Cumplimiento de la licencia

Tekla esta firmemente comprometido a garantizar la protección de los derechos de los usuarios del software, los derechos de Tekla y los derechos de otros proveedores de software.

Tekla trabaja en estrecha cooperación con sus socios para proporcionar una red internacional para proteger mejor las inversiones de nuestros clientes, garantizando la competencia leal, y para educar aún más la industria acerca de la importancia de usar versiones legales de los productos de software.

Tekla es un miembro de Business Software Alliance (BSA) en la lucha contra la piratería. Estamos trabajando junto a la BSA para seguir brindando educación a la industria acerca de la importancia de usar versiones legales de nuestros productos. www.bsa.org

Globalmente Tekla trabaja estrechamente con ITCA; una empresa que actúa como un tercero de confianza para ayudar a los proveedores de software y a sus clientes para hacer frente a las cuestiones relacionadas con las licencias de software. www.itca.com

El Cumplimiento de la licencia consiste en usar el software en conformidad con los Términos y condiciones del acuerdo de la licencia del software.

Piratería del software consiste en robar los derechos intelectuales de las empresas de software.

El uso ilegal del acuerdo de la licencia de Tekla Structures puede acarrear las siguientes consecuencias:

  • Puede poner en riesgo la seguridad de las empresas debido a que las versiones ilegales contienen programas espías y virus
  • Puede poner en riesgo legal a las empresas y a los propietarios por cargos civiles o hasta penales
    • En algunos países, aceptar modelos creados por subcontratistas que no tienen licencias se considera recibir un bien robado
  • Reducir los recursos destinados a la investigación y el desarrollo
  • Debilitar la capacidad competitiva de los clientes con licencia

Si usted sospecha del uso ilegal de software, usted puede reportarnos el mal uso de manera confidencial a través del formulario web. Reportando el mal uso usted esta ayudando a proteger a las empresas legítimas y el continuo desarrollo de la mejor calidad del producto.

Si usted sospecha que su software es una copia ilegal, póngase en conctaco con la Oficina de Tekla o distribuidor autorizado local para hablar de sus preocupaciones.

P. ¿Dónde puedo adquirir las licencias auténticas del software Tekla Structures?
R. Solo las oficinas de Tekla y los distribuidores están autorizados para vender Tekla Structures. Puede consultar la lista de oficinas de Tekla y distribuidores autorizados por área aquí.

P. Después de adquirir el software Tekla, ¿los clientes obtienen todos los derechos de posesión?
R. Las personas individuales y las empresas no poseen realmente el software sino que se les otorga, temporalmente, el derecho a usarlo. El nivel en el cual pueden usarlo dependerá de los acuerdos de la licencia.

P. Hemos adquirido una licencia para nuestra empresa, ¿cualquiera puede usarla?
R. Sí, cualquiera puede usar el software dentro de la empresa y del país en que se adquirió. Puede instalarse en múltiples computadoras, pero la cantidad de usuarios que pueden trabajar al mismo tiempo dependerá de la cantidad de licencias que la empresa haya adquirido.

P. Una oficina de la empresa en otro país, ¿puede usar la(s) licencia(s) que adquirimos?
R. Sí, siempre y cuando hayan adquirido una licencia para empresas (Enterprise). No está permitido usar una licencia local (Domestic) fuera de la región en la cual se registró.

P. ¿Puedo vender o transferir mi licencia de Tekla Structures?
R. No, no está permitido vender, prestar ni transferir las licencias de Tekla Structures a ninguna otra persona o empresa distinta de aquella a quien se le otorgó la licencia originalmente, a menos que se disponga de un consentimiento previo por escrito de Tekla.

P. ¿Puedo adquirir una copia de la licencia de Tekla Structures de una empresa que ya no la necesite?
R. Las licencias del software Tekla se venden siempre para un uso específico y no está permitido venderlas, prestarlas ni transferirlas. Tekla Structures debe contar con la licencia otorgada por las oficinas de Tekla o sus distribuidores  autorizados.

P. ¿Se puede usar una licencia educativa para un fin comercial o para capacitación?
R. Las licencias educativas no se pueden usar con ningún fin lucrativo, ya sea para uso comercial o para capacitación comercial.

P. ¿Qué debo hacer si sospecho que mi software es una copia ilegal?
R. Comuníquese con la oficina de Tekla o con su distribuidro autorizado local para comentar sus inquietudes.

P. ¿Cómo denuncio un software supuestamente ilegal y para qué debería hacerlo?
R. Puede comunicarse con nosotros de forma confidencial a través de nuestro formulario Web para denunciar el uso ilegal. Si usted denuncia el uso ilegal, ayuda a proteger la legitimidad de los negocios y el desarrollo continuo de la alta calidad del producto.

P. ¿Cuáles son las posibles consecuencias de no respetar los acuerdos de las licencias?
R. No respetar los acuerdos de las licencias puede acarrear consecuencias de distintos grados de severidad. Si usa un software pirata, es muy posible que programas espías, virus u otros programas malignos ingresen a la red de la empresa. Otras consecuencias del incumplimiento de la licencia pueden incluir multas y sanciones, litigios y costos correspondientes, pérdida de reputación y de negocios, revocación de la licencia actual y hasta la persecución penal en casos extremos.