Estructuras ligeras de metal

Tekla Structures es ideal para ingenieros y detallistas involucrados en el diseño, la especificación y el detalle de proyectos de múltiples materiales, incluyendo estructuras de metal ligero, modulares, fuera del sitio, acero rolado en frío y proyectos de construcción sustentable.

Crear modelos construibles para diferentes sectores del mercado: residencial, comercial y hospitalario. Reduzca los errores en la fabricación y el montaje con una mayor precisión del modelo y comunicación con otras partes del proyecto. También se incluyen todos los detalles e información relevantes para la fabricación y montaje de los elementos de estructura de metal ligero. Usted es libre de modelar formas de diferente complejidad. Acelere su modelado, por ejemplo, con componentes dedicados para modelar marcos, paneles rectos o curvos, techos y más. Además, puede crear sus propios componentes y herramientas adaptables utilizando la API de Tekla Structures.

Imagen: TDS Midlands Ltd. Orchard Village.

 

Las aplicaciones de encuadre y los enlaces para maquinaria están disponibles en Tekla Warehouse. Además, puede crear sus propias herramientas y componentes personalizados sobre Tekla Structures. Los detalles precisos aportan importantes mejoras de los trabajos en el sitio, así como un considerable ahorro de tiempo y reducción de costos.

 

Consiga ahorros de tiempo considerables y reduzca costos con: 

  • detallados precisos
  • producción de dibujos automatizada
  • salida a maquinaria ligera de estructura metálica
  • permitiendo una instalación eficiente y correcta de elementos en el sitio

 

Todos los materiales en un modelo

Tekla Structures permite combinar diferentes materiales en el mismo modelo, lo que proporciona un posicionamiento preciso de los elementos de la estructura entre sí y detecta posibles choques e intersecciones.

Este ejemplo muestra un modelo con los marcos de acero ligero y las conexiones a toda la estructura, incluidas las paredes y los pisos de concreto, en su ubicación exacta en el mismo modelo.

 

Imagen: Intelligent Steel Solutions LTD

 
 

Además, puede mantener informadas a todas las partes sobre el estado real del proyecto con Trimble Connect o Tekla Model Sharing.

 

      Flujo de trabajo desde el Software BIM Tekla Structures a Howick Frame Manufacturing:

                                   

 

 

Automatice los cálculos de ingeniería con Tekla Tedds

Los desarrolladores de terceros ofrecen soluciones de diseño listas para marcos de acero rolado en frío además de Tekla Tedds que reducen los cálculos manuales repetitivos.