir fácilmente esta profundidad en los detalles ", dijo Hedke. " Nuestra atención se centró en el detalle de las varillas de refuerzo en lugar de los diversos componentes de objetos de concreto. Tekla nos permite ver en 3D cómo todo va a encajar y si nos veremos inmersos en conflictos o interferencias.”

“ Como nosotros auto- ejecutamos muchos oficios y disciplinas diferentes, que sólo tiene sentido cuando debemos saber exactamente cómo las cosas como el hierro incrustado y los pernos de anclaje encajan en forma con las varillas de refuerzo antes de la fase de construcción ", dijo Hedke. "También compartimos el modelo de Tekla 3D con el director del proyecto en campo y los equipos, por lo que tienen una referencia precisa para su trabajo. El personal de operaciones están utilizando esta información para planificar el colado.”

Estas capacidades se han convertido en una parte fundamental del enfoque auto-ejecutar de Barton Malow .

Si ya existe un modelo 3D, el equipo de Barton Malow lo importa a Tekla para utilizarlo como referencia para añadir las varillas de refuerzo y el concreto. Tekla es compatible con una amplia variedad de formatos de archivos, lo que permite al equipo usar y compartir el modelo con los ingenieros internos y externos, así como los oficios, y permite que el director del proyecto combine distintos modelos juntos para una vista completa.

“Tekla realmente permite la colaboración durante la fase de diseño y en el lugar de trabajo,” dijo Hedke.

El modelo no es sólo una herramienta para dibujos y coordinación, sin embargo. Para sacar el máximo potencial del software, Barton Malow vinculo el modelo con su software de fabricación, Shear97.

“Hemos sido capaces de modelar barras, crear dibujos y enviar toda la información directamente a nuestro sistema de fabricación ", dijo Hedke. "Si el modelo es correcto sabemos que los dibujos también están correctos, y sabemos que estamos fabricando exactamente y sólo lo que se necesita para el trabajo.”

 

Tekla en el Trabajo

Planta de Energía Karn / Weadock

Barton Malow ganó el contrato para el diseño y construcción de dos silos colados en sitio de concreto, equipos y los cimientos de los edificios por un total de más de 10.000 yardas de concreto que se colocarán en los consumidores de la Planta de Energía de Karn/Weadock en Essexville , Michigan. El contrato ha sido parte de un proyecto más amplio para instalar equipos de control de calidad del aire para ayudar a la compañía a cumplir con las futuras normas ambientales. El diseño de los silos de 110'x 46' era particularmente complejo y el plazo para completar el proyecto fue agresivo.

“El uso de Tekla en Barton Malow les ha permitido coordinar eficazmente las aberturas en las estructuras y las inserciones con los proveedores de equipo y se alinean con los requerimientos únicos de los silos en nuestro sitio ", dijo Corietta Meeks, Gerente de Construcción de Consumers Energy. " Esto fue crucial en la ejecución del trabajo de forma rápida dentro de un espacio reducido.”

Cada silo tiene 10 ascensores, una losa mixta más baja, una losa mixta de techo y una losa estructural de cuatro pies de espesor, todo colado en sitio. Para complicar las cosas, cada silo tiene hasta 40 diferentes aberturas. Algunas aberturas son redondas, otras son cuadradas y muchas se colocan en ángulos difíciles. Además, mangas de diferentes diámetros dividen en dos partes a los silos ya sea perpendicular a la pared o en ángulo de 45 grados, y los empalmes de varillas de refuerzo están escalonados.

“Una vez que hemos modelado los silos de Tekla , pronto descubrimos que el diseño actual habría sido extremadamente difícil de fabricar e instalar , " Doug Demongey, detallista de resteel de Barton Malow . "Hemos tomado fotos del modelo 3D de Tekla –en lugar de dibujar un boceto o escribir varios párrafos de explicación - para ilustrar los conflictos entre las aberturas, mangas y varillas de refuerzo . El ingeniero vio inmediatamente el problema, lo que nos ha permitido trabajar con él para encontrar una solución que beneficie a ambas partes. Si hubiera hecho esto en 2D, no lo habría capturado.”

 

“Para visualización, usted no puede mejorar a un modelo de Tekla, " dijo Demongey." Si muestra el diseño de ingeniería una imagen 3D de un hecho de interacción acompañada de una breve explicación, él ve exactamente cuál es el problema. No puedo enfatizar lo importante que es para la eficiencia general en el trabajo.”

Después de que Demongey modelo el concreto y las varillas de refuerzo, publicó el modelo de Tekla BIMsight, para que el personal de campo pueda fácilmente acceder a él. El gerente de proyecto de campo utiliza el modelo para pedir la cantidad correcta de concreto para cada colada en el sitio de la obra.

“Hemos visto enormes beneficios utilizando Tekla, especialmente cómo las aberturas y las mangas interactuaron con nuestro acero, " dijo Hedke. " Con todas las variables en el diseño del silo, no estoy seguro de que habríamos sido capaces de hacerlo con la mayor precisión sin ellas.”

 

Proyecto del Parque Eólico Echo del Detroit Edison Energy (DTE)

Barton Malow también vio la ventaja de utilizar Tekla Structures para diseñar las bases del Parque Eólico del Detroit Edison Energy (DTE ), una fuente de energía renovable que sirve para varios condados en la región "Thumb" de Michigan. Una vez que el equipo de ingeniería de Barton Malow completó el diseño de los dos tipos de cimentaciones de turbinas de aire, el equipo de Hedke modela la base de las varillas de refuerzo, concreto y pernos de anclaje en Tekla Structures.

El diseño pedido para cada base para ser reforzada con 144 pernos de anclaje colocado cuatro pulgadas de distancia y dispuestos en dos círculos concéntricos con la estera de refuerzo superior que divide cada perno de anclaje. Fue crítico para identificar cualquier posible interferencia para asegurar el espaciamiento que funcionaría en la práctica, así como lo hizo en el diseño de ingeniería. El modelo de Tekla reveló varios lugares en los que se produjeron interferencias entre los pernos de anclaje y en la estera de refuerzo superior.

“Después se corrigieron las interferencias de las varillas de refuerzo, se podría generar rápidamente dibujos de colocación precisa ", dijo Demongey." También se especifica la forma de vincular el acero, por lo que sería fácil de distribuir en el sitio de trabajo.”

Cada cuadrilla de colado se le dio un dibujo específico que representa su área de trabajo y que muestra el espaciamiento exacto y la información de secuencia. Esta información se ha extraído fácilmente del modelo de Tekla.

“Debido a que los modelos eran tan precisos, hemos sido capaces de tomar las dimensiones del modelo para mostrar que cada turbina de aire cabría en el lugar de trabajo", dijo Hedke. "El modelo de Tekla nos mostró los conflictos, que corregimos a tiempo de modo que para el momento en que llegamos a la fase de construcción, estaban muy bien organizado, muy bien juntos.”

Además de diseñar los cimientos, el trabajo llamó a Barton Malow poner en los caminos a cada sitio de la turbina de viento, cavar los cimientos, colocar las varillas de refuerzo, erguir y establecer jaulas para los pernos de anclaje, formar los cimientos, colocar y terminar los cimientos y montar las turbinas - todo en un programa de construcción muy apretado. Dos cimientos necesarios para ser colados cada día para cumplir con el programa de montaje de las turbinas.

“Con un calendario comprimido y un sitio desafiante, un entendimiento claro y preciso de lo que se está haciendo es crítico", dijo Hedke. "Después de la primera cimentación colocada, nos dieron retroalimentación del campo diciendo que no podía haber sido mejor. Después de eso, era sólo una cuestión duplicar el proceso. Tomarse el tiempo para modelar el detalle del concreto y las varillas de refuerzo en Tekla realmente pagado en el backend para cumplir con nuestro programa de instalación.”

 

Aumento de la Eficiencia

A pesar de que el equipo de Barton Malow es todavía nuevo en Tekla, ellos ya están viendo una reducción de 10 al 15 por ciento en horas-hombre por proyecto sólo para detallamiento de varillas de refuerzo. Este aumento de la eficiencia se reinvierte en la tarea de incorporar más información en el modelo.

“Mi predicción es que vamos a ver nuestras ganancias de eficiencia aumentar aún más a medida que se vuelven más competentes con Tekla, ” dijo Hedke.

Chuck Binkowski, Vice Presidente de Barton Malow, acredita Tekla con la mejora de la eficiencia en la auto – ejecución del trabajo de la empresa y ayudar a ganar más negocios.

“Barton Malow tiene un objetivo a largo plazo de duplicar nuestra eficiencia para el año 2024, nuestro 100 aniversario", dijo Binkowski."Es claro para mí que la asociación con Tekla avanza nuestra posición de liderazgo en la industria y será fundamental para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de eficiencia. Nuestros clientes esperan de nosotros esto y eso es lo que queremos ofrecer.”